Fecha actual Vie Feb 23, 2018 5:40 pm


The Devil's Mask (Henry Levin, 1946)
Publicado: Dom Ene 28, 2018 12:22 pm
UNA NUEVA ENTREGA DE LAS AVENTURAS DE LA ANTIPÁTICA PAREJA DE DETECTIVES (JIM BANNON Y BARTON YARBOROUGH) CREADA POR CARLTON E. MORSE PARA SU SERIAL RADIOFÓNICO A FINALES DE LOS AÑOS TREINTA. EN ESTA OCASIÓN, NUESTRA PAREJA HA DE HACER FRENTE A UN MISTERIOSO CASO QUE SE RELACIONA CON LOS JÍVAROS Y SUS CABEZAS REDUCIDAS. EN LA DIRECCIÓN TENEMOS A UN TODO TERRENO COMO HENRY LEVIN (QUIÉN DIRIGIÓ LAS TRES PELÍCULAS QUE SE HICIERON A PARTIR DEL SERIAL) QUE SABE DOTARLE AGILIDAD A LA NARRACIÓN. UN DISCRETO ENTRETENIMIENTO, CON POCAS SORPRESAS Y MENOS DETALLES DETACABLES, PERO QUE SE DEJA VER, EN PARTE DEBIDO A SU ESCASA DURACIÓN. AHORA LA PODÉIS "DISFRUTAR" GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40. VAMOS A VER SI CONSEGUIMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA LA ÚLTIMA QUE NOS FALTA DEL TRÍO, "THE UNKNOWN" DE 1946.


THE DEVIL'S MASK
Henry Levin, 1946
Imagen



Rome Express (Walter Forde, 1932)
Publicado: Jue Ene 25, 2018 8:36 am
UNA CURIOSA PELÍCULA, EN CIERTO MODO PREDECESORA DE LAS "MYSTERY TRAIN MOVIES", QUE CONSTITUYE LA PRIMERA PELÍCULA EN SUELO BRITÁNICO DEL GRAN CONRAD VEIDT (EL CESARE DE "EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI") DESPUÉS DE QUE ABANDONARA ALEMANIA TRAS EL ASCENSO AL PODER DE ADOLPH HITLER. UN FILM CORAL, DE AIRES HITCHCOKIANOS, CON VARIOS PERSONAJES ENCERRADOS EN UN TREN PARIS-ROMA, QUE NOS NARRA DIFERENTES HISTORIAS DE ROBOS, EXTORSIONES, ASESINATOS E INFIDELIDADES ENCARNADAS POR LOS DIFERENTES VIAJEROS DEL MISMO. LO QUE MÁS CURIOSO ME HA RESULTADO, ES LA ESCASA O NULA CATADURA MORAL DE LA MAYORÍA DE LOS PERSONAJES QUE PUEBLAN LA PELÍCULA, ASÍ COMO DETERMINADOS DIÁLOGOS UN TANTO OSADOS PARA EL AÑO DE REALIZACIÓN DE LA PELÍCULA. LA EVOLUCIÓN DE LOS ACONTECIMIENTOS ESTÁ MUY BIEN LLEVADA, DANDO CONSTANTES PEQUEÑOS GIROS EN LA HISTORIA QUE LA HACEN TREMENDAMENTE ENTRETENIDA Y AMENA. AHORA, Y GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR EBENEZER PODEMOS DISFRUTAR DE ESTA PEQUEÑA CINTA BRITÁNICA QUE DEJA UN AGRADABLE SABOR DE BOCA. AHORA SOIS VOSOTROS LOS QUE DEBÉIS OPINAR AL RESPECTO.


ROME EXPRESS
Walter Forde, 1932
Imagen



Bulldog Drummond (F. Richard Jones, 1929)
Publicado: Lun Ene 22, 2018 4:30 pm
EL PERSONAJE DE BULLDOG DRUMMOND NACE DE LA PLUMA DE H.C. McNEILE, QUE FIRMABA COMO SAPPER, A PRINCIPIOS DE LA DÉCADA DE LOS AÑOS 20. HASTA SU MUERTE EN 1937, McNEILE ESCRIBIÓ DIEZ NOVELAS, ALGÚN RELATO CORTO, OBRAS DE TEATRO E INCLUSO UN GUIÓN CINEMATOGRÁFICO. EL PERSONAJE NOVELESCO FUE RETOMADO A CONTINUACIÓN POR SU AMIGO GERARD FAIRLIE Y FINALMENTE POR HENRY REYMOND QUE PUBLICÓ DOS NOVELAS MÁS DURANTE LOS AÑOS SESENTA Y QUE SIGNIFICARON LA DEFUNCIÓN DEFINITIVA DEL PERSONAJE. BULLDOG DRUMMOND ES UN EX-COMBATIENTE DE LA 1ª GUERRA MUNDIAL QUE, ABURRIDO DE LA TRANQUILA VIDA QUE LLEVA TRAS SU DESMOVILIZACIÓN, PONE UN ANUNCIO EN EL PERIÓDICO EN BUSCA DE AVENTURAS Y EMOCIONES FUERTES. ESTAS NO TARDARÁN EN LLEGAR, ENCARNADAS MUCHAS VECES EN SU ALTER EGO CRIMINAL, CARL PETERSON. LA QUE HOY OS PRESENTAMOS CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40, SE TRATA DE LA PRIMERA APARICIÓN DEL PERSONAJE DENTRO DE UN FILM SONORO. ANTES YA SE HABÍAN REALIZADO DOS ADAPTACIONES MUDAS. UNA PELÍCULA QUE A PESAR DE SER MUY PREVISIBLE Y SIMPLONA, POSEE VARIOS ASPECTOS QUE MERECEN LA PENA DESTACAR. EN PRIMER LUGAR UNA INTERESANTE Y MUY DEUDORA FOTOGRAFÍA EXPRESIONISTA A CARGO DE UN JOVEN GREGG TOLAND, TAMBIÉN, DENTRO DE ESE MISMO ASPECTO EXPRESIONISTA DE LA PELÍCULA, CABE DESTACAR LOS DECORADOS DE CAMERON MENZIES, MUY RECONOCIBLES EN SU FILMOGRAFÍA POSTERIOR, Y FINALMENTE LA PAREJA PROTAGONISTA, UN GALANTE, AVENTURERO Y SEDUCTOR RONALD COLMAN QUE TERMINA CAYENDO ENAMORADO DE LA BELLÍSIMA JOAN BENNETT, AQUÍ CON 19 AÑOS EN SU PRIMER PAPEL ACREDITADO EN LA PANTALLA GRANDE. UNA ENTRETENIDA PELÍCULA QUE SE DEJA VER CON SUMO AGRADO.

BULLDOG DRUMMOND
(F. Richard Jones, 1929)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Horace 62 (André Versini, 1962)
Publicado: Vie Ene 19, 2018 4:22 am
HOY OS PRESENTAMOS, CON SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ARQLEXDELCINE, BASADOS EN UNOS INGLESES Y CORREGIDOS PARCIALMENTE DE OÍDO, UNA DE LAS DOS ÚNICAS PELÍCULAS FIRMADAS POR EL FRANCÉS ANDRÉ VERSINI, FALLECIDO A LA TEMPRANA EDAD DE 44 AÑOS. SE TRATA DE UN FILM CORRECTO, QUE SE VE CON INTERÉS, PERO EN EL QUE SE ECHA EN FALTA ALGO MÁS DE PROFUNDIDAD EN EL RETRATO DE LOS CORSOS UBICADOS EN PARIS. EL AUTOR SE CENTRA MÁS EN LA “CITA DE SANGRE” QUE DA ORIGEN AL TÍTULO CON EL QUE SE ESTRENÓ EN ESPAÑA. EL TEMA DE LA PELÍCULA ES EL DE LAS CONTÍNUAS VENDETTAS ENTRE LAS FAMILIA FABIANI Y COLONNA, ESTA AÚN EXISTENTE EN CÓRCEGA Y VINCULADA AL NACIONALISMO CORSO. LA BASE DEL FILM LA ENCONTRAMOS EN LO DICHO AL PRINCIPIO MEDIANTE VOZ EN OFF: “SON CORSOS….TRAEN CON ELLOS EL AIRE DE SU PATRIA, EL SENTIDO DE LA FAMILIA Y DEL HONOR. DEL HONOR, SOBRE TODO”. TAMBIÉN SE ECHA EN FALTA UN MEJOR DESARROLLO DEL PERSONAJE DE LA TÍA FELICIA, MÁXIME POR LA IMPORTANCIA QUE SUELEN TENER LOS MAYORES EN ESTE TIPO DE FAMILIA. CABE DESTACAR EL REPARTO DEL FILM, CON UNOS CORRECTOS CHARLES AZNAVOUR (en el papel de Horace), JEAN LOUIS TRINTIGNANT, RAYMOND PELLEGRIN Y LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE UN BUEN PAOLO STOPPA. MENCIÓN ESPECIAL AL CASTING POR LA ACERTADA ELECCIÓN DE NERIO BERNARDI (Napoleón Fabiani) Y KAMPETIAN (Toto Colonna) COMO LOS CAPOS. Y A DESTACAR LA BANDA SONORA DE PAUL MAURIAT, MUY AJUSTADA A LA ACCIÓN EN TODO MOMENTO. CREEMOS QUE LA DISFRUTAREIS.


HORACE 62
André Versini, 1962
Imagen



Shakedown (Joseph Pevney, 1950)
Publicado: Mar Ene 16, 2018 6:19 pm
HOY OS PRESENTAMOS UNA PELÍCULA GENUÍNAMENTE NEGRA, CON NEGROS PERSONAJES Y DIÁLOGOS PUNZANTES Y TRABAJADOS. CON UN REPARTO DE CALIDAD, HOWARD DUFF, LAWRENCE TIERNEY, BRIAN DONLEVY Y BRUCE BENNETT Y DIRIGIDOS SOLVENTEMENTE POR UN BUEN ARTESANO COMO JOSEPH PEVNEY, QUE CON ESTE FILM INICIABA SU CARRERA COMO DIRECTOR. UNA PELÍCULA EN LA QUE EL PERSONAJE PRINCIPAL, HOWARD DUFF, ES UN CÍNICO Y AMORAL FOTÓGRAFO QUE NO DUDA EN UTILIZAR A TODOS LOS QUE TIENE ALREDEDOR PARA CONSEGUIR LO QUE DESEA, YA SEA DINERO O UNA MUJER. AL MODO DE UN KIRK DOUGLAS EN ACE IN THE HOLE (1951), PERO SIN LA REDENCIÓN FINAL, AUNQUE AQUÍ EL FINAL SEA BRILLANTE AUNQUE ALGO REBUSCADO. UN FILM MUY POCO CONOCIDO Y QUE ME HA SUPUESTO UNA MUY GRATA SORPRESA. AHORA OS LA PODEMOS OFRECER CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS GRACIAS AL TRABAJO DE GAMBOLER (QUE ME DIO UN ARCHIVO DE TEXTO CON TODOS LOS DIÁLOGOS EN INGLÉS) Y LA CREACIÓN DE LOS TIEMPOS Y LA TRADUCCIÓN QUE YO MISMO HICE. LA ÚNICA PENA ES QUE EL RIPEO DEL QUE DISPONEMOS ES BASTANTE DEFICIENTE, Y ESO PERJUDICA EN CIERTO MODO EL DISFRUTE DE LA MISMA. AÚN ASÍ, NO DUDO EN RECOMENDAROS ESTA PELÍCULA EN LA MEJOR TRADICIÓN DEL NEGRO DE FINALES DE LOS 40 Y PRINCIPIOS DE LOS 50. COMO CURIOSIDAD, UNO DE LOS PRIMEROS PAPELES DE ROCK HUDSON, A VER SI LE LOCALIZÁIS.


SHAKEDOWN
Joseph Pevney, 1950
Imagen



Noticias anteriores    Noticias posteriores
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM