The Madonna's Secret (Wilhelm Thiele, 1946)
Publicado: 17 Ene 2020 14:58
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS OFRECE UNO NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. ÉL MISMO ANUBIS40 NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "La película está basada en la que rodó un par de años antes Edgar G. Ulmer "Bluebeard", pero con claras diferenciaciones en la trama. Una mujer, modelo de un renombrado pintor, es hallada muerta en el Sena. El pintor se traslada a Nueva York, donde, nuevamente, una modelo suya es asesinada. Con esta trama, parte Thiele para construir un film de misterio, bien ambientado, pero con una floja dirección y un guión pobre. No obstante, la tensión se palpa, ya que un asesino misterioso se está deshaciendo de las modelos que usa el pintor para sus retratos. Aunque el argumento está más que visto en películas similares, siempre es interesante ver cómo se va desarrollando la trama para dar con el culpable de los crímenes. No es gran cosa, pero tampoco defrauda. Que la disfrutéis." VEAMOS QUÉ TAL ESTA RELECTURA DEL BLUEBEARD DE ULMER.

THE MADONNA'S SECRET
Wilhelm Thiele, 1946
Imagen


The Endless Game (Bryan Forbes, 1989)
Publicado: 14 Ene 2020 13:31
LA FIGURA DE BRYAN FORBES NO GOZA DEL RECONOCIMIENTO QUE CREO SE MERECE, UNA CARRERA DE ACTOR, DIRECTOR ESCRITOR Y EN VARIAS VECES PRODUCTOR. COMO DIRECTOR, QUE ES EN LO QUE NOS CENTRAMOS, TIENE UN ARRANQUE BASTANTE IMPRESIONANTE, CON PELÍCULAS TAN REDONDAS COMO WHISTLE DOWN THE WIND (1961), SEANCE ON A WET AFTERNOON (1964), KING RAT (1965) O THE WHISPERERS (1967). CIERTO ES QUE A PARTIR DE AHÍ, SU CARRERA EMPIEZA A DECAER CON TÍTULOS BASTANTE MÁS FLOJOS PARA TERMINAR SU CARRERA CON UNA MINISERIE DE DOS CAPÍTULOS QUE ES LO QUE HOY OS PRESENTAMOS AQUÍ CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. LA VERSIÓN QUE OS TRAEMOS DEBE SER LA CONDENSACIÓN DE LOS DOS CAPÍTULOS (UN TOTAL DE 3 HORAS 20 MINUTOS) EN UNA SOLA PELÍCULA DE UNA HORA Y 57 MINUTOS. ESTO SE HACE NOTAR EN LA PELÍCULA, YA QUE HAY PERSONAJES QUE DE PRONTO DESAPARECEN SIN DARTE EXPLICACIÓN ALGUNA. EL ARRANQUE DEL FILM ES MUY PROMETEDOR, CUMPLIENDO CON LAS REGLAS NO ESCRITAS DE ESTE GÉNERO O SUBGÉNERO DE ESPÍAS, AUNQUE LA VERDAD ES QUE CONFORME AVANZA LA PELÍCULA CREO QUE VA DECAYENDO EL INTERÉS, QUIZÁS POR LOS RECORTES ANTES MENCIONADOS O QUIZÁS PORQUE LA HISTORIA EMPIEZA A COMPLICARSE DEMASIADO, OTRA DE ESAS REGLAS NO ESCRITAS. CON TODO, QUEDA UNA PELÍCULA QUE SE DISFRUTA EN SUS MOMENTOS MÁS CARACTERÍSTICOS DEL GÉNERO, CON ESAS TRAICIONES, ESOS AGENTES DOBLES, ESOS OTROS AGENTES RETIRADOS QUE GUARDAN UNA CLAVE PARA RESOLVER EL MISTERIO, Y ESE AIRE DE DESENCANTO QUE NAVEGA SOBRE TODO EL FILM, Y PARA ELLO SE HAN SERVIDO DE DOS ACTORES PERFECTOS PARA SUS PAPELES, GEORGE SEGAL Y ALBERT FINNEY. CREO QUE A LOS AMANTES DEL GÉNERO NO LES ENTUSIASMARÁ, PERO TAMPOCO CONSIDERARÁN QUE HAYA SIDO TIEMPO DESPERDICIADO EL VER ESTA PELÍCULA.

THE ENDLESS GAME
Bryan Forbes, 1989
Imagen


The System (Michael Winner, 1964)
Publicado: 11 Ene 2020 13:49
EL BRITÁNICO MICHAEL WINNER, ANTES DE DAR EL SALTO AL CINE NORTEAMERICANO A PRINCIPIOS DE LOS 70, Y DE TRIUNFAR ALLÍ CON LA SERIE DE PELÍCULAS DE CHARLES BRONSON DEATH WISH, POSEÍA UNA CORTA AUNQUE ATRACTIVA TRAYECTORIA EN EL CINE DE LAS ISLAS. LA PELÍCULA QUE HOY OS TRAEMOS A PORTADA, TAMBIÉN CONOCIDA COMO THE GIRL-GETTERS, ES UNA DE ESAS PRIMERIZAS PELÍCULAS SUYAS, Y EVIDENTEMENTE OS LA ACERCAMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UN FILM CON TOQUES SOCIALES QUE NOS NARRA LA TEMPORADA VERANIEGA EN UN PUEBLO COSTERO, LUGAR AL QUE LLEGAN MUCHAS CHICAS ADINERADAS Y DONDE LOS LUGAREÑOS, LIDERADOS POR UN JOVEN OLIVER REED, SE DEDICAN A INTENTAR SACAR EL MÁXIMO PARTIDO POSIBLE DE LA SITUACIÓN. A MÍ, LA VERDAD, ES QUE ME HA PARECIDO ALGO SIMPLE Y CON POCA CHICHA, AUNQUE LA FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO ESTÁ MUY CONSEGUIDA, PERO LOS PERSONAJES, SUS ACTOS Y SUS CONSECUENCIAS ME PARECEN CON MUY POCA PROFUNDIDAD, Y LA CRÍTICA SOCIAL A ESA DIFERENCIA DE CLASES, ALGO QUE EN MANOS DE UN JOSEPH LOSEY HABRÍA SIDO BASTANTE MÁS DEMOLEDOR, AQUÍ SE QUEDA UN POCO EN UN ESBOZO DE LUGARES COMUNES Y TÓPICOS. PESE A ELLO, MERECE LA PENA VER LA PELÍCULA, AUNQUE SOLO SEA POR OLIVER REED (A MÍ SÍ QUE ME GUSTA ESTE ACTOR, AUNQUE LO PREFIERO EN PAPELES MÁS DUROS) Y UN JOVENCILLO DAVID HEMMINGS.

THE SYSTEM
Michael Winner, 1964
Imagen


Il Terzo Occhio (Mino Guerrini, 1966)
Publicado: 08 Ene 2020 10:30
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS OFRECE UNO NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. EN ESTE CASO, UN GIALLO. EL MISMO ANUBIS40 NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Empezamos el año con este "giallo", mezcla de terror psicológico y suspense, donde un conde a punto de casarse es coaccionado por su madre y su sirvienta para evita la boda. La película tiene algún que otro momento interesante, sobre todo cuando está presente la sirvienta y su relación con la madre y el conde. La primera media hora transcurre algo lenta, pero a partir de ahí, cuando empiezan a suceder eventos imprevistos, el film va cobrando vida hasta desembocar en un final, quizás previsible, pero correcto. También el blanco y negro ayuda bastante a lograr esa atmósfera tétrica y sombría que necesita para acentuar el suspense que Guerrin pensaba transmitir. Franco Nero, que ese mismo año rodaría "Django" (Sergio Corbucci), iniciando así su carrera por el spaghetti western, realiza aquí un trabajo correcto, pero sin grandes pretensiones dando vida al Conde, influenciado por su posesiva madre y su manipuladora sirvienta. No es una película para tirar cohetes, pero entretiene. Eso sí, aguantad esa primera hora y todo llegará por sí solo. Que la disfrutéis." HACÍA TIEMPO QUE NO TENÍAMOS EN PORTADA UN GIALLO, PERO NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA.

IL TERZO OCCHIO
Mino Guerrini, 1966
Imagen


Gangsterzy i filantropi (Jerzy Hoffman y Edward Skórzewski, 1963)
Publicado: 05 Ene 2020 10:36
LE TOCA HOY EL TURNO A UNA COMEDIA POLACA DE LOS AÑOS 60, ESTRUCTURADA EN DOS PARTES BIEN DIFERENCIADAS TANTO EN LO ARGUMENTAL COMO EN LO QUE A CALIDAD SE REFIERE. MIENTRAS LA PRIMERA PARTE, CENTRADA EN UN VARIOPINTO GRUPO DE DELINCUENTES QUE PREPARAN UN GOLPE PERFECTO, SE PRESENTA COMO INGENIOSA Y A RATOS BIEN DIVERTIDA, LA SEGUNDA PARTE, CENTRADA EN UN APOCADO TRABAJADOR DOMINADO POR SU MUJER QUE A RAIZ DE SER DESPEDIDO DE LA EMPRESA EMPIEZA A EXPERIMENTAR EXTRAÑOS SUCESOS, QUEDA BASTANTE ANÁRQUICA Y EN MUCHA MEDIDA ABUSA DE UN HUMOR ABSURDO QUE YO NO HE CONSEGUIDO PILLAR. EVIDENTEMENTE BAJO AMBAS PARTES NAVEGAN CRÍTICAS VELADAS AL SISTEMA. AHORA OS LA PRESENTO CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA QUE VOSOTROS MISMOS PODÁIS OPINAR SI ES QUE DECIDIS VERLA. HUMOR POLACO DE LOS AÑOS SESENTA, NO CREO QUE SEA ALGO QUE SE VE MUY A MENUDO POR LAS PÁGINAS DE CINE DE INTERNET, ASÍ QUE DADLE UNA OPORTUNIDAD, O NO.

GANGSTERZY I FILANTROPI
Jerzy Hoffman y Edward Skórzewski, 1963
Imagen


Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: