Death of a Scoundrel (Charles Martin, 1956)
Publicado: 19 May 2017 09:50
LA CARRERA COMO DIRECTOR DE CHARLES MARTIN, TAMBIÉN PRODUCTOR Y GUIONISTA, APENAS CONSTA DE SEIS LARGOMETRAJES, DE LOS CUALES QUIZÁS EL MÁS CONOCIDO SEA ESA ANODINA COMEDIA ROMÁNTICA CON KIRK DOUGLAS MY DEAR SECRETARY (1948). PARA EL FILM QUE HOY OS PRESENTAMOS CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40, SE RODEÓ DE UN EQUIPO DE SOLVENTES PROFESIONALES, COMO MAX STEINER EN LA PARTITURA O EL GRAN JAMES WONG HOWE EN LA FOTOGRAFÍA, AMÉN DE UN REPARTO CON GENTE COMO GEORGE SANDERS, YVONNE DE CARLO O VICTOR JORY. UN INTERESANTE FIM NARRADO EN FLASH BACK A PARTIR DE LA APARICIÓN DE UN HOMBRE MUERTO, QUE POCO A POCO NOS IRÁ DESGRANANDO LAS INTERIORIDADES DE SU MUNDO Y SUS RELACIONES CON LOS QUE LE RODEAN.
DEATH OF A SCOUNDREL
Charles Martin, 1956
Imagen

Blonde Ice (Jack Bernhard, 1948)
Publicado: 15 May 2017 23:10
UNA PERIODISTA A CARGO DE LOS ECOS DE SOCIEDAD SE VALE DE SUS ENCANTOS PARA SEDUCIR A VARIOS HOMBRES UTILIZÁNDOLOS PARA CONSEGUIR POSICIÓN, DINERO Y PODER, Y NO DUDA EN RECURRIR AL ASESINATO SI LO CONSIDERA NECESARIO. UN NOIR CON FEMME FATALE A MI JUICIO SOBREVALORADO Y QUE PODRÍA HABER RESULTADO MUCHO MEJOR DE LO QUE ES SI LA PROTAGONISTA, LESLIE BROOKS, TUVIERA ALGO MÁS DE SEX APPEAL Y LOS HOMBRES A LOS QUE CONQUISTA FUERAN EN EL GUIÓN ALGO MÁS QUE UNOS BORREGOS SIN MATERIA GRIS EN EL CEREBRO QUE TOLERAN CUALQUIER DESAIRE DE LA DAMA, HACIENDO GALA DEL MÁS PURO MASOQUISMO. A PARTIR DE LA EXTRACCIÓN DE LOS SUBTÍTULOS HARDCODED DE LA VERSIÓN FRANCESA POR PARTE DE FELIPEMARLOU, QUE HICIERON UN POQUITO MÁS FÁCIL LOS TIMINGS, GAMBOLER ACOMETIÓ LA TAREA DE REALIZAR DE OÍDO DESDE LA BANDA ORIGINAL LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO, PUES SEGÚN NOS COMENTA, LOS FRANCESES ERAN INCOMPLETOS Y CONTENÍAN DOCENAS DE ERRORES DE TRADUCCIÓN. ASÍ QUE AHORA LOS AMIGOS DE NOIRESTYLE PODEMOS DISFRUTARLOS PARA ENTENDER AL 100% LOS DIÁLOGOS DE ESTE CLÁSICO NOIR DE JACK BERNHARD.
BLONDE ICE
Jack Bernhard, 1948
Imagen

Young Ideas (Jules Dassin, 1943)
Publicado: 13 May 2017 08:41
CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS QUE HOY OS TRAEMOS PARA ESTE FILM DE JULES DASSIN, QUEDA COMPLETA SU ETAPA EN LA METRO GOLDWYN MAYER A FALTA ÚNICAMENTE DE CONSEGUIR SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA NAZI AGENT (1942) . LOS OTROS TÍTULOS: THE TELL-TALE HEART (1941), THE AFFAIRS OF MARTHA (1942), REUNION IN FRANCE (1942), THE CANTERVILLE GHOST (1944), A LETTER FOR EVIE (1946) Y TWO SMART PEOPLE (1946) YA DISPONEN DE ELLOS Y ESTÁN AQUÍ PUBLICADAS. YOUNG IDEAS (1943) ES UNA COMEDIA SIMPLONA EN TORNO A UNA CÉLEBRE ESCRITORA, EN LA PLENITUD DE SU ÉXITO, QUE DESAPARECE. SU EDITOR DESCUBRE QUE SE HA ENAMORADO Y CASADO CON UN PROFESOR DE QUÍMICA EN UN REMOTO PUEBLO, Y DECIDE ENVIAR A LOS DOS HIJOS DE ELLA PARA QUE SE ENCARGUEN DE DESTRUIR ESE MATRIMONIO Y QUE ELLA REGRESE A LA EDITORIAL Y SIGA PRODUCIENDO DINERO. COMO YA HEMOS COMENTADO ALGUNA QUE OTRA VEZ, DASSIN DEFINÍA SU PERíODO EN LA METRO CON ESTÁS PALABRAS: "ESCLAVITUD BAJO CONTRATO. SOLO ME ESPECIALICÉ EN MIERDA.", Y LA PELÍCULA QUE HOY PRESENTAMOS TAMPOCO ES QUE CONTENGA NADA DESTACABLE, ES CORRECTA EN SU INSIPIDEZ, ESTEREOTIPOS Y FILMACIÓN.

YOUNG IDEAS
(Jules Dassin, 1943)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Pink String and Sealing Wax (Robert Hamer, 1945)
Publicado: 10 May 2017 03:58
DE ROBERT HAMER YA TENEMOS EN NOIRESTYLE VARIAS CINTAS: LA EPISÓDICA DEAD OF NIGHT (1945), LA IMPRESCINDIBLE, KIND HEARTS AND CORONETS (1949), LA ENTRETENIDA, THE SPIDER AND THE FLY (1949), LA DISCRETA, THE SCAPEGOAT (1959), LA COMEDIA SCHOOL FOR SCOUNDRELS (1951), LA DETECTIVESCA, FATHER BROWN (1954), LA ATRACTIVA, IT ALWAYS RAINS ON SUNDAY (1947), Y LA POCO CONOCIDA PERO MUY REVINDICABLE, THE LONG MEMORY (1953). SU FILMOGRAFÍA NO ES QUE CONSTE DE MUCHOS TÍTULOS MÁS, PERO HOY OS TRAEMOS EL PRIMER LARGO FIRMADO ÍNTEGRAMENTE POR ÉL: PINK STRING AND SEALING WAX. EL COMPAÑERO ARQLEXDELCINE NOS HA CREADO UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO ACOPLADOS Y SINCRONIZADOS PARA EL RIPEO QUE OS PRESENTAMOS. EN PALABRAS DEL PROPIO ARQLEXDELCINE: "UNA MÁS QUE ACEPTABLE PELÍCULA, CON MOMENTOS IMPROPIOS DE UN DEBUTANTE".

PINK STRING AND SEALING WAX
(Robert Hamer, 1945)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Maya (Raymond Bernard, 1949)
Publicado: 07 May 2017 09:14
RAYMOND BERNARD FUE UN REPUTADO CINEASTA FRANCÉS CUYA OBRA MÁS CONOCIDA SEA QUIZÁS LES MISÉRABLES (1934). HIJO DEL DRAMATURGO TRISTAN BERNARD Y HERMANO DEL GUIONISTA JEAN-JACQUES BERNARD, SU CARRERA SE EXTIENDE DESDE EL CINE MUDO HASTA FINALES DE LA DÉCADA DE LOS 50. DEBIDO A SU ASCENDENCIA JUDÍA, DESDE 1939 HASTA 1946 TUVO QUE OCULTARSE DE LOS NAZIS Y NO PUDO REALIZAR FILM ALGUNO HASTA EL FINAL DE LA CONTIENDA Y LA OCUPACIÓN. MAYA ES JUSTAMENTE DE ESE PERIODO POSTERIOR, Y AHORA OS LA TRAEMOS CON LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO TRADUCIDOS POR ANUBIS40. SE TRATA DE UN DRAMA NOIR, DE AMBIENTES OSCUROS Y MÁGICOS, CON MARINEROS, BORRACHOS, PROSTITUTAS Y BARES PORTUARIOS. UN FILM QUE A PESAR DE SER UNA SUCESIÓN DE CLICHÉS YA VISTOS EN EL CINE FRANCÉS, NO DEJA DE TENER BUENOS MOMENTOS. ROBERT HOSSEIN TIENE UNA PEQUEÑA APARICIÓN COMO UN MARINERO EN UN CALLE.

MAYA
(Raymond Bernard, 1949)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: