La jeune folle (Yves Allégret, 1952)
Publicado: 22 Abr 2019 09:29
YVES ALLÉGRET ES UNO DE ESOS DIRECTORES FRANCESES QUE CRITICABAN LOS ENFANTS TERRIBLES DE LA NOUVELLE VAGUE, PRINCIPALMENTE POR SUS ADAPTACIONES DE LOS CLÁSICOS LITERARIOS FRANCESES, GERMINAL (1963) EN ESTE CASO. AQUÍ EN NOIRESTYLE TENEMOS PUBLICADAS ALGUNAS DE SUS PELÍCULAS, COMO LA INTERESANTE UNE SI JOLIE PETITE PLAGE (1949) O LA MÁS CONOCIDA LES ORGUEILLEUX (1953). LA PELÍCULA QUE HOY OS PRESENTAMOS CON SUS NECESARIOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN, SE SITUA JUSTAMENTE ENTRE LAS DOS Y SE TRATA DE UNA EXTRAÑA PELÍCULA AMBIENTADA EN IRLANDA Y CON EL I.R.A. COMO TRASFONDO DE UNA HISTORIA DE AMOR, TRAICIÓN Y LOCURA. ES BIEN CIERTO QUE RESULTA MUY EXTRAÑO VER A MAURICE RONET O A HENRI VIDAL HABLANDO FRANCÉS (ALGO LÓGICO POR OTRA PARTE) E INTERPRETANDO A ACTIVISTA DE UN COMANDO DE DICHO GRUPO TERRORISTA IRLANDÉS PERO SI CONSEGUIMOS ABSTRAERNOS DE ESA INCOMODIDAD (ALGO QUE NO RESULTA TAN SENCILLO), NOS QUEDA UNA CURIOSA PELÍCULA CON MOMENTOS BASTANTE LOGRADOS JUNTO A OTROS QUE RESULTAN BASTANTE CHABACANOS. EN DEFINITIVA, UNA PELÍCULA RECOMENDABLE SI OBVIAMOS CIERTAS INCONGRUENCIAS ARGUMENTALES Y OTRAS INHERENTES A LA PELÍCULA EN SÍ. LO MÁS INTERESANTE ME PARECIÓ SU CUARTO DE HORA FINAL, Y ESO A PESAR DE QUE LA COPIA, ÚNICA EXISTENTE, DEJA QUE DESEAR.

LA JEUNE FOLLE
Yves Allégret, 1952
Imagen


High Air (Allan Dwan, 1956)
Publicado: 20 Abr 2019 22:55
DEDICADA A TODOS LOS ADMIRADORES DE LA OBRA DE ALLAN DWAN, QUE SÉ QUE HAY MUCHOS POR AQUÍ. HOY OS TRAIGO ESTE CAPÍTULO DE LA SERIE SCREEN DIRECTORS PLAYHOUSE QUE POSEE VARIOS ATRACTIVOS: POR UN LADO SUS DOS AUTORES, I.A. BEZZERIDES Y BORDEN CHASE, DOS GUIONISTAS QUE NO CREO QUE NECESITEN PRESENTACIÓN ALGUNA, Y POR OTRO LADO SU ATRACTIVO REPARTO, ENCABEZADO POR WILLIAM BENDIX Y UN JOVEN DENNIS HOPPER, Y COMPLETADO CON LEO GORDON Y TAMBIÉN LA PRESENCIA DE JOHN MITCHUM, HERMANO DE ROBERT. POR LO DEMÁS, SE TRATA DE UNA HISTORIA DE RELACIÓN PATERNO FILIAL, SIN DEMASIADAS NOVEDADES, AMBIENTADA EN EL MUNDO DE LOS CONSTRUCTORES DE TÚNELES, ESO SÍ, DÁNDOLE LA IMPORTANCIA REQUERIDA A LA FISICIDAD DEL AMBIENTE EN CUESTIÓN. AHORA OS LA PONGO A DISPOSICIÓN CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. PARA LOS SEGUIDORES DE LA OBRA DE ALLAN DWAN Y LOS CINÉFILOS EN GENERAL.

HIGH AIR
Allan Dwan, 1956
Imagen


Days of Wine and Roses (John Frankenheimer, 1958)
Publicado: 18 Abr 2019 06:35
LA PRIMERA ADAPTACIÓN DE LA OBRA DE J. P. MILLER DAYS OF WINE AND ROSES FUE ESTA QUE HOY OS ACERCO. DIRIGIDA POR UN JOVEN FRANKENHEIMER E INTERPRETADA POR UNA PAREJA COMO CLIFF ROBERTSON Y PIPER LAURIE, ESTA PRIMERA REALIZACIÓN CONTIENE MUCHAS DIFERENCIAS CON LA POSTERIOR ADAPTACIÓN A LA GRAN PANTALLA POR PARTE DE BLAKE EDWARDS (JOHN FRANKENHEIMER FUE RECHAZADO PARA LLEVARLA A LA GRAN PANTALLA, TAN SÓLO REPETIRÍA CHARLES BICKFORD DE TODO EL EQUIPO) Y SE NOS NARRA MEDIANTE UNA SERIE DE FLASH-BACKS DE CLIFF ROBERTSON CONTANDO EN ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS SU HISTORIA DE AMOR Y ALCOHOL CON KIRSTEN. UNA DIRECCIÓN SOBRIA Y MUY EFECTIVA, PERO SOBRE TODO UNA ACTUACIÓN BRUTAL POR PARTE DE ROBERTSON Y PRINCIPALMENTE DE PIPER LAURIE. UNA VERDADERA GOZADA VERLA. AHORA TENEMOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. PARA COMPLETISTAS DE FRANKENHEIMER Y PARA CUALQUIERA QUE LE GUSTE UNA BUENA PELÍCULA, Y ESTA LO ES.

DAYS OF WINE AND ROSES
John Frankenheimer, 1958
Imagen


The Small World of Sammy Lee (Ken Hughes, 1963)
Publicado: 15 Abr 2019 09:39
HOY OS TRAEMOS UNA PELÍCULA QUE ESTUVO MUCHO TIEMPO OLVIDADA Y QUE AFORTUNADAMENTE HA SIDO RECUPERADA, RESTAURADA Y EDITADA EN UNA ESTUPENDA COPIA 4K. DE KEN HUGHES YA HEMOS HABLADO EN VARIAS OCASIONES EN ESTAS PORTADAS, UN IMPORTANTE CINEASTA BRITÁNICO DE LOS AÑOS 50 QUE A FINALES DE LOS 60 TUVO UN GRAN ÉXITO CON CHITTY CHITTY BANG BANG, QUIZÁS UNAS DE LAS PELÍCULAS SUYAS MÁS FLOJAS DE LAS QUE LE HE VISTO. THE SMALL WORLD OF SAMMY LEE ES UNA ESTUPENDA PELÍCULA CUYOS PERSONAJES REZUMAN VERACIDAD POR LOS CUATRO COSTADOS, ASÍ COMO LOS ESCENARIOS NATURALES DE ESE LONDRES DE PRINCIPIOS DE LOS 60. LA ANÉCDOTA DE LA PELÍCULA ES MÍNIMA (SAMMY, UN ANIMADOR DE UN CLUB NOCTURNO DE STRIP TEASE, SOLO DISPONE DE UNAS POCAS HORAS PARA REUNIR UNA CIFRA DE DINERO QUE LE DEBE A SU CORREDOR DE APUESTAS), EN ESE CORTO PERIODO DE TIEMPO, SEGUIMOS A SAMMY EN SUS INTENTOS DE REUNIR ESA SUMA, RECORRIENDO JUNTO A ÉL, LAS CAFETERÍAS, LAS CALLES Y LOS APARTAMENTOS DE MALA MUERTE DE ESE SWINGING LONDON DE LOS SESENTA. EL RITMO ES VERTIGINOSO, Y SENTIMOS ESA URGENCIA QUE TIENE DESBOCADO A SAMMY, MAGISTRALMENTE INTERPRETADO POR ANTHONY NEWLEY, AL TIEMPO QUE LA HISTORIA SE LLENA DE PERSONAJES SECUNDARIOS, LO QUE ENRIQUECE SOBREMANERA LA PELÍCULA. AHORA DISPONEMOS POR PRIMERA VEZ DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UNA PEQUEÑA JOYA QUE MERECE LA PENA SER VISTA, ESTOY SEGURO QUE LA VAIS A DISFRUTAR.

THE SMALL WORLD OF SAMMY LEE
Ken Hughes, 1963
Imagen


The Dybbuk (Sidney Lumet, 1960)
Publicado: 13 Abr 2019 09:34
EN 1960, SIDNEY LUMET AÚN REALIZÓ VARIOS TRABAJOS PARA LA TELEVISIÓN A PESAR YA DE ESTAR CANALIZANDO SU TRABAJO HACIA LA GRAN PANTALLA. ESTA OBRA SEMINAL DEL TEATRO JUDÍO DE LA CUAL OS TRAIGO LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS FUE UN TRABAJO MUY QUERIDO POR EL CINEASTA, DADA SU ASCENDENCIA JUDÍA Y SU INFANCIA EN EL TEATRO YIDDISH. A MÍ, PERSONALMENTE NO ME HA INTERESADO NADA ESTA HISTORIA DE ESPÍRITUS ATRAPADOS, DIFERENCIAS DE CLASE Y DEIDADES VARIAS, PERO CLARO, AQUÍ HAY MUCHO SEGUIDOR DE LUMET Y ERA ACTO OBLIGADO PONER ESTA PELÍCULA A VUESTRA DISPOSICIÓN. PARA COMPLETISTAS DEL GRAN SIDNEY LUMET.

THE DYBBUK
Sidney Lumet, 1960
Imagen


Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: