You Have to Run Fast (Edward L. Cahn, 1961)
Publicado: 14 Ene 2022 07:59
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 2

EBENEZER NOS TRAE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTE THRILLER DEL INFATIGABLE EDWARD L. CAHN. EL MISMO EBENEZER NOS DA UNOS APUNTES SOBRE TAN PARTICULAR DIRECTOR Y ESTA PELÍCULA EN CONCRETO: "Del director de esta película - Edward L. Cahn - creí haber dicho todo (al menos, todo lo que yo puedo decir), en la presentación de "Pier 5, Havana": que fue un prolífico director de la serie B, con numerosos westerns y policiales, aunque quizá donde mas destacó fue en el fantástico, con un título tan inolvidable como "It! The Terror from Beyond Space" y tan populares y recordados como "Zombies of Mora Tau", "The She-Creature" o "Voodoo Woman". El protagonista de la que hoy os traemos, "You Have to Run Fast", fue Craig Hill, mas conocido en aquellos años como actor de series de TV. En 1966 se trasladó a España, donde entre otros trabajos protagonizó un buen número de westerns, se casó con la actriz Teresa Gimpera, y residió hasta su fallecimiento en 2014. La película cuenta la sempiterna historia del testigo perseguido por el criminal contra el cual tiene que testificar. Por las innumerables producciones de este tipo, todo el mundo sabe que en Norteamérica el testigo se tiene que presentar en el juicio para responder a las preguntas de la acusación y la defensa, aunque generalmente era asesinado antes de presentarse, por lo cual, cosa lógica, los testigos eran muy reacios a testificar. A poco que uno piense, se le ocurre que podría presentar su testimonio ante el juez, y en caso de muerte sospechosa, constar esta como evidencia, invalidando en el juicio los interrogatorios de la defensa: pero América es el país de las oportunidades, y estas solo se presentaban para los criminales. Ya todos se habrán imaginado como termina la historia, con el triunfo del bien y la justicia, pues es una película y no un telediario. Como es habitual en los filmes de Edward L. Cahn, lo mejor que tiene es que no llega a aburrir, a lo cual contribuye, y no poco, su corta duración." UNA SERIE B QUE SI BIEN NO APORTA NADA NUEVO O DESTACABLE, TAMPOCO TE HACE PASAR UN MAL RATO VIÉNDOLA.

YOU HAVE TO RUN FAST
Edward L. Cahn, 1961
Imagen

Les Magiciennes (Serge Friedman, 1960)
Publicado: 11 Ene 2022 10:08
EL APERITIVO DE LOS MARTES 2

ARQLEXDELCINE NOS ACERCA UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA UNA ADAPTACIÓN DE BOILEAU-NARCEJAC. EL PROPIO ARQLEX NOS DA LAS CLAVES DE ESTE NUEVO TRABAJO: "Felipemarlou es un buen conocedor de la obra del tándem Boileau-Narcejac de ahí que adquiriera el DVD de esa película y me ofreciera traducir los subtítulos franceses. Mi agradeciendo por la confianza y “dicho y hecho". Serge Friedman fue un director de cine francés de escaso renombre, tanto es así que tan solo rodó tres largometrajes, siendo este el primero de ellos. Este pobre curriculum no es he extrañar por lo visto en este film que significó su debut. Es evidente que no estaba muy cualificado para esto del cine. No es que esta película sea mala en el sentido de provocar indignación en el espectador medianamente exigente, pues técnicamente es correcta y la historia se sigue sin dificultad, pero sí es un film sin pulso, carente de personalidad, lo que suele llamarse una película plana. La intriga ni siquiera es tal pues en ningún momento el espectador (al menos, yo) siente la más mínima preocupación por saber “quién es quién” o el nombre del asesino... si es que hubo asesinato. Desconozco la novela del dúo Boileau-Narcejac pero deduzco que la adaptación le ha hecho un flaco favor a su fama novelística, circunstancia a la que se suman la combinación de unos actores bastante flojos y una dirección errática. No voy a aconsejarla salvo a los entendidos en la obra escrita de los escritores que la trajeron al mundo y a aquellos que, conociendo la novela, se interesen por el tema de las adaptaciones al cine. Dicho queda." UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE VER UNA DEL TANDEM BOILEAU-NARCEJAC.

LES MAGICIENNES
Serge Friedman, 1960
Imagen

Neues vom Hexer (Alfred Vohrer, 1965)
Publicado: 07 Ene 2022 05:24
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 1

HACÍA YA MUCHO TIEMPO QUE NO TRAÍAMOS A PORTADA UN KRIMI, SÉ QUE EL COMPAÑERO ARQLEX LOS ECHABA DE MENOS. POR ESE MOTIVO, EL COMPAÑERO ANUBIS40 HABÍA TRADUCIDO SUBTÍTULOS CASTELLANOS HACE YA BASTANTE TIEMPO Y ES AHORA CUANDO OS LOS PONEMOS EN BANDEJA. EL PROPIO ANUBIS40 NOS DA SU OPINIÓN DE ESTE KRIMI, UNO DE LOS POCOS QUE NOS QUEDABAN SIN SUBTÍTULAR: "Uno de los últimos krimis que quedaban por traducir y muy parecido al resto. Un patriarca muere asesinado, dando comienzo así a una serie de asesinatos a los miembros de la familia que haredarían su fortuna. Un argumento que no brilla por su originalidad, pero que, como siempre, mantiene cierta tensión entre los seguidores de Wallace. Producida, al igual que el resto, por la Rialto, y debido al descenso en los beneficios en taquilla en año anterior con "Zimmer 13", donde se producían cuatro o cinco películas anuales, la productora decidió bajar algo el listón, realizando solo dos o tres. La película que nos ocupa es la única secuela de la saga de Wallace, sobre todo, gracias al inmenso éxito en taquilla que proporcionó la primera "Der Hexer" (1964), esta interpretada por Joachim Fuchsberger, un habitual en ellas. Aunque esta secuela es inferior en calidad y guión a la primera, tampoco desaparece esa tensión que el público espera, aunque en algunos momentos parece que aquí, Vohrer, improvisa algunas escenas (cosa que se nota), para darle algo de agilidad a la trama. No obstante, espero que la disfrutéis, sobre todo, los seguidores incondicionales de los krimi basados en obras de Wallace." PUES COMO BIEN DICE ANUBIS40, ESPEREMOS QUE LOS INCONDICIONALES DE LA SERIE WALLACE LA DISFRUTEN, YO CREO QUE ME SÉ DE UNO QUE SE VA A TOMAR EL DÍA LIBRE.

NEUES VOM HEXER
Alfred Vohrer, 1965
Imagen

The Naked City 2ª Temporada (VV.AA., 1960/61)
Publicado: 04 Ene 2022 04:17
LOS APERITIVOS DE LOS MARTES 1

ABRIMOS EL AÑO 2022 CON UN ENORME TRABAJO DE EBENEZER HABÍA REALIZADO EL PASADO AÑO PERO QUE A MÍ SE ME HABÍA TRASPAPELADO (DISCULPAS, PABLO). SE TRATA DE TODA LA 2ª TEMPORADA DE THE NAKED CITY, PARA LA CUAL HA REALIZADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE LOS 32 CAPÍTULOS QUE COMPONEN ESA SEGUNDA TANDA. EN ESTA 2ª TEMPORADA DESAPARECE JAMES FRANCISCUS DE UNO DE LOS PAPELES PROTAGONISTAS Y SU LUGAR ES OCUPADO POR PAUL BURKE, ALGUIEN CON UN FÍSICO SIMILAR Y UNA CARRERA IGUALMENTE POCO DESTACABLE QUE SE REPARTE ENTRE LA GRANDE Y LA PEQUEÑA PANTALLA. EN EL APARTADO DE DIRECTORES ENCONTRAMOS A CLÁSICOS COMO JOHN BRAHM, LASLO BENEDEK O TAY GARNETT JUNTO A OTROS MÁS JÓVENES COMO PAUL WENDKOS, ELLIOT SILVERSTEIN, ARTHUR HILLER, BUZZ KULIK O DAVID LOWELL RICH. GUIONISTAS DEL NIVEL DE WILLIAM R. BURNETT ACOMPAÑAN A ACTORES DE MUY DISTINTO PELAJE, PERO SUMAMENTE ATRACTIVOS DE VER, ALGUNOS CLÁSICOS COMO JACK KLUGMAN, ELLI WALLACH, RUTH ROMAN O LUTHER ADLER, Y OTROS EN SUS INICIOS COMO ROBERT REDFORD, DENNIS HOPPER O ROBERT DUVALL. EN DEFINITIVA, UNA PROPUESTA SUMAMENTE ATRACTIVA Y QUE A DIFERENCIA DE LA 1ª TEMPORADA, SE COMPONE DE CAPÍTULOS DE 50 MINUTOS DE DURACIÓN EN VEZ DE LOS 25 DE AQUELLA, CON LO CUAL EL TRABAJO REALIZADO POR EBENEZER ES MUCHO MAYOR AÚN. YO DE MOMENTO ME VOY A VER EL CAPÍTULO 7, QUE CUENTA CON GUIÓN DE BURNETT, DIRECCIÓN DE GARNETT Y CON STEVE COCHRAN COMO ESTRELLA INVITADA. QUE LA DISFRUTÉIS.

THE NAKED CITY 2ª TEMPORADA
VV.AA., 1960/61
Imagen

I Escaped from the Gestapo (Harold Young, 1943)
Publicado: 31 Dic 2021 10:11
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 53

TERMINAMOS EL AÑO IGUAL QUE LO EMPEZAMOS, CON OTRA TRADUCCIÓN DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS REALIZADA POR ANUBIS40 Y QUE VIENE COMO ANILLO AL DEDO YA QUE SE TRATA DE UNA CINTA DE ESPÍAS PROTAGONIZADA POR UN ETERNO SECUNDARIO, DEAN JAGGER, Y EL PROPIO ANUBIS40 NOS DA ALGUNAS IMPRESIONES SOBRE LA PELÍCULA: "Dean Jagger es un falsificador al que los nazis ayudan a escapar de la cárcel para que colabore con ellos. Harold Young, que recordaréis, ya que fue el artífice de "The Scarlet Pimpinel (1934)" dirigió de forma efectiva este film de espionaje, en el que contó con actores bastante solventes, aunque el guion sufre algunos altibajos que hace disminiar la calidad de la misma. Aun así se deja ver sin esperar nada espectacular. Para pasar el rato. Que la disfrutéis." DAMOS POR CERRADO EL EJERCICIO 2021 CON ESTA PORTADA. NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE.

I ESCAPED FROM THE GESTAPO
Harold Young, 1943
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordar Ocultar

Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: