Fecha actual Lun Mar 27, 2017 9:29 pm


Train to Alcatraz (Philip Ford, 1948)
Publicado: Lun Mar 27, 2017 3:04 am
TRECE CRIMINALES ENCADENADOS, CUSTODIADOS POR UN MARSHAL FEDERAL Y POR TRES GUARDIAS FUERTEMENTE ARMADOS, VIAJAN EN UN TREN CON DESTINO A LA PRISIÓN DE ALCATRAZ, DE DONDE SABEN QUE FUGARSE ES IMPOSIBLE. POR ELLO INTENTARÁN HUIR EN EL TRAYECTO QUE DISCURRE A TRAVÉS DE UNAS LLANURAS DESIERTAS DEL MEDIO OESTE. UNA PEQUEÑA JOYA DE REPUBLIC PICTURES MUY POR ENCIMA DEL NIVEL HABITUAL DE LA PRODUCTORA. ACTORES POCO CONOCIDOS Y UN PRESPUESTO LIMITADO QUE NO SON ÓBICE PARA QUE PHILIP FORD RELIZASE UN FILM BRILLANTE, LLENO DE TENSION Y DONDE NO SOBRA NI UN SOLO FOTOGRAMA. SIN SUBTITULOS EN NINGÚN IDIOMA, GAMBOLER HA REALIZADO DE OÍDO EN EXCLUSIVA PARA NOIRESTYLE LOS INGLESES Y SU CORRESPONDIENTE TRADUCCIÓN AL CASTELLANO PARA QUE TODOS PODAMOS DISFRUTAR DEBIDAMENTE DE ESTE DVDRIP.


TRAIN TO ALCATRAZ
Philip Ford, 1948
Imagen



Une fille et des fusils (Claude Lelouch, 1965)
Publicado: Vie Mar 24, 2017 12:36 pm
EL TODAVÍA EN ACTIVO CLAUDE LELOUCH (ESTE MISMO AÑO ACABA DE FILMAR UNA NUEVA PELÍCULA) INICIÓ SU CARRERA EN LOS AÑOS 60 CON UNA SERIE DE PELÍCULAS INTERCALADAS CON ALGÚN QUE OTRO DOCUMENTAL. LA PELÍCULA QUE HOY OS TRAEMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS EN CASTELLANO ES UNA DE SUS PRIMERAS, Y ESTÁ REALIZADA JUSTO ANTES DEL QUE PROBABLEMENTE SEA SU MAYOR ÉXITO TANTO A NIVEL DE CRÍTICA COMO DE PÚBLICO, UN HOMME ET UNE FEMME (1966), FILM QUE GANÓ EL OSCAR DE ESE AÑO A LA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA. UNE FILLE ET LES FUSILS, ES UN FILM QUE COMBINA CON DISTINTO ACIERTO EL DRAMA CON LA COMEDIA, UN FILM RECONOCIBLE DENTRO DE DETERMINADOS POSTULADOS DE LA NOUVELLE VAGUE ASÍ COMO LA LIBERTAD NARRATIVA DE UN RICHARD LESTER POR EJEMPLO. UN FILM IRREGULAR PERO ATRACTIVO DENTRO DE SU SINGULARIDAD Y DETERMINADOS POSTULADOS NAIFS. UNA BUENA OCASIÓN PARA CONOCER ALGO MÁS LA FILMOGRAFÍA DE LELOUCH.

UNE FILLE ET DES FUSILS
(Claude Lelouch, 1965)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Face (Antonia Bird, 1997)
Publicado: Mar Mar 21, 2017 7:19 am
LA CARRERA PARA LA GRAN PANTALLA DE LA DESAPARECIDA ANTONIA BIRD APENAS ES DE 4 TÍTULOS, EL RESTO DE SU OBRA SE REALIZÓ DENTRO DE LA PEQUEÑA PANTALLA, BIEN EN SERIES O BIEN COMO TV MOVIES. EL THRILLER DEL QUE HOY OS PRESENTAMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS, PROBABLEMENTE SEA SU MEJOR PELÍCULA, AL MENOS DE LAS TRES QUE YO HE VISTO. UN NOIR BRITÁNICO IMPREGNADO DE NOTAS SOCIALES QUE SI BIEN TAMPOCO ENCAJAN DEMASIADO DENTRO DEL RELATO, AL MENOS SÍ QUE SIRVEN PARA CONTEXTUALIZAR UNOS MOMENTOS DETERMINADOS DE LA HISTORIA DE LAS ISLAS. UN FILM NARRADO CON BUEN PULSO, EFECTIVO EN LAS ESCENAS DE ACCIÓN Y CON BUENOS DIÁLOGOS EN LAS ESCENAS DE TRANSICIÓN. COMO GUINDA DEL PASTEL, DOS ACTORES DE LA TALLA DE ROBERT CARLYLE Y RAY WINSTONE, EL PODEROSO ACTOR DE SCUM (1979). COMO CURIOSIDAD: UNO DE LOS ATRACADORES ES DAMON ALBARN, EL CANTANTE DEL GRUPO INGLÉS BLUR, Y NO LO HACE MAL, LA VERDAD, EN SU PAPEL DE JOVEN DESCEREBRADO.


FACE
Antonia Bird, 1997
Imagen



Chain Gang (Lew Landers, 1950)
Publicado: Sab Mar 18, 2017 5:13 am
CHAIN GANG NO ES UNA CINTA CARCELARIA MÁS. EN LÍNEA CON EL YA CLÁSICO “I WAS A FUGITIVE OF A CHAIN GANG” REALIZADO POR MERVIN LEROY EN 1932 NOS INTRODUCE EN EL HORROR QUE TODAVÍA SUPONÍAN LAS CADENAS DE PRESOS CONDENADOS A TRABAJOS FORZADOS A PRINCIPIOS DE LA DÉCADA DE LOS AÑOS 50. PERO, CUIDADO, NO SE TRATA DE NINGÚN DOCUMENTAL NI SU OBJETIVO ES TAMPOCO LA CRÍTICA SOCIAL DEL SISTEMA. ESTAMOS SIMPLEMENTE ANTE UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DEL PROLÍFICO LEW LANDERS, YA QUE CUENTA CON UN GUIÓN IMAGINATIVO, UN SUSPENSE QUE NO DECAE Y UN RITMO QUE LA HACEN MERECEDORA DE VERSE. COMO EL DVD NO CONTENÍA NINGÚN SUBTÍTULO, GAMBOLER APORTA DE SU COSECHA, UNA VEZ MÁS DOS SUBTITULOS EL INGLÉS REALIZADO DE OÍDO A PARTIR DE LA BANDA ORIGINAL Y SU CORRESPONDIENTE TRADUCCIÓN AL CASTELLANO, AMBOS EN EXCLUSIVA PARA NOIRESTYLE. DISFRUTADLA.

CHAIN GANG
(Lew Landers, 1950)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Love From a Stranger (Rowland V. Lee, 1937)
Publicado: Mié Mar 15, 2017 10:22 am
HOY OS TRAEMOS UNA DE LAS PRIMERAS ADAPTACIONES A LA GRAN PANTALLA DE UNA OBRA DE AGATHA CHRISTIE, EN ESTE CASO UN RELATO CORTO: "PHILOMEL COTTAGE", OBRA QUE AL AÑO SIGUIENTE SERÍA FILMADA PARA LA PEQUEÑA PANTALLA Y DIEZ AÑOS DESPUÉS SE REALIZARÍA UNA NUEVA VERSIÓN TANTO PARA LA PEQUEÑA PANTALLA COMO PARA LA GRANDE. EN LA DIRECCIÓN NOS ENCONTRAMOS CON EL TODO TERRENO ROWLAND V. LEE, DIRECTOR QUE EMPEZÓ COMO ACTOR DE CINE MUDO, PARA PASARSE POSTERIORMENTE A LA DIRECCIÓN EN 1920 Y QUE SIGUIÓ FILMANDO HASTA MEDIADOS DE LOS 40. EN EL REPARTO POCAS CARAS CONOCIDAS, A EXCEPCIÓN DE LA ANGULOSA Y SIEMPRE PROPENSA A LOS EXCESOS DE BASIL RATHBONE. AHORA LA PODEMOS VER CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS QUE HA TRADUCIDO BEACPP PARA LA COMUNIDAD DE NOIRESTYLE.

LOVE FROM A STRANGER

(Rowland V. Lee, 1937)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Noticias anteriores  
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM