Fecha actual 26 Abr 2018 12:18


The Scavengers (John Cromwell, 1959)
Publicado: 20 Mar 2018 10:06
JOHN CROMWELL, HOMBRE DE LARGA TRAYECTORIA DENTRO DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA Y CON DESTACADAS APORTACIONES AL CINE NEGRO COMO DEAD RECKONING (1947), CAGED (1950) O THE RACKET (1951) TERMINÓ SU CARRERA CON PRODUCTOS DE SEGUNDA FILA, NO EXENTOS DE INTERÉS, COMO EL QUE HOY NOS OCUPA. SE TRATA DE SU PENÚLTIMO FILM, UNA COPRODUCCIÓN CON FILIPINAS QUE CUENTA CON UN GUIÓN DE EDDIE ROMERO, CINEASTA FILIPINO RESPONSABLE DE ALGUNOS BÉLICOS DUROS Y DESCARNADOS. EL CRÍTICO PEDRO URIS NOS LA RESUME ASÍ EN SU LIBRO ALUCINEMA (Las Drogas en el Cine) Ed Royal Books: "UN FILM MENOR Y BASTANTE MALDITO, QUE RECUPERA EL TONO DE LOS MEJORES FILMS NEGROS DE LOS AÑOS 40, CON UNA HISTORIA SIN CONCESIONES AL ESPECTADOR, QUE ESTÁ PROTAGONIZADA POR UN PUÑADO DE PERSONAJES BASTANTE INCÓMODOS -UN MATRIMONIO NORTEAMERICANO ROTO AL ALISTARSE EL MARIDO EN LA GUERRA DE COREA Y ENTREGARSE LA ESPOSA A UN ORIENTAL DE DUDOSA MORALIDAD, UN GENERAL NACIONALISTA CHINO QUE ROBA A SU GOBIERNO DURANTE LA RETIRADA DE LAS TROPAS HACIA FORMOSA, UN GANGSTER QUE SE QUEJA DEL BUEN TRATO QUE DISPENSA LA POLICÍA LOCAL A LOS NORTEAMERICANOS, ETC- Y QUE CONCLUYE DE UNA FORMA ABRUPTA Y SIN CONTEMPLACIONES." AHORA LA PODÉIS VER Y OPINAR AL RESPECTO GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN.


THE SCAVENGERS
John Cromwell, 1959
Imagen



Appointment with Crime (John Harlow, 1946)
Publicado: 18 Mar 2018 10:24
HOY DEBUTA EN ESTE HILO EL CINEASTA BRITÁNICO JOHN HARLOW, CON UNA DE LAS 19 PELÍCULAS QUE COMPONEN SU FILMOGRAFÍA. LA ACOMPAÑA UNOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS EN TRADUCCIÓN DE ARQLEXDELCINE. DE JOHN HARLOW POCO PODEMOS DECIR POR EL DESCONOCIMIENTO QUE TENEMOS DE SU OBRA. DE ESTE FILM VAMOS A COMENTAR QUE NOS ENCONTRAMOS ANTE UNA PELÍCULA MUY ENTRETENIDA, QUE SE SIGUE CON INTERÉS Y NO DEFRAUDA. LO QUE MÁS DESTACA EN ELLA, SIN DUDA, ES LA INTERPRETACIÓN QUE WILLIAM HARTNELL HACE DE SU PERSONAJE, LEO MARTIN, UN BRIBÓN CUYO OBJETIVO, DESDE SU ENTRADA EN PRISIÓN, NO ES OTRO QUE VENGARSE DE AQUELLOS QUE PROPICIARON SU CAPTURA Y POSTERIOR ENCIERRO. MUCHOS DE VOSOTROS DEFINIREIS SU ACTUACIÓN COMO HISTRIÓNICA, EXAGERADA HASTA EL EXTREMO. OTROS DIREIS QUE HARTNELL BORDA SU PAPEL, OTORGÁNDOLE UNA MUY PECULIAR PERSONALIDAD QUE EN TODO MOMENTO TRASPASA LA PANTALLA. BIEN PODRÍA DECIRSE QUE LA PELÍCULA ES WILLIAM HARTNELL TAL ES EL PODERÍO QUE MUESTRA A LO LARGO DE LA MISMA. DESTACAN LAS ACTUACIONES DE ROBERT BEATTY COMO EL INSPECTOR ROGERS Y DEL CARISMÁTICO WILFRID HYDE-WHITE COMO ENCARGADO DE LA LIMPIEZA. HERBERT LOM COBRÓ POR PASAR POR EL SET DE RODAJE Y PONER SU NOMBRE. QUE LA DISFRUTEIS Y YA NOS COMENTAREIS QUÉ OS HA PARECIDO.


APPOINTMENT WITH CRIME
John Harlow, 1946
Imagen



Man on a Swing (Frank Perry, 1974)
Publicado: 16 Mar 2018 07:22
HOY LE TOCA EL TURNO A UN BUEN THRILLER DE LA VARIANTE PROCEDURAL. UN FILM BASADO EN HECHOS REALES Y QUE CUENTA CON UNOS ESTUPENDOS CLIFF ROBERTSON Y JOEL GREY Y DEL QUE LEFFE NOS HA CREADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS A PARTIR DE UNOS FRANCESES EXISTENTES. EL PROPIO LEFFE NOS LA PRESENTA: "FRANK PERRY ES, ERA, UN CINEASTA QUE SIEMPRE ME HA CAÍDO SIMPÁTICO POR SU VOLUNTAD DE ARRIESGARSE Y DESMARCARSE DE LOS CAMINOS MÁS TRILLADOS, AUNQUE LA MAYORÍA DE LAS PELÍCULAS QUE LE CONOZCO (SU FILMOGRAFÍA ES ADEMÁS BASTANTE CORTA) SON FALLIDAS EN EL MEJOR DE LOS CASOS. LAS EXCEPCIONES ENTRE LAS PELIS QUE LE HE VISTO, SON "DAVID Y LISA" (1962), SU PRIMERA PELÍCULA, Y LA PRESENTE "MAN ON A SWING" (1974), UN POLICIAL QUE PONE EN CONTACTO EL UNIVERSO IRRACIONAL DE UN MÉDIUM, O UN SUPUESTO MÉDIUM, QUE LA COSA QUEDA ABIERTA, Y LA IMPLACABLE RACIONALIDAD A LA QUE ESTÁ SOMETIDO, POR SU PROPIA PROFESIÓN, EL POLICÍA PROTAGONISTA. LO HACE CASI INTERVENIR EN LA MIRADA, DEJANDO QUE SEA EL ESPECTADOR EL QUE SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES... O SUS PROPIAS DUDAS, SERÍA MÁS EXACTO. AQUÍ ENCONTRAMOS AL MEJOR FRANK PERRY, EL QUE BUSCA UN CAMINO POR EL QUE LOS DEMÁS NO HAN TRANSITADO, Y SE HA DEJADO LA TRASCENDENCIA EN SU CASA. UNA PELÍCULA QUE, POR SU FRIALDAD Y SU FALTA DE SOMETIMIENTO A MUCHAS DE LAS CONVENCIONES DEL GÉNERO, ME HA RECORDADO (NO PORQUE SE PAREZCAN EN TRAMA SINO POR ESA "EXTRAÑEZA" RESPECTO AL GÉNERO) A ESA CUMBRE DEL POLICIAL INCLASIFICABLE QUE ES "EXPERIMENT IN TERROR" (BLAKE EDWARDS, 1962) EN LA QUE EL POLI PROTAGONISTA Y LA VÍCTIMA, AMBOS GUAPOS Y SIN COMPROMISO, VA Y NO SE ENAMORAN... ATENCIÓN, PUES, UNA BUENA PELÍCULA ESTA "MAN ON A SWING".



MAN ON A SWING
Frank Perry, 1974
Imagen



Craig's Wife (Dorothy Arzner, 1936)
Publicado: 14 Mar 2018 12:14
HOY OS PRESENTAMOS UNA PELÍCULA DE DOROTHY ARZNER, LA ÚNICA MUJER DIRECTORA EN EL HOLLYWWOD DE LOS AÑOS TREINTA. UNA MUJER QUE A PESAR DE NO SER FEMINISTA DECLARADA, SIRVIÓ COMO EJEMPLO PARA QUE OTRAS INTENTARAN DAR EL SALTO A LA DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA, COMO LA MISMA IDA LUPINO. ARZNER DIRIGIÓ 16 PELÍCULAS ENTRE LOS AÑOS 30 Y 40 EN LAS QUE CUESTIONABA LOS TRADICIONALES ROLES SEXUALES Y EL PAPEL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD EN LA RÍGIDA ESTRUCTURA DEL HOLLYWOOD DE LA ÉPOCA. RATONDAMAS Y SU HERMANA NOS HAN CONFECCIONADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS RECONOCIDAS DE ARZNER Y QUE NUNCA LOS HABÍA TENIDO.EL PROPIO RATONDAMAS NOS LA PRESENTA: "Estamos ante un drama familiar, una mujer se casa con su marido por su dinero, sin amarlo, y para poder ascender en la escala social. Además la mujer es dominante y quiere manejar la casa sin contar con nadie y molestándole la presencia de cualquier persona. Rosalind Russell es la que hace el papel de la esposa posesiva y dominante. Su interpretación es notable y el resto de los personajes están bien."


CRAIG'S WIFE
Dorothy Arzner, 1936
Imagen



Tell no Tales (Leslie Fenton, 1939)
Publicado: 11 Mar 2018 01:25
HOY EL COMPAÑERO BOSS0506 SE ENCARGA DE PRESENTARNOS ESTE FILM DEL QUE HA CONFECCIONADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS : "LA ÓPERA PRIMA COMO DIRECTOR DE LESLIE FENTON SE SOSTIENE SOBRE LOS HOMBROS DE ESE GRAN ACTOR QUE FUE MELVYN DOUGLAS. AQUÍ INTERPRETABA AL DIRECTOR DE UN PERIÓDICO QUE INICIA LA BÚSQUEDA CONTRARELOJ DE LOS AUTORES DEL SECUESTRO Y ASESINATO DE UN NIÑO, QUE HA CONMOCIONADO AL PAÍS, PARA CONSEGUIR UNA EXCLUSIVA QUE EVITE EL INMINENTE CIERRE DE SU DIARIO. EL RASTREO DE UNO DE LOS BILLETES DEL RESCATE LE SIRVE A FENTON PARA PRESENTAR UNA VARIOPINTA GAMA DE PERSONAJES Y SITUACIONES QUE VAN DE LA COMEDIA AL DRAMA Y AL MÁS PURO CINE NEGRO. ESTA ESTRUCTURA HACE QUE LA PELÍCULA SEA UN TANTO IRREGULAR, PERO LOGRA MOMENTOS EXCELENTES, COMO EL VELATORIO O TODA LA PARTE DE GENE LOCKHART, QUE DA VIDA A UN PERSONAJE SENSACIONAL. PLENA DE RITMO, CON BUENOS DIÁLOGOS Y MUY BIEN INTERPRETADA, ESTA PELÍCULA, POR ENCIMA DE TODO, ES UN CANTO DE AMOR AL PERIODISMO Y A SUS GENTES, QUE SE CONTRAPONE AL AMARILLISMO MÁS VERGONZANTE. 69 MINUTOS QUE DAN PARA MUCHO."


TELL NO TALES
Leslie Fenton, 1939
Imagen



Noticias anteriores    Noticias posteriores
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM