Fecha actual Lun Mar 27, 2017 9:29 pm


The Heart of the Matter (George More O'Ferrall, 1953)
Publicado: Mié Dic 28, 2016 11:52 pm
DE GEORGE MORE O'FERRALL TAN SÓLO CONOCÍAMOS UNOS DE LOS TRES SEGMENTOS DE LOS QUE SE COMPONÍA EL FILM DE 1955 THREE CASES OF MURDER, LA MAYOR PARTE DE SU FILMOGRAFÍA ESTARÍA LIGADA AL MUNDO DE LA TELEVISIÓN, BIEN COMO PRODUCTOR O BIEN COMO REALIZADOR. EL FILM QUE HOY OS PRESENTAMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS EN CASTELLANO TIENE SU MAYOR BAZA, Y QUIZÁS SU PEOR INCONVENIENTE, EN EL ORIGEN LITERARIO DEL MISMO: LA OBRA DEL MISMO TÍTULO ESCRITA POR GRAHAM GREENE. SE TRATA DE UNA DE LAS NOVELAS MÁS RECONOCIDAS DE SU AUTOR, EN LA QUE SE RELATA LA CRISIS DE VALORES DE UN OFICIAL DE POLICÍA DESTINADO EN UNA COLONIA INGLESA DE LA COSTA OESTE DE ÁFRICA DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. EL FILM NOS NARRA EL DÍA A DÍA DE ESTE OFICIAL Y EL DE LOS PERSONAJES QUE CIRCULAN A SU ALREDEDOR: UNA INSATISFECHA ESPOSA, UN EXTRAÑO TRAFICANTE DE DIAMANTES, UNA SUPERVIVIENTE DE UN BARCO HUNDIDO POR LOS ALEMANES, UN SACERDOTE CON CIERTA CRISIS DE FE Y UN OFICINISTA QUE REALMENTE NO LO ES TANTO. TODO ELLO SOPORTADO POR UNOS ACTORES BRITÁNICOS DE PROBADA SOLVENCIA COMO DENHOLM ELLIOT, PETER FINCH O TREVOR HOWARD Y LA AUSTRÍACA MARIA SCHELL. UN FILM INTERESANTE Y CON UNA BUENA AMBIENTACIÓN, TANTO FÍSICA COMO MORAL, QUE LE DA A UNO POR PENSAR LO QUE PODRÍA HABER SIDO EN MANOS DE UN MANKIEWICZ POR EJEMPLO. CON ESTOS SUBTÍTULOS DAMOS POR CERRADO EL EJERCICIO 2016. ESPERAMOS QUE EN EL 2017 SIGÁIS TODOS POR AQUÍ.


THE HEART OF THE MATTER
George More O'Ferrall, 1953
Imagen



The Pretender (W. Lee Wilder, 1947)
Publicado: Dom Dic 25, 2016 11:05 pm
POCO SABEMOS DEL EXTRAÑO W. LEE WILDER, MÁS ALLÁ DE QUE ERA HERMANO MAYOR DE BILLY (EL FAMOSO CINEASTA VIENÉS LO ODIABA) Y CUYA ERRÁTICA CARRERA POR EL MUNDO DEL CINE SE INICIÓ COMO PRODUCTOR EN EL SEGUNDO LUSTRO DE LOS 40'S (PARA 2 NOIRS DE A. MANN) ACCEDIENDO POCO DESPUÉS A LA DIRECCIÓN Y MOVIÉNDOSE SIEMPRE DENTRO DE LOS MÁRGENES DE PRODUCCIÓN DE SERIE B, CASI C, EN UNA FILMOGRAFÍA QUE ABARCA HASTA FINALES DE LOS 60'S Y CON POCO MÁS DE UNA QUINCENA DE TÍTULOS. AUTOR DE ALGUNOS NOIRS CON CIERTA REPUTACIÓN (THREE STEPS NORTH, THE BIG BLUFF) HOY PRESENTAMOS LA QUE ALGUNOS CONSIDERAN SU OBRA MÁS LOGRADA: THE PRETENDER (1947). LA HISTORIA GIRA EN TORNO A UN AGENTE DE INVERSIONES, QUE URDE UN PLAN CRIMINAL PARA ACABAR CON SU FALTA DE LIQUIDEZ Y PODER DE PASO MEDRAR EN LA ALTA SOCIEDAD, Y QUE TERMINA ENVUELTO EN UNA ESPIRAL DE FATALIDAD FRUTO DE LAS CAPRICHOSAS MANIOBRAS DEL AZAR… UN FILM DE INGENIOSO GUIÓN, INQUIETANTE PRESTACIÓN INTERPRETATIVA DEL ACTOR ALBERT DEKKER, Y EXCELENTE FOTOGRAFÍA B/N DEL HABITUAL DEL GÉNERO JOHN ALTON, QUE A BUEN SEGURO DEPARARÁ ALGUNA SORPRESA. UN NUEVO TRABAJO DE RECUPERACIÓN QUE AHORA PODEMOS DEGUSTAR CON SUBTÍTULOS EN CASTELLANO CREADOS DE OÍDO POR FELIPEMARLOU Y GAMBOLER, EN EXCLUSIVA PARA NOIRESTYLE.



THE PRETENDER
W. Lee Wilder, 1947
Imagen



Ártatlan gyilkosok (Zoltán Várkonyi, 1973)
Publicado: Vie Dic 23, 2016 2:05 pm
DOS ASPIRANTES A GUIONISTAS DE THRILLERS VISITAN A UN FAMOSO DIRECTOR DE CINE NORTEAMERICANO EN SU MANSIÓN. A PARTIR DE ESE MOMENTO, SE INICIA UNA ESPECIE DE JUEGO MACABRO DEL GATO Y EL RATÓN, QUE NO SE SABRÁ LAS CONSECUENCIAS REALES QUE PUEDA TENER, NI QUIÉN SERÁ EL ÚLTIMO EN HACER SU MOVIMIENTO. UNA DE LAS ÚLTIMAS REALIZACIONES DEL ACTOR/DIRECTOR HÚNGARO ZOLTÁN VÁRKONYI, ALGUIEN DEL QUE NO CONOZCO NINGUNA PELÍCULA MÁS, ASÍ QUE ESTA ES SU CARTA DE PRESENTACIÓN EN EL NOIRE. UN FILM TAN ENTRETENIDO COMO LIMITADO, CON ASPECTOS QUE LA ASEMEJAN MUCHO A UNA OBRA TEATRAL, EN LA LÍNEA DE UN SLEUTH (JOSEPH L. MANKIEWICZ, 1972) REALIZADA TAN SÓLO UN AÑO ANTES. HOY OS PRESENTAMOS LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO RECIÉN SALIDOS DEL HORNO GRACIAS AL TRABAJO DE LA MAQUINARIA SUBTITULADORA DE NOIRESTYLE. UNA OCASIÓN PARA CONOCER ALGO MÁS DE LA OSCURA CINEMATOGRAFÍA HÚNGARA.

ÁRTATLAN GYILKOSOK
(Zoltán Várkonyi, 1973)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Das totenschiff (Georg Tressler, 1959)
Publicado: Mar Dic 20, 2016 11:17 am
DE GEORG TRESSLER SÓLO CONOCÍAMOS SU PELÍCULA PARA LA DISNEY SOBRE BEETHOVEN Y LA INTERESANTE DIE HALBSTARKEN (1956) QUE YA TENÍAMOS EN EL NOIRE GRACIAS A PASANEN. LA PELÍCULA QUE HOY OS PRESENTAMOS CON LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN, TIENE VARIOS INGREDIENTES QUE LA HACEN MUY INTERESANTE: ESTÁ BASADA EN LA PRIMERA NOVELA DE B. TRAVEN, EL MISTERIOSO AUTOR ENTRE OTRAS DE EL TESORO DE SIERRA MADRE, EN SU REPARTO PODEMOS ENCONTRAR A HORST BUCHOLZ, MARIO ADORF Y ELKE SOMMER EN LOS ALBORES DE SUS CARRERAS, APARTE DE LA DIRECCIÓN DEL PROPIO TRESSLER. LA PELÍCULA NOS NARRA LAS VICISITUDES DE UN MARINERO QUE HA PERDIDO SU BARCO Y AL CUAL LE HAN ROBADO EL DINERO Y LOS PAPELES. VARADO EN UN PUERTO EXTRAÑO Y SIN PAPELES, QUE ES LO MISMO COMO SI NO FUERAS NADIE, SE VE ENROLADO EN UN MERCANTE DE DUDOSA LEGALIDAD Y POBLADO DE RUDOS PERSONAJES, UN BARCO QUE PARECE MÁS UNA TUMBA FLOTANTE. UN RELATO QUE RECUERDA EN LAS FORMAS Y AMBIENTES A JACK LONDON O INCLUSO A MELVILLE, PERO CON UNA MARCADA CARGA TRÁGICA QUE RECORRE EL RELATO DE PRINCIPIO A FIN. MUY RECOMENDABLE.

DAS TOTENSCHIFF
(Georg Tressler, 1959)
Imagen

Hilo en Noirestyle

L'étrange monsieur Steve (Raymond Bailly, 1957)
Publicado: Sab Dic 17, 2016 9:02 pm
RAYMOND BAILLY POSEE UNA CORTA FILMOGRAFÍA DE TAN SÓLO TRES FILMS PARA LA PANTALLA GRANDE Y DOS EPISODIOS PARA LA TELEVISIÓN. LA PELÍCULA QUE HOY OS TRAEMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS EN CASTELLANO ES SU ÓPERA PRIMA, DE LA QUE ADEMÁS TAMBIÉN ES UNO DE LOS GUIONISTAS. SE TRATA DE UNA PELÍCULA DE POCOS PERSONAJES: UN EMPLEADO DE BANCO, SU NOVIA, UN MISTERIOSO SR. STEVE, SU AYUDANTE Y LA ESPOSA DEL PRIMERO. AL INICIO DEL FILM ASISTIMOS A LA PRESENTACIÓN DEL EMPLEADO DEL BANCO COMO ALGUIEN QUE LLEVA UNA VIDA NORMAL, CON AMBICIONES NORMALES Y RELACIONES NORMALES. A RAÍZ DEL "CASUAL" ENCUENTRO CON EL SR. STEVE, SE VERÁ POCO A POCO INMERSO EN LA VIDA DEL LUJO Y LOS GRANDES RESTAURANTES, Y TAMBIÉN CONOCERÁ A UN TIPO DE MUJER AL QUE NO ESTABA ACOSTUMBRADO, EN LA MÁS PURA TRADICIÓN DE LA FEMME FATALE AMERICANA. SE VERÁ OBLIGADO A PARTICIPAR EN UNO DE LOS "TRABAJOS" DEL SR. STEVE Y A PARTIR DE ESE MOMENTO, VEREMOS LA EVOLUCIÓN DE SU PERSONAJE, SU FASCINACIÓN POR EL "OTRO LADO" Y LAS CONSECUENCIAS QUE TODO ELLO LE ACARREARÁ. SI A TODO ESTO LE UNIMOS LA PRESENCIA DE JEANNE MOREAU Y LINO VENTURA, TENEMOS LA CERTEZA QUE MERECERÁ LA PENA VERLA. UNA GRATA SORPRESA DE PELÍCULA QUE OS RECOMIENDO.


L'ÉTRANGE MONSIEUR STEVE
Raymond Bailly, 1957
Imagen



Noticias anteriores    Noticias posteriores
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM