Outside the Wall (Crane Wilbur, 1950)
Publicado: 10 Ago 2020 23:07
UN NUEVO NOIR, ESTE CON EXCELENTE CRÍTICAS Y BUENA PUNTUACIÓN EN IMDB, QUE NOS TRAE EN EXCLUSIVA GAMBOLER JUNTO CON LOS SUBTÍTULOS DUALES REALIZADOS POR ÉL “DE OÍDO”. DEJEMOS QUE SEA ÉL MISMO QUIEN NOS PRESENTE LA PELICULA: “LARRY NELSON, CONDENADO A 30 AÑOS POR HABER MATADO ACCIDENTALMENTE A UN GUARDIA DEL REFORMATORIO CUANDO TENÍA 14, SALE DE LA PENITENCIARÍA DESPUÉS DE UN LARGO ENCIERRO. LE TIENE PÁNICO AL MUNDO EXTERIOR, QUE APENAS CONOCE, E INTENTA ABRIRSE CAMINO EN ÉL. PERO YA SABEMOS QUE LAS OPORTUNIDADES PARA UN EXPRESIDIARIO SON ESCASAS Y EL REENCUENTRO CON CRIMINALES A LOS QUE CONOCIÓ EN PRISIÓN VA A COMPLICARLE LA VIDA EXTRAORDINARIAMENTE. ESO, CLARO ESTÁ, SIN CONTAR CON LAS MUJERES FATALES CON LAS QUE, COMO ESTÁ MANDADO EN EL GÉNERO, TAMBIÉN SE TROPEZARÁ. ES ESTA UNA MÁS QUE INTERESANTE PELÍCULA DE WILBUR CRANE, CON UN BASEHART QUE LO DA TODO, INÉDITA HASTA AHORA EN NOIRESTYLE Y QUE ESPERO OS GUSTE AL MENOS TANTO COMO ME HA GUSTADO A MÍ.” UN NUEVO TRABAJO DEL GRAN GAMBOLER QUE TIENE MUY BUENA PINTA, YA QUE CRANE WILBUR ES TODO UN PERSONAJE A REDESCUBRIR.

OUTSIDE THE WALL
Crane Wilbur, 1950
Imagen


Lady of Vengeance (Burt Balaban, 1957)
Publicado: 08 Ago 2020 12:25
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTE DRAMA NOIR BRITÁNICO. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "El tema de la venganza ha sido llevado tanta veces al cine que nos conocemos la mayoría de los métodos utizados para cometerla. En esta ocasión, se intenta planear un plan perfecto para la venganza, igual que si fuese para robar un banco. La película, básicamente, es el "duelo" que mantienen O'Keefe y Drifting, dejando los personajes secundarios, casi como mera decoración y relleno de un guion que, pasando por algún momento bastante atractivo, pudo dar para más en manos de otro director más especializado. No obstante, es una película para pasar un rato entretenido, sin grandes pretensiones ni exigencias, pero que tampoco llena las espectativas del espectador. Quizás, lo que más destaque sea el plan ideado por Anton Drifting, que maneja mejor su papel que un apático O'Keefe, que, desde luego, nunca ha resaltado por su calidad interpretativa. Si recordais le película "The Traitor" (traducida también aquí) de este mismo año, Anton Drifting, a mi modo de ver, se comía al resto del reparto con su interpretación. Aquí no llega a ese nivel interpretativo, pero supera con creces al de O'Keefe, quizás porque su papel exigía bastante más. Que la disfrutéis." VEREMOS QUÉ TAL EL BURT BALABAN, UN DIRECTOR MENOR CON UNA FILMOGRAFÍA MUY CORTITA PERO ALGUNA QUE OTRA SORPRESA.

LADY OF VENGEANCE
Burt Balaban, 1957
Imagen


The Cold Light of Day (Rudolf van den Berg, 1996)
Publicado: 04 Ago 2020 23:19
HOY PRESENTAMOS UN THRILLER EUROPEO DE LOS AÑOS 90 (CO-PRODUCCIÓN A 3 BANDAS, HOLANDA-ALEMANIA-INGLATERRA) QUE NUNCA LLEGÓ A ESPAÑA. EL PROPIO FELIPEMARLOU, RESPONSABLE DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS, CREADOS PARA LA OCASIÓN, NOS LA PRESENTA: "ADAPTACIÓN DE UNA HISTORIA YA LLEVADA A LA PANTALLA POR LADISLAO VAJDA BAJO EL TÍTULO ES GESCHAH AM HELLICHTEN TAG (EL CEBO, 1958) -Y CUYO AUTOR, EL NOVELISTA SUIZO FRIEDERIC DURENMAT, TRANSFORMARÍA POCO DESPUÉS EN NOVELA,BAJO EL TÍTULO DAS VERSPRECHEN (LA PROMESA) - LA HISTORIA GIRA EN TORNO A UN PSICÓPATA ASESINO DE NIÑAS, Y LA CADA VEZ MÁS OBSESIVA BÚSQUEDA POR PARTE DEL POLICÍA QUE INTENTA DARLE CAZA UNA VEZ HA HECHO LA PROMESA A LA MADRE DE UNA DE LAS NIÑAS ASESINADAS DE ENCONTRARLO. UN THRILLER RODADO EN BELLOS PARAJES FORESTALES DE LA REPÚBLICA CHECA Y EN LA QUE EL HOLANDÉS RUDOLF VAN DEN BERG CONSIGUE UN ESTIMABLE FILM GRACIAS AL COMPETENTE GUIÓN, LA ENVOLVENTE PUESTA EN EN ESCENA, Y UN ACERTADO CASTING EN EL QUE DESTACA POR ENCIMA DE TODOS EL ACTOR QUE INTERPRETA AL PSICÓPATA DE NIÑOS. UNA AGRADABLE MUESTRA DE NEO-NOIR QUE MANTIENE ENGANCHADO AL ESPECTADOR Y QUE CONOCERÍA AÑOS DESPUÉS OTRA VERSIÓN (ESTA VEZ CON UN FINAL DISTINTO, MÁS ACORDE CON LA NOVELA) DE LA MANO DEL ACTOR SEAN PENN, THE PLEDGE (EL JURAMENTO, 2001)." MOMENTO PUES DE SACAR VUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES, ESO SÍ, CON VENTILADOR Y UN BUEN REFRIGERIO.

THE COLD LIGHT OF DAY
Rudolf van den Berg, 1996
Imagen


Death in Small Doses (Joseph M. Newman, 1957)
Publicado: 02 Ago 2020 09:18
EN LAS TRES DÉCADAS QUE JOSEPH M. NEWMAN ESTUVO EN ACTIVO, TOCO VARIOS GÉNEROS, PRINCIPALMENTE EL WESTERN Y EL NEGRO, AUNQUE ES QUIZÁS EN EL GÉNERO FANTÁSTICO DONDE TIENE LA PELÍCULA QUE QUIZÁS MÁS LE SEA RECORDADA: THIS ISLAND EARTH (1955). EN PLENA DÉCADA DE LOS 50, SU ÉPOCA DORADA, EN 1957 FILMA ESTE NEGRO DE RAMIFICACIONES NARCÓTICAS (COMO BIEN APUNTABA FELIPEMARLOU, EN EL MISMO AÑO SE REALIZAN MONKEY ON MY BACK DE ANDRE DE TOTH Y A HATFUL OF RAIN, DE ZINNEMANN) Y AMBIENTADO EN EL MUNDO DE LOS CAMIONEROS. EN ESE GREMIO SE HA INTRODUCIDO UNA RED QUE SUMINISTRA UNA ESPECIE DE ANFETAMINAS (BENNEYS) A LOS CONDUCTORES PARA QUE ESTOS SUPEREN EL SUEÑO, Y CLARO, LAS CONSECUENCIAS SON TRÁGICAS. PETER GRAVES, MEJOR DE LO QUE ME ESPERABA, SE INFILTRA EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES PARA INTENTAR DESTAPAR TODA ESA RED, PERO CLARO, LAS COSAS NO SERÁN TAN SENCILLAS. UNA PELÍCULA SIN NADA DESTACABLE PERO TAMBIÉN SIN NADA ACHACABLE. UNA NARRACIÓN SOLVENTE, BUENOS EXTERIORES Y LA SENSACIÓN DE QUE NO HAS DESPERDICIADO LA CASI HORA Y MEDIA QUE DURA LA PELÍCULA, COSA QUE EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN CADA VEZ ES MÁS DIFÍCIL DE VER. PARA TODO ELLO HEMOS CREADO MEDIANTE TRADUCCIÓN LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA QUE PODÁIS OPINAR VOSOTROS MISMOS DE LA PELÍCULA. EN UN PAPEL SECUNDARIO CHUCK CONNORS, AQUEL INTRÉPIDO HOMBRE DEL RIFLE DE LA SERIE QUE AQUÍ VIMOS EN LOS 70.

DEATH IN SMALL DOSES
Joseph M. Newman, 1957
Imagen


Embraceable You (Felix Jacoves, 1948)
Publicado: 30 Jul 2020 11:17
HOY OS TRAEMOS A PORTADA UN MELODRAMA NEGRO DIRIGIDO POR FELIX JACOVES, UN DIRECTOR DE DIÁLOGOS QUE HIZO DOS INCURSIONES EN LA DIRECCIÓN. ANUBIS40 LE HA CREADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS Y ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Un drama con toques de Noir, en el que un atropello accidental es el origen de la relación entre un gángster de poca monta y una mujer que, deshauciada y sin un centavo, busca conseguir dinero recurriendo al seguro por accidente. Aunque la película tiene aspectos de cine negro, los elementos dramáticos tienen más consistencia y son más fundamentales en el desarrollo del guion, basado en una historia de Dietrich V. Hannekin, bien llevado por Edna Anhalt y donde Dane Clark efectúa su interpretación de forma aceptable. Aunque me esperaba algo más de la película, no me ha disgustado, ya que hay momentos, como en el que hablan Eddie y el teniente Ferris, que me han parecido impecables en el aspecto interpretativo. Felix Jacoves hace un trabajo aceptable, aunque con algún momento melodramático, pero fundamental para el desarrollo de la película. Una entretenida y, a veces, discreta película, pero que que se deja ver hasta el final. Que la disfrutéis." LA VEREMOS CON INTERÉS Y COMENTAREMOS.

EMBRACEABLE YOU
Felix Jacoves, 1948
Imagen


Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: