Maldonne (Sergio Gobbi, 1969)
Publicado: 07 Abr 2020 05:37
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTA PRODUCCIÓN ITALIOFRANCESA BASADA EN BOILEAU Y NARCEJAC. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Película adaptada de la novela homónima de Boileau-Narcejac, en la que un pianista es contratado para suplantar la identidad de un antiguo oficial nazi que desapareció tras la guerra. El film, aunque flojea en ciertos momentos, mantiene un cierto ambiente misterioso por saber quién es Paul de Baer (como se hace llamar ahora), ese tétrico personaje al que tiene que suplantar. Con unas interpretaciones algo pobres, al menos la trama atrae la atención y es bien llevada por Gobbi. No es una película que destaque especialmente, pero entretiene a ratos. Que la disfrutéis." A MÍ, QUE SALGA ROBERT HOSSEIN YA ME TIENE GANADOS MUCHOS PUNTOS, UNA OBSESIÓN PARTICULAR.

MALDONNE
Sergio Gobbi, 1969
Imagen


Käpy selän alla (Mikko Niskanen, 1966)
Publicado: 04 Abr 2020 08:42
ATRAIDO POR LO MUCHO QUE ME GUSTÓ SU KAHDEKSAN SURMANLUOTIA, POR LA FAMA QUE TUVO EN SU PAÍS DE ORIGEN Y POR ESTAR REALIZADA EN EL 66, AÑO DE MI NACIMIENTO, ME DECIDÍ A TRADUCIR UNOS SUBS INGLESES PARA ASÍ TENER LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA PELÍCULA. LA VERDAD ES QUE HA SIDO DEMASIADO TRABAJO PARA LO QUE ME HA GUSTADO LA PELÍCULA, QUE HA SIDO BASTANTE POCO LA VERDAD. DOS PAREJAS DE JÓVENES, DOS CHICOS Y DOS CHICAS, SE VAN DE CAMPING AL MONTE, Y ALLÍ HABLAN SOBRE LAS RELACIONES, EL AMOR, LA POLÍTICA Y ESE TIPO DE COSAS, PERO TODO QUEDA COMO MUY INTRASCENDENTE, COMO SIN EL MÁS MÍNIMO INTERÉS. A ESO LE AÑADIMOS ALGUNA QUE OTRA ESCENA UN TANTO OSADA (SUPONGO YO PARA LA ÉPOCA) Y QUIZÁS AHÍ TENGAMOS EL MOTIVO DE TANTO ÉXITO EN SU FINLANDIA DE ORIGEN. EN FIN, UNA PELÍCULA QUE OFRECE BIEN POCO Y QUE NO ME ATREVO A RECOMENDAROS, LA VERDAD, PERO COMO YO SÉ QUE AQUÍ HAY GENTE QUE SE VE TODAS LAS PORTADAS QUE SACAMOS, Y DADO EL CONFINAMIENTO QUE NOS DA MUCHAS HORAS LIBRES, QUIZÁS TENGAMOS UNA SEGUNDA OPINIÓN.

KÄPY SELÄN ALLA
Mikko Niskanen, 1966
Imagen


Sabotage (Harold Young, 1939)
Publicado: 31 Mar 2020 23:41
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTA INTERESANTE A PRIORI PELÍCULA. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Entretenido film dramático de espionaje dónde un joven mecánico de una fábrica de aviones es acusado de sabotaje y asesinato. Aunque no es una gran película, tiene buenos momentos, sobre todo, con Charley Grapewin, como el Mayor Grayson, que prácticamente lleva el peso de la trama, al intentar desvelar el auténtico motivo del sabotaje. También tiene escenas cómicas, llevadas a cabo por Eli, amigo, veterano de guerra, del Mayor, efectuando una buena interpretación de viejo cascarrabias. Los minutos más flojos los tienen la pareja protagonista, algo empalagosos para mi gusto. El guión podía haber dado más de sí en cuanto a la acción saboteadora y dedicar menos metraje a los arrumacos de la pareja. Una aceptable dirección de Young que no decepcionará a los seguidores de los films de espías. Que la disfrutéis." VEREMOS QUÉ TAL ESTA PELÍCULA, EN PRINCIPIO PARECE ATRACTIVA.

SABOTAGE
Harold Young, 1939
Imagen


The Naked Runner (Sidney J. Furie, 1967)
Publicado: 29 Mar 2020 06:56
HOY OS PRESENTAMOS UN TRABAJO HECHO CON LA COLABORACIÓN DE MIFUNE, UNA PELÍCULA DE ESPÍAS EN PLENA GUERRA FRÍA. FIRMADA POR SIDNEY J. FURIE PARA LA PRODUCTORA DE FRANK SINATRA. PARA ELLOS, SE HA HECHO UN DUAL CON EL AUDIO DEL DUAL DE BARRI3 Y LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS DE OÍDO Y APOYADOS POR UNOS FRANCESES QUE CIRCULABAN POR LA RED (SE AÑADEN TAMBIÉN AL MKV). LA PELÍCULA EN SÍ SE DEJA VER BIEN, SIEMPRE Y CUANDO UNO SE ACOSTUMBRE A LOS PLANOS SIEMPRE RECARGADOS Y EN LA UBICACIÓN MÁS EXTRAÑA POSIBLE. EN ESO FURIE ES UN AUTÉNTICO ESPECIALISTA, AUNQUE A MÍ LA VERDAD ES QUE ME SATURA BASTANTE. UNA TRAMA BASTANTE REBUSCADA Y UNOS ACTORES QUE CUMPLEN BIEN CON SU PAPEL.

THE NAKED RUNNER
Sidney J. Furie, 1967
Imagen


La question (Laurent Heynemann, 1977)
Publicado: 26 Mar 2020 10:31
LAURENT HEYNEMANN DEBUTÓ EN LA REALIZACIÓN CON ESTE DURO ALEGATO SOBRE LA TORTURA BASADO EN HECHOS REALES ACAECIDOS DURANTE LA GUERRA DE ARGELIA. EL FILM NOS NARRA LA CAPTURA Y TORTURA DE HENRI CHARLEGUE (HENRI ALLEG EN LA VIDA REAL) Y SU POSTERIOR LIBERACIÓN GRACIAS A LA AYUDA DE SU MUJER Y UNA SERIE DE ABOGADOS. LOS HECHOS NARRADOS SON LOS QUE ALLEG ESCRIBIÓ EN UN PEQUEÑO LIBRO TITULADO "LA QUESTION" (QUE ES COMO EN LA EDAD MEDIA LLAMABAN A LA TORTURA) QUE FUE REPETIDAS VECES CENSURADO POR EL GOBIERNO FRANCÉS HASTA QUE POR FIN LOGRÓ HACERSE HUECO EN LAS LIBRERÍAS FRANCESAS. UNA PELÍCULA A RATOS BASTANTE DOLOROSA DE VER, PERO QUE SIRVE PARA CONOCER LOS MECANISMOS DEL PODER, AUNQUE COMO ME COMENTABA EL COMPAÑERO ARQLEX, SE ECHA EN FALTA ALGO MÁS DE ANÁLISIS POLÍTICO EN LA PELÍCULA. LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS LOS HE TRADUCIDO DE UNOS INGLESES QUE ERAN BASTANTE LIMITADOS, CON LO CUAL ESTOS SUBS CASTELLANOS QUE OS OFREZCO NO SON PERFECTOS NI MUCHO MENOS, PERO SIRVEN PERFECTAMENTE PARA SEGUIR LA PELÍCULA. UN BUEN COMPLEMENTO PARA ESA OBRA MAESTRA DE GILLO PONTECORVO "LA BATTAGLIA DI ALGERI".

LA QUESTION
Laurent Heynemann, 1977
Imagen


Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: