Fecha actual Jue Sep 21, 2017 4:05 am


Backlash (Eugene Forde, 1947)
Publicado: Sab Jul 01, 2017 11:52 pm
UNA MÁS QUE CORRECTA B MOVIE NOIR DIRIGIDA POR UN TODO TERRENO COMO EUGENE FORDE, AUTOR ENTRE OTRAS DE VARIAS ENTREGAS DE LA SERIE DE CHARLIE CHAN. BACKLASH ES UNA ENTRETENIDA CINTA DE POCO MÁS DE UNA HORA CON CONSTANTES GIROS DE GUIÓN Y OPORTUNOS FLASH BACKS PARA UNA HISTORIA NARRADA CON MUCHO OFICIO Y SOLVENCIA. ACTORES POCO CONOCIDOS Y UNA SENSACIONAL ESCENA EN UNA CAMPA DE FERROCARRILES EN LA QUE DOS PERSONAJES, UN VAGABUNDO Y UN ABOGADO CRIMINALISTA, COINCIDEN Y ENTABLAN UNA CONVERSACIÓN DE TINTES FILOSÓFICOS QUE DEVIENE EN ALGO MUCHO MÁS SERIO. SE TRATA DE UNA ESCENA FILMADA ESTUPENDAMENTE, Y QUE PARECE QUE PERTENEZCA A OTRA PELÍCULA. SIMPLEMENTE POR ESA ESCENA, YA MERECERÍA LA PENA ECHAR UN VISTAZO A ESTA PELÍCULA. TODO ELLO ES AHORA POSIBLE GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO QUE HEMOS CREADO EN NOIRESTYLE GRACIAS A UNA VOSF QUE NOS FACILITÓ SAMUEL ELISEU.


BACKLASH
Eugene Forde, 1947
Imagen



Mr. Denning Drives North (Anthony Kimmins, 1951)
Publicado: Jue Jun 29, 2017 12:45 am
ARQLEXDELCINE NOS TRAE ESTOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ÉL DE UNOS INGLESES, DE UNA PELÍCULA DIFÍCIL DE CLASIFICAR Y QUE ASÍ NOS LA PRESENTA: "NO ES UN NOIR (NI SIQUIERA BRITÁNICO) PORQUE NO HAY SOMBRAS, NI FEMME FATALE, NI ESTILO NEGRO, NI BRUTALIDAD PSICOLÓGICA, NI HUMO DE TABACO INUNDANDO LA PANTALLA, NI… (STOP: SPOLIERS VARIOS). SE TRATA DE UNA COMEDIA DRAMÁTICA, AGRADABLE DE VER, CON SU PIZCA DE SUSPENSE, CON UN ENTRAÑABLE JOHN MILLS (COMO SIEMPRE) Y UN ADMIRADO POR RAZONES EXTRACINEMATOGRÁFICAS SAM WANAMAKER, Y CON EL WALTER BRENNAN DEL CINE INGLÉS: WILFRID HYDE-WHITE EN SU MAGNÍFICO PAPEL DE ENCARGADO DE LA MORGUE. PODRÍA HABER SIDO UNA HISTORIA DURA, SÓRDIDA, CON CAPACIDAD PARA PROFUNDIZAR EN LA FAMILIA INGLESA, EN LA SITUACIÓN LABORAL E INDUSTRIAL DE LA ÉPOCA, EN LA CONDICIÓN DE SER GITANO EN LA INGLATERRA DE LOS CINCUENTA Y TANTAS OTRAS POSIBLES LECTURAS. PERO SE QUEDA A LAS PUERTAS, AMABLEMENTE, COMO SI NO QUISIERA MOLESTAR A NADIE. MUY CORRECTA EN SU FORMA, TANTO QUE TRAS VERLA LO PRIMERO QUE SE VIENE A LA MENTE ES QUE HASTA ESOS DIRECTORES SIN NOMBRE, HISTÓRICOS DESCONOCIDOS, SABÍAN FILMAR DE MARAVILLA. NI UN SOLO PERO A LA PLANIFICACIÓN, A LA COLOCACIÓN DE LA CÁMARA, AL RITMO NARRATIVO. GENTE QUE HACÍA CINE CON LA MISMA FACILIADAD CON LA QUE ACTUALMENTE SE DESTROZAN LAS PELÍCULAS. Y ESTO ES DE AGRADECER."


MR. DENNING DRIVES NORTH
Anthony Kimmins, 1951
Imagen



Le Puritain (Jeff Musso, 1938)
Publicado: Lun Jun 26, 2017 12:37 am
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTE FILM DE JEFF MUSSO, EL PRIMERO QUE DIRIGIÓ DE UN TOTAL DE CINCO. LE PURITAIN ES UN FILM UN TANTO EXTRAÑO, UNO NO SABE MUY BIEN QUE ESTÁ VIENDO, POR MOMENTOS PARECE UN DRAMA NOIR Y POR MOMENTOS UN PROCEDURAL, PERO NUNCA TERMINANDO DE DECANTARSE POR UNO U OTRO. LA HISTORIA SE CENTRA EN EL ASESINATO DE UNA MUJER DE VIDA UN TANTO ALEGRE POR UN FANÁTICO RELIGIOSO, ENAMORADO DE ELLA AUNQUE LE CUESTA RECONOCERLO. EL RESTO DE LA PELÍCULA SE CENTRA EN LAS INVESTIGACIONES DE LA POLICÍA Y LOS CRECIENTES SENTIMIENTOS DE CULPA QUE VAN ARRECIANDO EN EL INTERIOR DE ESTE HOMBRE ATORMENTADO, EN CIERTO MODO PODRÍA RECORDAR EL AIRE DE CRIMEN Y CASTIGO". LA COPIA QUE OS PRESENTAMOS TAMPOCO AYUDA MUCHO A DISFRUTARLA, PERO CREO QUE MERECE LA PENA CONOCERLA, AUNQUE SÓLO SEA POR LA DESQUICIADA ACTUACIÓN DE JEAN-LOUIS BARRAULT.


LE PURITAIN
Jeff Musso, 1938
Imagen



The Outer Gate (Raymond Cannon, 1937)
Publicado: Vie Jun 23, 2017 12:29 am
UN FILM DE MONOGRAM QUE MEZCLA LA TEMÁTICA CARCELARIA CON LA VENGANZA, LAS PANDILLAS DE GÁNGSTERS Y LOS REMORDIMIENTOS MORALES A CAUSA DEL DAÑO CAUSADO A INOCENTES. DIRIGIDO ALGO TOSCAMENTE POR EL POCO CONOCIDO RAYMOND CANNON, Y CON UN REPARTO ENCABEZADO POR RALPH MORGAN, DEL QUE RECORDAMOS SU PAPEL COMO EL ALCOHÓLICO DR. JORDAN EN EL NOIR “BLACK MARKET BABIES", 1945. “THE OUTER GATE” ES UNA PELÍCULA QUE PODRÍA HABER SIDO MUCHO MEJOR DE HABER CONTADO CON MÁS RECURSOS Y HABER CAÍDO EN MANOS DE ALGÚN REALIZADOR MÁS HÁBIL. AHORA LA TENEMOS POR VEZ PRIMERA EN NOIRESTYLE EN UN DVDRIP JUSTITO DE CALIDAD (ES LO QUE HAY), CON SUBTÍTULOS EN INGLÉS REALIZADOS DESDE CERO Y DE OÍDO POR GAMBOLER, QUE TAMBIÉN SE HA ENCARGADO DE SU CORRESPONDIENTE TRADUCCIÓN AL CASTELLANO PARA TODOS LOS AMIGOS DE ESTA WEB.

THE OUTER GATE
(Raymond Cannon, 1937)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Wicked as They Come (Ken Hughes, 1956)
Publicado: Mar Jun 20, 2017 3:48 am
KATHY ALLENBORG, TRABAJADORA ESTADOUNIDENSE QUE VIVE CON SU PADRASTRO EN CONDICIONES PRECARIAS, SE VALE DE LOS HOMBRES QUE SE CRUZAN EN SU CAMINO PARA ASCENDER EN LA ESCALA SOCIAL SIN PREOCUPARLE EL DAÑO QUE VA PROVOCANDO EN CADA UNO DE ELLOS. ARQLEXDELCINE NOS PRESENTA LOS SUBTÍTULOS DE ESTA PELÍCULA QUE HA TRADUCIDO AL CASTELLANO: "ADAPTACIÓN MUY LIBRE DE LA NOVELA DE BILL S. BALLINGER, EL DIRECTOR KEN HUGHES MUESTRA A LO LARGO DE TODO EL METRAJE UN EXCELENTE PULSO NARRATIVO. ABRE LA PELÍCULA CON CINCO PLANOS CORTOS DE LA CIUDAD EN LA QUE VIVE KATHY, ANTESALA DE LA SALIDA DE LAS OPERARIAS DE LA FÁBRICA. LA FINALIZA CON UN MARAVILLOSO TRAVELLING HACIA ATRÁS, PLANO AMERICANO DE O’BANNION, QUE SE CIERRA CON EL CONTUNDENTE PLANO DEL “THE END”. ENTRE AMBOS MOMENTOS, HUGHES MUESTRA SU TALENTO COMO DIRECTOR-GUIONISTA AL DESHECHAR EL QUE HUBIERA SIDO RECURSO FÁCIL DEL FLASH BACK Y SUSTITUIRLO POR EL MÁS SUTIL LENGUAJE DE LA ELIPSIS. COMO MUESTRA DE SU TALENTO SE VALE, A LOS CINCO MINUTOS DEL INICIO, DE UN Mc GUFFIN EN CLAVE DE DIÁLOGO (NO HA SIDO LA MISMA DESDE AQUELLO QUE LE SUCEDIÓ CUANDO ERA NIÑA) QUE NOS TENSA GRAN PARTE DE LA PELÍCULA Y QUE RESUELVE AL FINAL DE FORMA INTELIGENTE. HUGHES APORTA, PUES, SU CLASICISMO Y BUEN HACER; MALCOLM ARNOLD (EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI, DE REPENTE EL ÚLTIMO VERANO) FIRMA UNA BANDA SONORA DISCRETA PERO FUNCIONAL Y LOS INTÉRPRETES DESTACAN TODOS POR SU BUEN HACER, EN ESPECIAL UNA FANTÁSTICA ARLENE DAHL EN EL MISMO AÑO QUE LA ESTUPENDA SLIGHTLY SCARLET DE ALLAN DWAN. UNA DIGNA PELÍCULA, EN FIN, CON LA QUE ESPERO DISFRUTEIS Y SU VISIÓN OS PROVOQUE EL POSTERIOR (NUNCA ANTERIOR) DESEO DE LEER EL LIBRO."


WICKED AS THEY COME
(Ken Hughes, 1956)
Imagen



Noticias anteriores    Noticias posteriores
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM