The Third Visitor (Maurice Elvey, 1951)
Publicado: 25 Abr 2022 23:02
EL APERITIVO DE LOS MARTES 17 * CON GUINDA 17ª


ANUBIS NOS ACERCA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTE NOIR INGLÉS DE INTRIGA CON VARIOS SOSPECHOSOS. EL PROPIO ANUBIS40 NOS DA ALGUNAS CLAVES SOBRE LA MISMA: "A Maurice Elvey ya le había traducido anteriormente en la interesante "The Late Edwina Black", siendo esta que nos ocupa similar en cuanto a que el director juega con el espectador, dando giros a la trama de forma constante, despistándolo hasta el punto de que llega a un momento en que sospecha de todo y de todos sin tener claro nada hasta el desenlace. La idea es muy buena al intentar despistar al espectador para tenerle en tensión toda la película, pero en esta ocasión, yo creo que hasta el mismo Elvey se lía e intenta salir del atolladero con un desenlace un tanto apresurado, para intentar que todo lo anterior que hemos visto tenga sentido. No obstante, la trama de esta película, al igual que con su posterior de Edwina Black se desenvuelve en pocos escenarios con contados personajes, lo que se nota el bajo presupuesto con que se contó para rodarla. Aparte del pequeño lío de los horarios para establecer las coartadas, que luego vas entendiendo, la película se digiere bien gracias a su buen ritmo narrativo, a un reparto competente y a los giros del argumento. Un entretenido British-noir que espero que disfrutéis." VEREMOS QUÉ TAL ESTE ENÉSIMO NOIR INGLÉS DE INTRIGA.


GUINDA 17ª

Spoiler:Mostrar
COFFINS ON WHEELS
Joseph M. Newman, 1941
Imagen


Hoy os traemos un nuevo episodio de la serie Crime Does Not Pay, en este caso sobre la venta de coches defectuosos por parte de comerciantes sin escrúpulos y sus posibles consecuencias. Todo ello, narrado con la solvencia habitual de Joseph. M. Newman, que no es poca cosa.




THE THIRD VISITOR
Maurice Elvey, 1951
Imagen




The Glass Cage (Antonio Santean, 1964)
Publicado: 22 Abr 2022 10:11
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 16 * CON GUINDA 16ª


LE TOCA HOY EL TURNO A UNA DE ESAS OSCURAS PRODUCCIONES DE LOS 60, REALIZADA POR UN DESCONOCIDO ANTONIO SANTEAN (SOLO DIRIGIÓ ESTA PELÍCULA Y SU OTRO TRABAJO ALGO CONOCIDO ES EL GUIÓN DE DIRTY MARY CRAZY LARRY DE JOHN HOUGH DEL 74). UNA PELÍCULA QUE RECUERDA EN CIERTA FORMA A PELÍCULAS COMO BLAST OF SILENCE (ALLEN BARON, 1961), DEMENTIA (JOHN PARKER Y BRUNO VESOTA, 1955) O CARNIVAL OF SOULS (HERK HARVEY, 1962) POR SU VOLUNTAD DE ALEJARSE DE LOS CANALES Y LAS FORMAS HABITUALES DEL CINE DEL MOMENTO, UNAS INTENCIONES QUE SI BIEN NO SIEMPRE SE LOGRAN, SÍ QUE DESPIERTAN EL INTERÉS. PARA TODO ELLO, OS HEMOS CREADO DE OÍDO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LA PELÍCULA. LA TRAMA NO ES DEMASIADO NOVEDOSA, Y ADEMÁS, MUY PRONTO UNO SE IMAGINA POR DÓNDE VA A DEVENIR LA HISTORIA, PERO LO INTERESANTE Y ATRACTIVO, AL MENOS PARA MÍ, ES ESA VOLUNTAD POR CONTAR UNA HISTORIA MUY RECONOCIBLE DE UNA FORMA DISTINTA. EN ESTE SENTIDO, RESULTA ALTAMENTE ATRACTIVA LA ESCENA DE INICIO DE LA PELÍCULA, CON ESE ASESINATO EN LAS ESCALERAS DE UNA CASA, COMO TAMBIÉN LO ES EL DESENLACE FINAL EN EL ZOO. COMO YA HE DICHO ANTES, LA PELÍCULA NO ESTÁ TOTALMENTE CONSEGUIDA, INCLUSO PUEDE QUE NO SEA UNA BUENA PELÍCULA, PERO EL INTERÉS QUE TIENE COMO PRODUCTO ATÍPICO DENTRO DE LA INDUSTRIA (O AL MARGEN DE ESTA) CREO QUE LA HACEN MERECEDORA DE SU VISIONADO. AH, ADEMÁS SALE ELISHA COOK JR. EN UN PEQUEÑO PAPEL, LO CUAL ES OTRO ALICIENTE AÑADIDO. ESPERO VUESTRAS OPINIONES.


GUINDA 16ª

Spoiler:Mostrar
INTO THE NIGHT
Jacques Tourneur, 1955
Imagen


Hoy os acerco una pequeña obra del gran Jacques Tourneur, uno de los muchos episodios que filmó para diferentes series de televisión. En este caso se trata de un estupendo corto para la serie General Electric Theater (en concreto el 32 de la 3ª Temporada) con un cuarteto protagonista igualmente estupendo: Dane Clark, Eddie Albert, Robert Armstrong y la magnífica Ruth Roman. Con una pequeña anécdota, Tourneur se maneja de maravilla aprovechando todos los limitados recursos de la trama, sacándole partido y permitiéndose un buen giro final. Os la recomiendo.




THE GLASS CAGE
Antonio Santean, 1964
Imagen




Am Tag als der Regen kam (Gerd Oswald, 1959)
Publicado: 19 Abr 2022 06:18
EL APERITIVO DE LOS MARTES 16 * CON GUINDA 15ª


ARQLEXDELCINE NOS ACERCA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTE DRAMA NEGRO ALEMÁN. EL PROPIO ARQLEX NOS DA ALGUNAS CLAVES SOBRE LA MISMA: "Muchos ingredientes de cine negro circulan por esta película. Padre alcohólico (Gert Fröbe) que no ve con buenos ojos que su hijo (Mario Ardoff) sea jefe de una pandilla de delincuentes entre los que se encuentra un joven (Christian Wolff) que gracias al amor de una chica (Corny Collins) y a la insistencia de un policía de la Criminal (Horst Naumann) toma conciencia de que ese no es su camino. A estos se les unen otro joven que quiere hacer méritos para que le tengan en cuenta (Uwe Gaudirz) y junto al resto de la pandilla revolotean algunas chicas fáciles que adoran a los chicos malos (Elke Sommer). Asi, a priori, no está mal ¿no? Si a eso le añadimos algunas gotas de suspense y de moralina generacional no dejamos de estar ante un clásico del género. Como esta hemos visto unas cuantas. La diferencia estriba en que estamos ante una producción alemana sin que sea un krimi, lo cual es muy de agradecer, que se acerca mucho a ciertas producciones series B del cine negro norteamericano. La película se ve con agrado y con el interés justo puesto que no hay suficiente intriga para que nos tense, pero es un aceptable producto que nos llega de la mano de Gerd Oswald del quien conviene resaltar la estupenda Schachnovelle (basada en la novela de Stefan Zweig) y sus dos incursiones en el film noir: A kiss before dying, su debut en 1956, y Crime of passion del mismo año. Un interesante director cuando tenía un buen guión en sus manos." LE ECHAREMOS UN OJO AUNQUE SOLO SEA POR MARIO ADORF, BUENO VALE, TAMBIÉN POR ELKE SOMMER.


GUINDA 15ª

Spoiler:Mostrar
THE GREAT AMERICAN MUG
Cy Endfield, 1945
Imagen


Hoy os traemos una guinda de la serie de cortometrajes de John Nesbitt's Passing Parade. En este caso sobre las barberías americanas y los cambios respecto a los viejos tiempo. Un corto bastante simple de un Cy Endfield primerizo.




AM TAG ALS DER REGEN KAM
Gerd Oswald, 1959
Imagen




Twelve Angry Men (Franklin J. Schaffner, 1954)
Publicado: 14 Abr 2022 23:18
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 15 * CON GUINDA 14ª


HOY OS TRAEMOS LA PRIMERA VERSIÓN (TELEVISIVA EN ESTE CASO) DE LA FAMOSA OBRA DE REGINALD ROSE, EMISIÓN QUE POR CIERTO SE CREÍA PERDIDA HASTA QUE SE ENCONTRÓ UNA COPIA COMPLETA EN 2003. ESA MISMA ES PARA LA QUE ANUBIS40 HA CREADO LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS, EL MISMO ANUBIS NOS LA PRESENTA: "Adaptación para la TV, concretamente para la "Westinghouse Studio One" sobre la obra de Reginald Rose de 1954. La famosa "antología" Studio One fue galardonada con un Emmy. Fue una serie dramática emitida para la TV entre 1948 y 1958 por la CBS, tras el éxito que obtuvo años antes en la radio. También fueron galardonados con un Emmy su autor Reginald Rose, director Franklin Schaffner y su actor principal Robert Cummings. Posteriormente se adaptó a la gran pantalla en 1957 y en 1990, esta última versión, bastante flojita. Para esta adaptación teatral se pudo contar con grandes actores de los años 30-40, como Franchot Tone, Edward Arnold o Walter Abel que cumplen perfectamente con sus roles de: jurado 3, 10 y 4 respectivamente. Aquí, al igual que en las demás versiones cinematográficas, en especial la de Lumet, se ve como el jurado 8 (impecable Robert Cummings) intenta exponer sus opiniones de forma tranquila y sin exaltarse por mucha presión que tenga encima. Como anécdota, comentar que tanto Joseph Sweeny (jurado 9) como George Voskovec (jurado 11) volvieron a repetir como mismos miembros del jurado en la versión cinematográfica de 1957. El formato de video no es muy bueno, dado que está tal y como se emitió entonces, pero se aprecia bastante bien cada detalle de la obra. Una buena ocasión para ver la primera versión realizada sobre la obra de Rose. Espero que la disfrutéis." UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA VER UNA NUEVA VERSIÓN DE ESTA ESTUPENDA OBRA.


GUINDA 14ª

Spoiler:Mostrar
HIT AND RUN DRIVER
Edward L. Cahn, 1935
Imagen


Hoy le toca el turno a uno de los primeros episodios de la serie Crime does not Pay, en este caso uno sobre los conductores a la fuga. Dirigido por el prolífico Edward L. Cahn. Una especie de Muerte de un ciclista a la americana (perdonen ustedes tamaña sandez por mi parte).




TWELVE ANGRY MEN
Franklin J. Schaffner, 1954
Imagen




Whispering Smith (VV.DD., 1962)
Publicado: 12 Abr 2022 04:08
EL APERITIVO DE LOS MARTES 15


EBENEZER NOS TRAE TODA LA 1ª TEMPORADA, Y ÚNICA, DE ESTA SERIE DEL OESTE QUE COMBINA VARIOS ELEMENTOS POLICÍACOS AL SER SU PROTAGONISTA UN DETECTIVE DE DENVER EN LA DÉCADA DE 1870. EL MISMO EBENEZER NOS PROPORCIONA TODOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS Y NOS DA ALGUNAS DE LAS CLAVES DE LA SERIE EN CUESTIÓN: "A finales de la década de los 50, comenzó una acelerada decadencia del hasta entonces género rey, el western, aunque, en realidad, no estaba muriendo, sino solo trasladándose; el western pasó a la TV en una multitud de series. En realidad la serie B eran casi todos mediometrajes, por lo cual muchas series, como "Durango Kid" o "Los 3 Mesquiteros", hubieran muy bien haber sido producidas para la TV.
Audie Murphy, actor eminentemente de westerns, debió pensar que el futuro estaba en la TV y decidió protagonizar una serie de cortometrajes con el personaje de Whispering Smith, que ya había sido objeto de varias versiones en la pantalla grande. Le acompañaron Guy Mitchell, como su compañero George Romack. Mitchell era cantante, y lo demuestra atormentandonos con algunos números musicales a lo largo de la serie: El otro personaje fijo es Sam Buffington, como el jefe de la comisaría John Richards; el caso de Buffington es curioso, era un jornalero de la interpretación, uno de esos actores de reparto que intervienen en montones de películas y series de TV y programas de radio; su aspecto físico es chocante, solo tenía 28 años cuando se rodó esta serie y aparenta al menos 20 años mas; durante el rodaje, se suicidó con el gas; por lo que he leído, dejó una carta a su esposa diciéndole que lo hacía porque no podía mantenerla, pero su esposa afirmó que no tenían problemas económicos, cosa lógica dada su intensa actividad; más creíble resulta la versión de un sobrino, que dijo que vivía atormentado porque era homosexual: hoy día eso en su curriculum le hubiera servido para estar mejor considerado y obtener mejores contratos: O tempora, o mores! La serie no empezó con buen pie, ya desde el principio una senador "progre" trató de cancelarla por creer que era excesivamente violenta, en realidad no lo era mas que las otras muchas que se emitían en aquellos años, pero ya se sabe que al que por influencias le dan una cargo en el cual no hace nada, por que no sabe, trata de justificar sus sueldazos con cualquier imbecilidad: Guy Mitchell se fracturó un hombro por una caída del caballo: hubo que hacer una pausa en el rodaje para que Murphy cumpliera un contrato anterior: y, por último, el suicidio de Buffintong acabó con la paciencia de los productores. Se emitieron solo 20 de los 26 episodios rodados, luego recuperados para la edición en DVD. Whispering Smith es un western "noir", su protagonista se nos presenta como "un detective de la policía de Denver": está dotado de una gran sentido de la observación, lo cual le ayuda no solo a resolver casos complicados, sino en ocasiones a salvar la vida."
ENTRE LOS ACTORES QUE PARTICIPAN EN ESTA SERIE PODEMOS VER A ROBERT REDFORD Y LEO GORDON ENTRE OTROS, Y TAMBIÉN ALGÚN GUIONISTA DE LA TALLA DE BORDEN CHASE.




WHISPERING SMITH
Varios Directores, 1962
Imagen




Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: