Miracles for Sale (Tod Browning, 1939)
Publicado: 13 May 2022 04:01
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 19 * CON GUINDA 22ª


ANUBIS NOS ACERCA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA PELÍCULA DE MISTERIO. EL PROPIO ANUBIS40 NOS DA ALGUNOS DATOS SOBRE LA MISMA: "Última película del gran realizador Tod Browning y una digna despedida del cine con una temática sobre magia, ilusionismo, esoterismo... Todo eso mezclado con el suspense de los asesinatos con varios sospechos de por medio. Temas en los que se especializó Browning a lo largo de su carrera. La MGM recurrió a Robert Young para interpretar el papel de Mike Morgan por su carisma y la simpatía que despertaba en el público por aquel entonces, aunque nunca había trabajado a las órdenes de Browning, y la verdad es que cumple con su papel. La peli cuenta también con dos buenos secundarios de la productora como son William Demarest y Henry Hull. La película no está ni de lejos entre las mejores de su director, pero se deja ver gracias a la puesta en escena, sobre todo en los espectáculos de magia, y al tratamiento tan sublime que el director da a cada escena. Una lástima que Browning se retirara del cine antes de cumplir los 40. Eso sí, nos dejó un legado impresionante, con unas obras antológicas para el buen cinéfilo. Disfrutad de la última obra de este gran director." TRATÁNDOSE DE LA ÚLTIMA REALIZACIÓN DE TOD BROWNING HABRÁ QUE VERLA, QUE EL HABER REALIZADO PELÍCULAS COMO "FREAKS" O "THE UNKNOWN" TE DA CIERTO CRÉDITO, VAMOS DIGO YO.


GUINDA 22ª

Spoiler:Mostrar
KNOW YOUR MONEY
Joseph M. Newman, 1940
Imagen


Hoy os traemos una nueva guinda proporcionada también por Anubis40. Se trata de un nuevo episodio de la serie Crime Does not Pay, en este caso relativo al dinero falsificado y sus consecuencias y peligros. En la dirección, un habitual de la serie, Joseph M. Newman.




MIRACLES FOR SALE
Tod Browning, 1939
Imagen




No Right to Kill (Buzz Kulik, 1956)
Publicado: 10 May 2022 04:12
EL APERITIVO DE LOS MARTES 19 * CON GUINDA 21ª


HOY OS TRAEMOS A PORTADA UN CAPÍTULO DE LA SERIE TELEVISIVA AMERICANA DE LOS 50 CLIMAX!, PROGRAMA ESTE QUE SE MANTUVO EN ANTENA DESDE OCTUBRE DE 1954 HASTA JUNIO DE 1958, CON UN TOTAL DE 166 CAPÍTULOS DIRIGIDOS POR 18 DIRECTORES DIFERENTES BASADOS EN GUIONES U OBRAS ORIGINALES DE LOS MÁS DIVERSOS AUTORES. EN EL CASO QUE NOS OCUPA, SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN DE LA FAMOSA OBRA DE FYODOR DOSTOEVSKY "CRIMEN Y CASTIGO" PARA LA QUE HEMOS CREADO LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA LA OCASIÓN. EN ESTA ADAPTACIÓN, LA ACCIÓN SE TRASLADA A UN BARRIO MARGINAL DE NEW YORK EN EL QUE MALVIVE MALCOLM McCLOUD, UN ASPIRANTE A ESCRITOR QUE SOBREVIVE A DURAS PENAS SIN QUE LAS EDITORIALES LE PUBLIQUEN NINGÚN LIBRO. OBLIGADO POR LA NECESIDAD, VISITARÁ A LA PRESTAMISTA DEL BARRIO Y ANTE LA NEGATIVA DE ESTA A COMPRARLE EL ANILLO DE SU MADRE, E IMPULSADO POR LA SEGURIDAD DE ESTAR POR ENCIMA DEL BIEN Y EL MAL, ACABARÁ CON ELLA. EL RESTO DE LA HISTORIA OS LA PODÉIS IMAGINAR, LA CONCIENCIA Y EL TRABAJO DE UN POLICÍA HARÁN QUE SE DESMORONE ESA SUPREMACÍA MORAL QUE CREE ATESORAR EL PROTAGONISTA. EN EL PAPEL PRINCIPAL TENEMOS A UN JOHN CASSAVETES HACIENDO DE JOHN CASSAVETES, MOVIÉNDOSE COMO PEZ EN EL AGUA EN EL DECORADO DE UN BAR DE BEATNICKS EN EL QUE PASA LAS HORAS CAUSANDO LA ADMIRACIÓN DE LA CAMARERA, UNA TERRY MOORE QUE ACTUALMENTE TIENE 93 AÑOS Y AÚN SIGUE TRABAJANDO. UNA DISCRETA ADAPTACIÓN DE LA CLÁSICA OBRA QUE APORTA MÁS BIEN POCO PERO QUE A BUEN SEGURO GUSTARÁ A LOS FANS DE CASSAVETES.


GUINDA 21ª

Spoiler:Mostrar
DANTE'S INFERNO
Robert Florey, 1952
Imagen


Le toca el turno al segundo capítulo de la primera temporada de Four Star Playhouse, y como la vez anterior, Ebenezer nos facilita los subtítulos castellanos. Se trata de la primera aparición de las ocho totales del personaje de Willie Dante, interpretado por Dick Powell y nacido de la pluma de Blake Edwards. Un discreto entretenimiento.




NO RIGHT TO KILL
Buzz Kulik, 1956
Imagen




The Red Dragon (Phil Rosen, 1945)
Publicado: 06 May 2022 06:23
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 18 * CON GUINDA 20ª


HOY OS TRAEMOS, GRACIAS A ANUBIS40 QUE NOS HA CONFECCIONADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS, LA ÚNICA PELÍCULA QUE NOS QUEDABA SIN ELLOS DE LA SERIE DE CHARLIE CHAN. ÉL MISMO ANUBIS NOS LA PRESENTA: "La única película sobre el detective hawaiano Charlie Chan, interpretado por Sidney Toler (para mí el que mejor ha representado a dicho personaje) que no estaba traducida al castellano. Al no haber sutítulos en inglés, me he atrevido a realizarla de oído y el resultado me ha parecido bastante satisfactorio. Esta vez, nuestro detective viaja a México a visitar a un buen amigo suyo, el inspector de policía Luis Carvero. Y, cómo no, al llegar empiezan a producirse unos asesinatos relacionados con el intento del robo de los secretos de una bomba atómica. Phil Rosen se volvió a poner tras las cámaras y la Monogram Pictures volvió a ser la productora. Una productora especializada en películas de serie B. También se encargó de producir la saga de Mr. Wong, encarnado por Boris Karloff. La Monogram fue la plataforma de despegue de actores como : Randolph Scott, Alan Ladd o Robert Mitchum, entre otros. Y de actrices tales como: Ginger Rogers, Simone Simon o Kay Francis. Por lo general, sus películas duraban un hora aproximadamente, debido al bajo presupuesto con el que contaba y la falta de recursos. De ahí que bastantes secundarios aparezcan en varias de sus películas, como es el caso de Lionel Atwill. Aún así, sus películas suelen resultar entretenidas y vistosas (generalmente) gracias, entre otras cosas, a la corta duración de las mismas y los temas o géneros que trataba (suspense, thriller, policíaco-detectivesco, intriga, cine negro...), muy demandados en la época." YO LA HE VISTO, Y ESTOY SEGURO QUE A LOS SEGUIDORES DEL PERSONAJE NO LES DEFRAUDARÁ, AL RESTO... BUENO ESE YA ES OTRO TEMA.


GUINDA 20ª

Spoiler:Mostrar
GIVE TILL IT HURTS
Felix E. Feist, 1937
Imagen


Una nueva guinda de la serie de la MGM "Crime Does Not Pay", un compendio de cortos, que más allá de su mensaje, tienen (en la mayoría de sus casos) una realización encomiable y que sirvió de ensayo a muchos directores que supieron plasmar más tarde todas estas prácticas dentro ded la industria.




THE RED DRAGON
Phil Rosen, 1945
Imagen




Violent Road (Howard W. Koch, 1958)
Publicado: 03 May 2022 06:44
EL APERITIVO DE LOS MARTES 18 * CON GUINDA 19ª


LA CARRERA DE HOWARD W. KOCH ES MÁS RECORDADA EN SU FACETA DE PRODUCTOR, CON ALGUNOS IMPORTANTES TÍTULOS COMO THE MANCHURIAN CANDIDATE (JOHN FRANKENHEIMER, 1962) O THE ODD COUPLE (GENE SAKS, 1968), EN SU FACETA COMO DIRECTOR TIENE ALGUNOS TÍTULOS INTERESANTES, SOBRE TODO DE CINE CARCELARIO COMO THE LAST MILE DEL 59 O BIG HOUSE USA DEL 55. LA PELÍCULA QUE TRAEMOS HOY A PORTADA NO TIENE NADA QUE VER CON ESTAS, ES UNA ESPECIE DE VARIANTE DE LA CLOUZOTIANA LE SALAIRE DE LA PEUR, DEL 53. PARA ELLO HEMOS CONFECCIONADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. POR DESGRACIA, TODO LO QUE EN LA PELÍCULA DE CLOUZOT ERA UNA GALERÍA DE PERSONAJES BIEN DEFINIDOS Y PRESENTADOS, EN LA DE KOCH ES UN CÚMULO DE ARQUETIPOS PUESTOS SIN TON NI SON AL SERVICIO DE UNA HISTORIA QUE COJÉA POR TODAS PARTES Y QUE TARDA UNA ETERNIDAD EN ARRANCAR, AL IGUAL QUE ESOS CAMIONES Y AUTOBUSES A LOS QUE SIEMPRE LES FALLAN LOS FRENOS EN LOS MOMENTOS MÁS INOPORTUNOS. LO QUE EN LA ORIGINAL FRANCESA ERA TENSIÓN REFLEJADA EN UNA REALIZACIÓN MUY MEDIDA, EN ESTA ES UN CONTINUO DISPARATE TRAS OTRO (NO LOS VOY A ENUMERAR YA QUE A BUEN SEGURO ALGUNO DE LOS QUE LA VEAN DARÁN CUENTA DE ELLOS), LLEGANDO AL LÍMITE EN UNA ESCENA CON UNA ROCA CAYENDO POR LA MONTAÑA (HACÍA MUCHO TIEMPO QUE NO VEÍA SEMEJANTE DISPARATE). UNA LÁSTIMA, YA QUE EL TEMA PROMETÍA MUCHO, PERO LA PELÍCULA NI SIQUIERA LLEGA AL SUSPENSO DE 4 (PERDÓN, QUE AHORA YA NO SON CON NOTA LOS SUSPENSOS O APROBADOS).


GUINDA 19ª

Spoiler:Mostrar
MARKHEIM
Fred Zinnemann, 1956
Imagen


Hoy os traemos un corto para la serie televisiva Screen Directors Playhouse, en este caso dirigido por Fred Zinnemann e interpretado nada menos que por Ray Milland y Rod Steiger, y por si eso fuera poco, se trata de la adaptación de un relato corto de Robert Louis Stevenson. Un magnífico corto que no os debéis perder.




VIOLENT ROAD
Howard W. Koch, 1958
Imagen




Il lungo silenzio (Margarethe von Trotta, 1993)
Publicado: 29 Abr 2022 04:06
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 17 * CON GUINDA 18ª

Presentación a cargo de Arqlexdelcine

El que esta película ocupe hoy nuestra PORTADA viene a ser un homenaje de Noirestyle a la figura de Jacques Perrin, uno de los actores más querido del marco actoral cinematográfico. Debe decirse de él que "murió con las botas puestas". Como actor (135 películas o series) a sus 80 años rodó este año Goliath (Fréderic Tellier, 2022), recién estrenada en Francia, y como productor ha dejado dos proyectos en marcha. No podía esperarse menos de él, emulando a ese Salvatore “Totó” tan enamorado del cine en Nuovo Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988). Su papel en el film que hoy os traemos es el del juez Marco Canova un profesional honesto que investiga hechos delictivos cometidos en el marco de la clase política italiana.
El alma del film es, sin embargo, la espléndida Carla Gravina, otra viva octogenaria que brilla por encima de todos en la que injustamente sería su última película. Sus interpretaciones más sonadas fueron en La terraza (Ettore Scola, 1980) y como Nicoletta, la novia de Vittorio Gassman en I soliti ignoti -Rufufú- (Mario Monicelli, 1958).
Margarethe von Trotta, octogenaria actriz y directora berlinesa aún viva y ejerciente, nos regaló algunos títulos importantes, entre otros su debut en la dirección, junto a Volker Schlöndorff, con la estupenda Die verlorene Ehre der Katharina Blum, 1975. Desde mi punto de vista su obra más destacada es Die bleierne Zeit, de 1981, estrenada en España como Las hermanas alemanas.


Esta no es una película sobre la mafia ni es un film que penetre en los vericuetos de la corrupción política ni es un film de suspense, pese a que de todo ello hay. Esta es una película sobre el miedo de las parejas de aquellos que sirven a los intereses públicos más allá de las amenazas que penden sobre sus cabezas. Es un film sobre la soledad durante y después, un film sobre la imposibilidad de ser libres porque hay quienes deciden que sus intereses están por encima de los personales y los generales. Es una película fría, como la mente de los asesinos que circulaban por esa Italia que acabó con la vida de tantos honorables jueces. No le pidáis tensión, ni suspense, tan solo poneos frente a ella y vedla.

DISFRUTEN DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS CREADOS POR ARQLEXDELCINE


GUINDA 18ª
Spoiler:Mostrar
MY WIFE GERALDINE
Robert Florey, 1952
Imagen
Ebenezer nos facilita este capítulo, el primero de la 1ª temporada de la serie americana Four Star Playhouse, para el cual ha traducido los subtítulos castellanos. Una atractiva historia de la mano de Robert Florey y Charles Boyer.



IL LUNGO SILENZIO
Margarethe von Trotta, 1993
Imagen


Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: