Fall Guy (Reginald Le Borg, 1947)
Publicado: 28 Dic 2021 00:00
LOS APERITIVOS DE LOS MARTES 30 * CON GUINDA 7ª


UNA PELÍCULA DE APENÁS UNA HORA Y POCO BASADA EN UN RELATO CORTO DE CORNELL WOOLRICH Y DIRIGIDA POR EL AUSTRO-HÚNGARO AFINCADO EN LOS USA REGINALD LE BORG. ERA DE LAS POCAS ADAPTACIONES QUE NOS QUEDAN POR CONSEGUIR DE ESTE ESCRITOR, Y PARA ELLO LE HEMOS CONFECCIONADO LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA LA OCASIÓN. LA TRAMA DE LA PELÍCULA NO DIFIERE DEMASIADO DE OTRAS ADAPTACIONES DE RELATOS DE WOOLRICH. UN PERSONAJE SE ENCUENTRA EN UNA SITUACIÓN EN LA QUE NO SABE QUÉ ES LO REAL Y QUÉ LO QUE NO LO ES, NO SABE SI SUS RECUERDOS SON REALES O SOÑADO, Y EL ESPECTADOR ESTÁ EN LA MISMA SITUACIÓN QUE EL PROTAGONISTA. ESTE, MEDIANTE LA AYUDA DE UN TERCERO, Y CON PERMISO DE LA SEÑORITA DE TURNO, TRATARÁN DE DESHACER LA MADEJA Y ACLARAR TODO EL LÍO ANTES DE QUE LA POLICÍA, O EL CRIMINAL REAL, ACABEN CON EL PROTAGONISTA. PARA HACER TODO ELLO SE RECURRE A JUSTIFICACIONES UN TANTO COGIDAS POR LOS PELOS, PERO LA VERDAD ES QUE ESO TAMPOCO IMPORTA DEMASIADO, YA QUE HACIA LA MITAD DE LA PELÍCULA YA SE PUEDE ADIVINAR POR DÓNDE VAN A IR LOS TIROS. SIN DUDA, LO MEJOR DE TODO ES LA POSIBILIDAD DE VER EN ACCIÓN A UN SECUNDARIO DE LUJO COMO ELISHA COOK, Jr (EL COMPAÑERO ARQLEX SABÍA QUE SI LO PONÍA EN EL JUEGO ERA ACIERTO SEGURO) Y AL KING KONGNIANO ROBERT ARMSTRONG. UN ENTRETENIMIENTO SIN MÁS PRETENSIONES QUE ESAS, LAS DE ENTRETENER, Y QUE LO CONSIGUE.


GUINDA 7ª

Spoiler:Mostrar
YOU, THE PEOPLE
Roy Rowland, 1940
Imagen


Una nueva entrada de la serie Crime Does Not Pay, en este caso dirigida por Roy Rowland y centrada en el mundo de la corrupción política, la compra de votos y la indiferencia del pueblo que es la que a la larga hace que los mafiosos se acomoden en el poder. Un corto muy ameno de ver, como la mayoría de los de la serie.




FALL GUY
Reginald Le Borg, 1947
Imagen




While the Patient Slept (Ray Enright, 1935)
Publicado: 24 Dic 2021 00:09
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 52

ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTA COMEDIA DE MISTERIO DIRIGIDA POR EL POCO CONOCIDO RAY ENRIGHT. NOS LOS PRESENTA CON ESTOS TÉRMINOS: "Basada en la novela homónima de Mignon G. Eberhart en 1930, y con guión de Robert N. Lee y Eugene Solow. El primero también fue guionista de la entretenida película de misterio "Kennel Murder Case" (1933) sobre el inspector Philo Vance, y fue nominado en 1930 por adaptar el guión de "Little Caesar" de LeRoy. No está nada mal. Esta es la primera película de las seis que se rodaron en la que una enfermera llamada Sarah Keate, Sarah Keating o Sally Keating debe investigar uno o varios asesinatos con ayuda de un detective de homicidios, por lo general llamado O'Leary y en la que en esta, Aline MacMahon está muy simpática y realiza una notable interpretación con ayuda de Guy Kebbee, cuyo papel de O'Leary saca a relucir toda la comicidad que tiene el actor. La verdad es que el peso de la película recae entre ellos, eso sí, con ayuda de un guión interesante, planteado para el lucimiento de ambos. La peli en líneas generales no está mal, y gustará a los aficionados del crimen/comedia en lugares cerrados y con varios sospechosos y cuyo escenario, una mansión enorme, poco iluminada, con la tensión que ello provoca, ayuda a mantener los ojos fijos en la pantalla. Espero que la disfrutéis." UNA COMEDIA DE MISTERIO, GÉNERO ESTE QUE SI BIEN TIENE SUS PARTIDARIOS, TAMBIÉN TIENE MUCHA GENTE QUE NO LLEVA DEMASIADO BIEN DETERMINADO HUMOR METIDO CON CALZADOR EN UN GÉNERO COMO EL DEL MISTERIO. HABRÁ QUE VERLA PARA SABER DE QUÉ LADO ESTÁ UNO.

WHILE THE PATIENT SLEPT
Ray Enright, 1935
Imagen




Target: Harry (Roger Corman, 1969)
Publicado: 21 Dic 2021 05:06
LOS APERITIVOS DE LOS MARTES 29 * CON GUINDA 6ª


SEGÚN PARECE, ESTA PELICULA QUE TRAEMOS A PORTADA ESTABA DESTINADA A SER EL EPISOSIO PILOTO DE UNA SERIE, PERO EL PROYECTO SE FRUSTRÓ Y QUEDÓ EN EL LIMBO. LOS PRODUCTOR, GENE CORMAN, HERMANO DE ROGER, DECIDIÓ AÑADIRLE UN PAR DE DESNUDOS Y ALARGAR UN POCO MÁS EL METRAJE Y LA LANZÓ COMO LARGOMETRAJE. DURANTE UN TIEMPO, EL PROPIO CORMAN RETIRÓ SU NOMBRE DEL COPIÓN (TANTO ES ASÍ QUE EN LA COPIA QUE HEMOS PUBLICADO VIENE ACREDITADA COMO DIRIGIDA POR HENRY NEILL), AUNQUE FINALMENTE HA QUEDADO CLARO QUE ÉL ES EL DIRECTOR, ADEMÁS, INCLUSO HACE UN CAMEO EN LA PELÍCULA. AGUADULCE TENÍA UNA VE DE POCA CALIDAD QUE UNIDO A LOS SUBS INGLESES, HA SERVIDO PARA QUE LE HICIÉRAMOS LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA LA OCASIÓN. LA PELÍCULA TIENE POCOS ALICIENTES, ES UN PASTICHE CON AIRE SETENTERO (CON TODOS LOS DEFECTOS QUE ELLO PUEDE IMPLICAR, ABUSO DE ZOOM, MUSICA CHABACANA, ETC...) DE LOS INGREDIENTES TÍPICOS DEL CINE NEGRO. VARIOS PERSONAJES VAN EN BUSCA DE UNA PLANCHA PARA FALSIFICAR DINERO, EN MEDIO DE TODOS ELLOS, SE ENCUENTRA EL PERSONAJE INTERPRETADO POR VIC MORROW, UNA ESPECIE SAM SPADE TRASNOCHADO, MUJERES FATALES E INCLUSO UN SOSIAS DE SIDNEY GREENSTREET EN LAS CARNES DE VICTOR BUONO. TAMPOCO FALTAN LOS MATONES, EN ESTE CASO UN TANTO PECULIARES. ESTÁ CLARO QUE CORMAN APROVECHÓ LA OCASIÓN PARA DARSE UNAS VACACIONES EN ESTAMBUL MIENTRAS RODABA LA PELÍCULA (COSA QUE SOLÍA HACER CON VARIOS DE SUS LARGOMETRAJES). QUIZÁS LO MÁS ENTRETENIDO DE LA PELÍCULA SEA VER A GENTE COMO EL PROPIO VIC MORROW, VICTOR BUONO, RICARDO MONTALBAN, CHARLOTTE RAMPLING Y SUZANNE PLESHETTE.


GUINDA 6ª

Spoiler:Mostrar
HELP WANTED
Fred Zinnemann, 1939
Imagen


Os ofrecemos un nuevo episodio de la serie Crime Does Not Pay. En este caso vuelve a ser uno filmado por Fred Zinnemann, con lo que se asegura la calidad del mismo. En este caso se centra en las estafas y las mafias que crecían en el entorno laboral, con empresas que se dedicaban a espoliar a los obreros al tiempo que los capataces de las empresas donde trabajaban les despedían para sí poder seguir contratando a nuevos obreros y continuar con el espolio monetario. Un cortometraje muy entretenido que tiene como protagonista a Tom Neal, cuyo pasado violento ya hemos comentado en alguna ocasión.




TARGET: HARRY
Roger Corman, 1969
Imagen




Storm Over Lisbon (Geroge Sherman, 1944)
Publicado: 17 Dic 2021 04:46
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 51

ANUBIS40 NOS TRAE PARA ESTE FIN DE AÑO UNA PELÍCULA DE INTRIGA Y MISTERIO CON ERICH VON STROHEIM EN OTRO DE SUS INQUIETANTES PAPELES. PARA ELLO, NOS ACERCA LOS IMPRESCINDIBLES SUBTÍTULOS CASTELLANOS Y NOS LA PRESENTA CON ESTAS PALABRAS: "Casi toda la acción transcurre en un local de juego portugués, en la que el propietario (Erich von Stroheim) trabaja como espía por cuenta propia intentando vender sus servicios al mejor postor. El trío protagonista Ralston-Arlen-Stroheim ya habían trabajdo ese mismo año a las órdenes también de Sherman en "The Lady and the Monster", una correcta producción de serie B de Sci-fi. Esta vez se unen en una cinta de espionaje, con dosis de suspense y drama, cuyo guion pudo haber dado más de sí si Sherman hubiese profundizado algo más en dar mayor énfasis al espionaje. Salvo Stroheim, en un papel que le viene como anillo al dedo y en el que se desenvuelve perfectamente, el resto del reparto aporta poco, lo cual se nota a lo largo de diversas escenas. Aun así, La Republic produjo esta entretenida película que no aburre, pero te deja con ganas de algo más de tensión. En fin, que la disfrutéis." HABRÁ QUE VERLA, SHERMAN ES UN SOLVENTE REALIZADOR, Y STROHEIM SIEMPRE ES STROHEIM. ADEMÁS, SALE EN UNO DE SUS PRIMEROS PAPELES, SIN ACREDITAR, ESA ACTRIZ QUE PODÉIS VER EN LA ÚLTIMA CAPTURA DE LA PUBLICACIÓN, UNA DE LAS MIRADAS MÁS VICIOSAS QUE HA DADO EL CINE, CON PERMISO DE GLORIA GRAHAME, CLARO.

STORM OVER LISBON
Geroge Sherman, 1944
Imagen




The World Was His Jury (Fred F. Sears, 1958)
Publicado: 14 Dic 2021 05:14
LOS APERITIVOS DE LOS MARTES 28 * CON GUINDA 5ª


LA FIGURA DE FRED F. SEARS ES UN TANTO SINGULAR, ACTOR SECUNDARIO DE AMPLIA CARRERA Y DIRECTOR, INCLUSO COMBINANDO AMBAS FUNCIONES DURANTE LOS MISMOS AÑOS, PASÓ TODA SU CARRERA TRABAJANDO PARA LA COLUMBIA Y SIEMPRE BAJO UNOS PRESUPUESTOS PROPIOS DE LA SERIE B. SE ATREVIÓ CON TODO TIPO DE GÉNEROS POPULARES, WESTERN, CRIME, ROCK Y CIENCIA FICCIÓN (SIENDO DE ESTE GÉNERO QUIZÁS SU PELÍCULA MÁS RECORDADA, EARTH Vs. THE FLYING SOUCERS, 1956) Y SI NO HUBIERA TENIDO UNA MUERTE TAN PREMATURA A LOS 44 AÑOS, SIN DUDA HABRÍA SIDO CAPAZ DE ALCANZAR CIFRAS INUSITADAS DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA (EN TAN SOLO 10 AÑOS DE DIRECTOR, DIRIGIÓ 50 PELÍCULAS ADEMÁS DE VARIOS CAPÍTULOS DE SERIES TELEVISIVAS). EN NOIRESTYLE YA TENEMOS VARIOS DE SUS FILMES NEGROS, 7 DE ELLOS, AHORA OS TRAEMOS ESTA PELÍCULA, CENTRADA EN EL ÁMBITO JUDICIAL, PARA LA CUAL HEMOS CONFECCIONADO UNOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE OÍDO. LO QUE NO SE LE PUEDE NEGAR A LA PELÍCULA ES SU BUEN HACER NARRATIVO, SU AGILIDAD Y AMENIDAD, AUNQUE SE ECHE EN FALTA EL PODER HABER APROVECHADO CIERTOS TEMAS QUE TOCA TANGENCIALMENTE, APENAS APUNTADOS, Y QUE RÁPIDAMENTE SON DESECHADOS EN POS DE UNA HISTORIA MÁS LINEAL Y CÓMODA PARA EL ESPECTADOR. ES LA PREVISIBLE PELÍCULA CON JUICIO QUE CONFORME AVANZA, Y PESE A LO DIFÍCIL QUE LO TENGA EL PROTAGONISTA, SABEMOS QUE VA A HABER UN GIRO QUE DECANTARÁ LA JUSTICIA A FAVOR DEL ABOGADO PROTAGONISTA, EN ESTE CASO UN MÁS QUE SOLVENTE EDMOND O'BRIEN. LO DICHO, UNA PELÍCULA QUE PODRÍA HABERSE ADENTRADO EN TEMAS MÁS INTERESANTES (LA FUNCIÓN DE LA JUSTICIA Y POR EXTENSIÓN DE LOS ABOGADOS, ENTRE OTROS), PERO QUE PREFIERE NO SALTARSE DETERMINADAS LÍNEAS, PRODUCIÉNDOSE DE ESTA MANERA ACTITUDES Y SITUACIONES EN LA PELÍCULA QUE RESULTAN UN POCO COMPLICADAS DE ENTENDER (LA POSTURA DE LA MUJER DE O'BRIEN Y SU REPENTINO CAMBIO DE LA MISMA SIN APENAS JUSTIFICACIÓN). COMENTADA CON EL COMPAÑERO ARQLEXDELCINE, ME CONFIRMA QUE LOS ASUNTOS LEGALES, EL DESARROLLO DEL JUICIO, ESTÁ BASTANTE BIEN TRATADO, VAMOS QUE NO SE TOMA LAS LIBERTADES QUE OTRAS PELÍCULAS DEL SUBGÉNERO JUDICIAL SÍ HACEN.


GUINDA 5ª

Spoiler:Mostrar
WOMEN IN HIDING
Joseph M. Newman, 1940
Imagen


Uno de los primeros cortometrajes realizados por Joseph M. Newman perteneciente a la serie de televisión Crime Does Not Pay. Parece un esbozo de la historia que filmaría 9 años más tarde en el largometraje Abandoned (1949), pese a que no comparten ni guionista ni responsable de la historia. El corto trata sobre el tráfico de bebes en una clínica que se dedica a acoger futuras madres solteras para que tengan allí sus bebés. Posteriormente, los dan en adopción previo pago de importantes cantidades. Correctamente narrada y con el aliciente de ver a una de las pocas actrices del Hollywood dorado que sigue con vida a sus 104 años, la Sra. Marsha Hunt, una de las represaliadas por la caza de brujas del senador McCarthy.




THE WORLD WAS HIS JURY
Fred F. Sears, 1958
Imagen




Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: