Fecha actual Mié Abr 25, 2018 7:35 am


The Mugger (William Berke, 1958)
Publicado: Mar Nov 28, 2017 11:48 am
PESE A CONTAR CON 70 PELIS, LA FIGURA DE WILLIAM BERKE ES MUY POCO CONOCIDA Y SI POR ALGO ES RECORDADA HOY EN DÍA ES GRACIAS A ALGUNOS FILMS NOIR, CASO DE FBI GIRL O DANGER ZONE (AMBOS DE 1951 Y TRADUCIDOS PARA NOIRESTYLE) ASÍ COMO LOS AÚN INÉDITOS STREET OF SINNERS (1957) O 4 BOYS AND A GUN (1957). POCO ANTES DE FALLECER, RODARÍA 2 FILMES EN LOS QUE ADAPTARÍA AL NOIR WRITER ED MCBAIN Y SU CICLO DE LA COMISARÍA DEL DISTRITO 87: COP HATER (1958) Y EL QUE HOY PRESENTAMOS, THE MUGGER (1958). EL ARGUMENTO GIRA EN TORNO A UN HOMBRE QUE SE DEDICA A ASALTAR MUJERES PARA ROBARLAS Y RAJARLES LA CARA Y LOS INTENTOS DE UN PSIQUIATRA DE LAS FUERZAS POLICIALES POR ATRAPARLE. AUNQUE PODÍA HABER SIDO (PESE A LAS LIMITACIONES DE PRESUPUESTO) UNA ESTIMABLE PIEZA DE POLICE PROCEDURAL, EL FILME SE RESIENTE DE UN ENDEBLE GUIÓN (PLAGADO DE PERSONAJES ESQUEMÁTICOS Y SITUACIONES A VECES UN TANTO RIDÍCULAS) Y AL QUE TAMPOCO AYUDA LA POCO IMAGINATIVA PUESTA EN ESCENA DE BERKE, ASÍ COMO LA ELECCIÓN DE UN ANTIPÁTICO KENT SMITH PARA ENCARNAR AL PSIQUIATRA PROTAGONISTA (SUSTITUYENDO AL POLICÍA DE LA NOVELA ORIGINAL) .TIEMPO AHORA DE QUE LOS AFICIONADOS PUEDAN JUZGAR POR SÍ MISMOS LOS LOGROS O NO DE LA PELÍCULA, GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR FELIPEMARLOU EN EXCLUSIVA PARA NOIRESTYLE.


THE MUGGER
William Berke, 1958
Imagen



The Devil Makes Three (Andrew Marton, 1952)
Publicado: Dom Nov 26, 2017 12:08 am
PUEDE QUE LA PELÍCULA MAS RECORDADA DEL DIRECTOR HÚNGARO, EXILIADO A LOS ESTADOS UNIDOS, ANDREW MARTON SEA KING SOLOMON'S MINES (1950). LA QUE HOY OS PRESENTAMOS, CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS RECIÉN TRADUCIDOS POR RATONDAMAS ESTÁ REALIZADA TAN SÓLO DOS AÑOS MÁS TARDE, Y CUENTA EN SU ELENCO CON TRES ACTORES DE RECONOCIDA SOLVENCIA, GENE KELLY, PIER ANGELI Y RICHARD EGAN, AUNQUE NO FUNCIONEN DEMASIADO BIEN EN ESTE FILM, EN ESPECIAL GENE KELLY, AL QUE NO ACABO DE VERLE EN ESTE TIPO DE PAPELES. ESTOY ESPERANDO QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE ME PONGA A BAILAR UNO DE SUS SENSACIONALES NÚMEROS. POR CONTRA, LA PELÍCULA TIENE SUS ALICIENTES EN UNA PARTE FINAL, RODADA EN EXTERIORES NEVADOS, BASTANTE ATRACTIVA. EL PROPIO RATONDAMAS NOS DA SU OPINIÓN SOBRE LA PELÍCULA: "EN THE DEVIL MAKES THREE PUDO HABER HABIDO UNA TRAMA QUE DIERA MÁS DE SÍ, CON EL TRASFONDO DE LA POSGUERRA ALEMANA. LA PELÍCULA PARECE QUE TARDA EN ARRANCAR. GENE KELLY ESTÁ ACOMPAÑADO POR LA BELLA PIER ANGELI, ACTRIZ ITALIANA, CON LA CUAL PARECE QUE NO HAY UNA QUÍMICA EXCESIVA." MENCIÓN APARTE MERECEN LA BANDA DE MOTEROS NEONAZIS QUE SE ESTÁ PREPARANDO PARA VOLVER A TOMAR EL CONTROL DE ALEMANIA Y CONTINUAR LA OBRA DE HITLER, TOTALMENTE DE TBO.


THE DEVIL MAKES THREE
Andrew Marton, 1952
Imagen



The Man in the Back Seat (Vernon Sewell, 1961)
Publicado: Jue Nov 23, 2017 12:07 am
DOS JÓVENES ROBAN A UN CORREDOR DE APUESTAS EL DINERO QUE TRANSPORTA DENTRO DE UN MALETÍN QUE LLEVA SUJETO A LA MUÑECA CON UNA CADENA. AUNQUE EL INESPERADO PROBLEMA LES PARECE FÁCIL DE SOLUCIONAR, LAS COMPLICACIONES NO TARDARÁN EN APARECER. UN PEQUEÑO FILM EN CASI TODO (DURACIÓN LIMITADA, PRESUPUESTO ESCASO, REPARTO REDUCIDO A MUY POCOS ACTORES) Y QUE, SIN EMBARGO, OBTIENE UNOS RESULTADOS NOTABLES. SE TRATA DE UN BRITISH NOIR CLAUSTROFÓBICO Y FATALISTA, CON UNAS INTERPRETACIONES FENOMENALES DE NESBITT Y FAULKNER (APRECIAD LA QUÍMICA QUE HAY ENTRE ELLOS), Y QUE CUENTA CON LA DIRECCIÓN DE VERNON SEWELL, ARTESANO DE LA SERIE B QUE CONSIGUE AQUÍ UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE SU CARRERA, PLAGADA DE TÍTULOS DE CINE POLICÍACO Y DE TERROR. ES ESTE UN FILM NUNCA ESTRENADO EN ESPAÑA. EL VIDEO QUE NOS TRAE GAMBOLER ES DE UNA CALIDAD EXCELENTE AUNQUE, COMO YA VIENE SIENDO HABITUAL, NO CONTENÍA ORIGINALMENTE SUBTÍTULOS DE NINGUNA CLASE, ASÍ QUE ÉL MISMO LOS HA REALIZADO DE OÍDO POR PARTIDA DOBLE (INGLÉS Y ESPAÑOL) Y LOS APORTA EN EXCLUSIVA PARA LOS AMIGOS DE LA WEB DE NOIRESTYLE, TANTO DENTRO DEL MKV COMO EN DOS ARCHIVOS APARTE.


THE MAN IN THE BACK SEAT
Vernon Sewell, 1961
Imagen



Das Verrätertor (Freddie Francis, 1964)
Publicado: Lun Nov 20, 2017 11:39 am
EL PRESTIGIOSO DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA FREDDIE FRANCIS, CON OBRAS TAN ESTIMABLES COMO SATURDAY NIGHT AND SUNDAY MORNING, ROOM AT THE TOP, THE ELEPHANT MAN O GLORY, POR LA QUE RECIBIÓ SU SEGUNDO OSCAR, POSEE UNA DISCRETA CARRERA COMO DIRECTOR. UNA CARRERA CON PRODUCTOS ADSCRITOS AL FANTÁSTICO EN MUCHAS OCASIONES Y PRODUCIDOS POR LA HAMMER. EN MEDIO DE ESTAS PELÍCULAS, FRANCIS, CON GUIÓN DEL TAMBIÉN HAMMERIANO JIMMY SANGSTER, HACE SU APORTACIÓN AL MUNDO DE EDGAR WALLACE. EN ESTE CASO ES UN TANTO DIFERENTE A LAS DEL RESTO DE LA SERIE, YA QUE SE TRATA DE UN GOLPE, UN ROBO, CON LOS ELEMENTOS CLÁSICOS DE ESTE TIPO DE PELÍCULAS, PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN DEL GOLPE Y CONSECUENCIAS POSTERIORES. UNA PELÍCULA QUE SE DEJA VER CON SUMA FACILIDAD, Y EN LA QUE QUIZÁS LO PEOR SEA LOS ELEMENTOS CLÁSICOS DE LA SERIE WALLACE, COMO POR EJEMPLO EL PERSONAJE GRACIOSILLO DE EDDI ARENT QUE ES DEL TODO CARGANTE. AHORA, EL COMPAÑERO EBENEZER NOS OFRECE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS RECIÉN TRADUCIDOS. UNOS SUBTÍTULOS QUE COMO ÉL BIEN DICE, SON MEJORABLES PERO SIRVEN PARA VER EL FILM.


DAS VERRÄTERTOR
Freddie Francis, 1964
Imagen



The Return of the Whistler (D. Ross Lederman, 1948)
Publicado: Vie Nov 17, 2017 12:46 pm
OCTAVA Y ÚLTIMA ENTREGA DE LA SERIE CREADA POR DONALD WILSON EN 1942. EN ESTA OCASIÓN, Y POR LO TANTO POR ÚNICA VEZ, EL PAPEL PROTAGONISTA DE LA MISMA NO RECAE EN RICHARD "OJOS DE SAPO" DIX, TAL CIRCUNSTANCIA SE DEBE A QUE HABÍA RETIRADO DE LOS FOCOS EL AÑO ANTERIOR DEBIDO A SU DELICADO ESTADO DE SALUD. AL AÑO SIGUIENTE DE ESTE FILM MORIRÍA DE UN ATAQUE AL CORAZÓN. EN ESTA ÚLTIMA PELÍCULA, TAMBIÉN SE PARTIÓ DE UN RELATO DE CORNELL WOOLRICH, Y ESO SE NOTA EN EL AIRE DE LA PELÍCULA, EN EL JUEGO DE FALSAS APARIENCIAS Y PERSONAS QUE NO SON QUIENES DICEN SER. MICHAEL DUANE HACE LO QUE PUEDE PARA SUSTITUIR A DIX, PERO TAMPOCO ES QUE SALGA MUY BIEN PARADO DE LA COMPARACIÓN. CON TODO, ES UNA PELÍCULA ENTRETENIDA, AUNQUE DE LAS FLOJAS DE LA SERIE, QUE SE DEJA VER TRANQUILAMENTE DADA SU CORTA DURACIÓN Y UNA NARRATIVA ÁGIL. AHORA, Y UNA VEZ MÁS, LA PODEMOS ENTENDER GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS REALIZADOS POR ANUBIS40 A PARTIR DE LOS RUSOS Y DE SU OÍDO. UN FILM ENTRETENIDO QUE CERRÓ UNA ATRACTIVA SERIE DE PELÍCULAS Y QUE NOIRESTYLE ESTÁ RECUPERANDO EN SU TOTALIDAD.


THE RETURN OF THE WHISTLER
D. Ross Lederman, 1948
Imagen



Noticias anteriores    Noticias posteriores
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM