Fecha actual Lun Ene 23, 2017 7:21 am


Fluchtweg St. Pauli (Wolfgang Staudte, 1971)
Publicado: Dom Ene 22, 2017 8:32 am
WOLFGANG STAUDTE ES UN IMPORTANTE REALIZADOR ALEMÁN DEL QUE CONOCEMOS DOS IMPORTANTES PELÍCULAS REALIZADAS POCO DESPUÉS DE LA FINALIZACIÓN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: DIE MÖRDERSIND UNTER UNS (1946) Y LA SENSACIONAL ROTATION (1949), AMBAS RELATIVAS AL MOMENTO HISTÓRICO DEL NAZISMO Y SUS CONSECUENCIAS. LA PELÍCULA QUE HOY OS PRESENTAMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS EN CASTELLANO , ESTÁ TOTALMENTE ALEJADA DE ESTAS PREMISAS, Y SITUADA YA EN LOS AÑOS 70, EN LA MITAD DE LA CARRERA DE STAUDTE. SE TRATA DE UN THRILLER DE ESTRUCTURA CLÁSICA EN SU GUIÓN, AUNQUE EN LAS FORMAS SE APRECIE ESE NUEVO CINE ALEMÁN QUE EMPEZABA A REALIZARSE DE LA MANO DE GENTE COMO WENDERS O KLICK. PERSONAJES MARGINALES, AMBIENTES SÓRDIDOS Y MUCHA FILMACIÓN EN LAS CALLES ALEMANAS. UNA INTERESANTE PELÍCULA QUIZÁS UN POCO LASTRADA POR EL PASO DE LOS AÑOS.

FLUCHTWEG ST. PAULI
(Wolfgang Staudte, 1971)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Le crâneur (Dimitri Kirsanoff, 1955)
Publicado: Jue Ene 19, 2017 1:26 pm
UNO DE LOS ÚLTIMOS FILMS REALIZADOS POR DIMITRI KIRSANOFF, UN REALIZADOR FRANCÉS NACIDO EN ESTONIA MÁS RECORDADO POR SU ETAPA EN EL CINE MUDO, ESPECIALMENTE POR UNA PEQUEÑA MARAVILLA LLAMADA MÉNILMONTANT (1926). EL FILM EMPIEZA COMO SI FUERA A SER UN PROCEDURAL PERO A LOS POCOS MINUTOS, Y MEDIANTE UN EXTENSO FLASH BACK, SE CONVIERTE EN UNA SUERTE DE COMBINACIÓN DE CROOK STORY Y FEMME FATALE: UN ANTIGUO ESPECIALISTA DE CINE ES INTRODUCIDO MEDIANTE UN ENGAÑO POR UNA MUJER EN UNA BANDA DE TRAFICANTES DE DROGA, MÁS TARDE CONOCE A UNA CANTANTE DE CABARET DE LA QUE SE ENAMORA Y AL TRATAR DE SALIR DE ESE MUNDO DE DELINCUENCIA, LOS ACONTECIMIENTOS SE DESENCADENAN. UNA HISTORIA NADA ORIGINAL, CONTADA MIL VECES, PERO QUE KIRSANOFF SABE NARRAR MUY BIEN Y CON DIÁLOGOS MUY INTERESANTES Y MUY BIEN ENTRELAZADOS. LOS ACTORES ESTÁN MUY SOLVENTES, EN ESPECIAL PAUL FRANKEUR EN EL PAPEL DE JEFE DE ESA BANDA DE CRIMINALES, Y UNA JOVEN MARINA VLADY EN EL PAPEL DE CANTANTE (CANTANDO UNA CANCIÓN DE GEORGE BRASSENS) ESPLENDOROSA. LA FOTOGRAFÍA TAMBIÉN DESTACA, TANTO EN EXTERIORES COMO EN LOS INTERIORES DEL CABARET DONDE LA BANDA TIENE SU SEDE. UN NOIR FRANCÉS MUY RECOMENDABLE QUE AHORA SE PUEDE DISFRUTAR CON LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN.



LE CRÂNEUR
Dimitri Kirsanoff, 1955
Imagen



The Pusher (Gene Milford, 1960)
Publicado: Lun Ene 16, 2017 11:40 am
EL PRESTIGIOSO MONTADOR GENE MILFORD, GANADOR EN DOS OCASIONES DEL OSCAR POR LOST HORIZON (1937) Y POR ON THE WATERFRONT (1954), SE QUISO PONER POR UNA VEZ TRAS LA CÁMARA PARA FILMAR ESTA NOVELA DE EVAN HUNTER (CON EL PSEUDÓNIMO DE ED McBAIN). SE TRATA DE UN PROCEDURAL CON LOS MISMOS DETECTIVES DE COP HATER (1958) Y QUE EN ESTA OCASIÓN DEBEN INVESTIGAR UN SUPUESTO SUICIDIO RELACIONADO CON EL TRÁFICO DE DROGAS EN LAS CALLES DE NEW YORK. AL FILM SE LE NOTAN VARIAS DEFICIENCIAS, COMO UNA VISIÓN BASTANTE PUERIL Y ESQUEMÁTICA DEL MUNDO DE LA DROGA Y SU ADICCIÓN, UNOS PERSONAJES BASTANTE CARICATURESCOS Y UNA MÁS QUE EVIDENTE FALTA DE MEDIOS, SIN EMBARGO TIENE BUENAS ESCENAS EN LAS CALLES DE NEW YORK Y UNA NARRACIÓN BASTANTE AMENA. AHORA OS LA PRESENTAMOS CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS EN CASTELLANO QUE SE HAN TRADUCIDO PARA LA OCASIÓN.

THE PUSHER

(Gene Milford, 1960)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Verführung am Meer (Jovan Zivanovic, 1963)
Publicado: Vie Ene 13, 2017 4:18 pm
LA FIGURA DE JOVAN ZIVANOVIC YA HABÍA SIDO OBJETO DE UNA TRADUCCIÓN A CARGO DE BOSS0506 EN NOIRESTYLE, EN AQUEL MOMENTO SE TRATABA DE TE NOCI (1958), UN VOLUNTARIOSO FILM CON MEJORES INTENCIONES QUE RESULTADOS. EL FILM QUE HOY OS PRESENTAMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS, ESTÁ REALIZADO TAN SÓLO CINCO AÑOS MÁS TARDE, Y SIN EMBARGO NO PARECE DEL MISMO DIRECTOR: LO QUE EN UNA ERA ASPEREZA, EN ESTA OTRA ES SUAVIDAD, LO QUE EN UNA ERA PRISA, EN LA OTRA ES LENTITUD. POCOS PERSONAJES Y TEMAS UNIVERSALES: DESEO, SOLEDAD, AMOR, TRAICIÓN... TODO ELLO SERVIDO POR DOS BUENOS ACTORES COMO PETER VAN EYCK Y UNA ESPLENDOROSA ELKE SOMMER, ADEMÁS DE UNA SENSACIONAL FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO. UN FILM AL QUE ALGUNOS LE APUNTAN LA INFLUENCIA DE LA NOUVELLE VAGUE, Y QUE NO FIGURA ENTRE LAS MÁS RECONOCIDAS CINTAS DE SU AUTOR (ČUDNA DEVOJKA 1962 O GORKI DEO REKE 1965), PERO QUE SIN EMBARGO SE DIFRUTA MUY BIEN.


VERFÜHRUNG AM MEER
Jovan Zivanovic, 1963
Imagen



Le serpent (Henri Verneuil, 1973)
Publicado: Mar Ene 10, 2017 7:03 am
EL CORONEL VLASSOV (YUL BRYNNER), ALTO RESPONSABLE DE LA KGB, SOLICITA EN PARÍS ASILO POLÍTICO A LOS EEUU. ACOGIDO EN WASHINGTON, COMIENZA A FILTRAR NOMBRES DE ESPÍAS SOVIÉTICOS QUE ACTÚAN EN EUROPA. EL DIRECTOR DE LA CIA, ALLAN DAVIES (HENRY FONDA) INVESTIGA SI SU PASE A OCCIDENTE ES SINCERO O SE TRATA DE UNA HÁBIL MANIOBRA DEL ESPIONAJE SOVIÉTICO. MIENTRAS TANTO, EN PARIS, EL JEFE DEL CONTRAESPIONAJE FRANCÉS, LUCIEN BERTHON (PHILIPPE NOIRET) Y EL COMISARIO TAVEL (MICHEL BOUQUET) SON MARIONETAS MANEJADAS POR LOS ENTRESIJOS DEL MUNDO DEL ESPIONAJE. SOBRE TODOS ELLOS VUELA LA SOMBRA DEL ENIGMÁTICO PHILIP BOYLE (DICK BOGARDE) QUIEN EN WASHINGTON, LONDRES, PARIS Y BONN MUEVE EL TABLERO CON SIBILINA HABILIDAD. PRODUCCIÓN FRANCO-ITALIANA-ALEMANA DE 1973, DIRIGIDA POR EL MAESTRO DE LOS ARTESANOS HENRY VERNEUIL, QUE NOS MUESTRA EL MUNDO DEL ESPIONAJE EN LO AÑOS 60 TRAS LA CAÍDA DE NIKITA JRUSCHOV. FILM MUY ENTRETENIDO, COMO TODOS LOS DE VERNEUIL, QUE APORTÓ, EN LA ÉPOCA DE SU ESTRENO, UNA VISIÓN REALISTA DE LO QUE ERA EL MUNDO DEL ESPIONAJE DESDE DENTRO. DESTACA SOBREMANERA LA CALIDAD DEL ELENCO DEL FILM. ADEMÁS DE LOS ACTORES ANTERIORMENTE MENCIONADOS DESTACAN VIRNA LISI, ROBERT ALDA (PADRE DE ALAN ALDA) Y FARLEY GRANGER. LA BANDA SONORA ES DE ENNIO MORRICONE Y EL GUIÓN ES DE GILLES PERRAULT. QUE LA DISFRUTEIS. AHORA, GRACIAS A ARQLEXDELCINE, LA PODEMOS DISFRUTAR CON LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO QUE HA CREADO PARA LA COMUNIDAD DE NOIRESTYLE.

LE SERPENT
(Henri Verneuil, 1973)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Noticias anteriores  
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM