Marty (Delbert Mann, 1953)
Publicado: 15 Oct 2019 09:51
DOS AÑOS ANTES DE QUE DELBERT MANN LLEVARA A LA GRAN PANTALLA LA OBRA DE PADDY CHAYEFSKY, EN 1953 Y DE LA MANO DEL PROGRAMA TELEVISIVO THE PHILCO TELEVISIÓN PLAYHOUSE, ÉL MISMO HIZO ESTA PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON LA OBRA CON ROD STEIGER EN EL PAPEL QUE DESPUÉS INTERPRETARÍA ERNEST BORGNINE Y POR EL CUAL ESTE SECUNDARIO DE ORO SERÍA GALARDONADO CON EL OSCAR. COMO ES NORMAL, OS LA TRAIGO CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UNA PRIMERA APROXIMACIÓN BASTANTE FLOJITA (PESE A QUE STEIGER ESTÁ REALMENTE BIEN) Y QUE SE QUEDA MÁS BIEN EN UN ESBOZO DEL FILM QUE EL PROPIO MANN REALIZARÍA DOS AÑOS DESPUÉS. LA CALIDAD DE LA COPIA TAMPOCO AYUDA MUCHO A DISFRUTARLA, PERO ES LO ÚNICO QUE SE HA CONSERVADO DE SU PASE TELEVISIVO. PARA COMPLETISTAS E HISTORIADORES DEL 7º ARTE EN GENERAL, EL RESTO CREO QUE NO SE PIERDEN NADA SI LA DEJAN PASAR DE LARGO.

MARTY
Delbert Mann, 1953
Imagen


The Tijuana Story (László Kardos, 1957)
Publicado: 12 Oct 2019 11:01
EL HÚNGARO LÁSZLÓ KARDOS POSEE UNA CORTA CINEMATOGRAFÍA, ESCASAMENTE SEIS PELÍCULAS FILMADAS EN LOS USA, DE LA CUAL NO HACE MUCHO FELIPEMARLOU NOS TRAJO THE STRIP (1951). EN ESTE CASO OS TRAEMOS SU ÚLTIMA REALIZACIÓN, UN FILM BASADO EN HECHOS REALES Y QUE NOS NARRA LA BATALLA DE UN HONRADO Y VALEROSO PERIODISTA CONTRA LA MAFIA ESTABLECIDA EN TIJUANA, CIUDAD FRONTERIZA CON TODOS LOS PROBLEMAS QUE ELLO CONLLEVA. COMO EN MUCHAS OTRAS PRODUCCIONES DE LA ÉPOCA, LA PELÍCULA SE VA APOYANDO EN DIVERSOS MOMENTOS DE UNA MOLESTA VOZ EN OFF QUE NOS VA NARRANDO AQUÍ Y ALLÁ COSAS QUE YA ESTAMOS VIENDO EN LA PANTALLA. POR LO DEMÁS, LA PELÍCULA SE DEJA VER BIEN, NOTÁNDOSE LOS POCOS MEDIOS DE QUE SE DISPONÍAN. DE NUEVO VUELVEN A SALIR EN EL REPARTO UN JOVEN ROBERT BLAKE Y JAMES DARREN, ESTE ÚLTIMO EN UN PAPEL BASTANTE ANODINO Y QUE SE PODRÍA HABER SUPRIMIDO TRANQUILAMENTE. EN EL PAPEL PROTAGONISTA TENEMOS A RODOLFO ACOSTA, UN SECUNDARIO HABITUAL EN LOS WESTERNS DE LOS AÑOS 60 QUE POSIBLEMENTE AQUÍ TUVIERA SU ÚNICO PAPEL PROTAGÓNICO. PARA COMPROBAR TODO LO ANTERIORMENTE DICHO, OS FACILITO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS QUE AJUSTAN PERFECTAMENTE CON EL RIPEO DE LUJO QUE HA PREPARADO ROISIANO. USTEDES DISFRUTEN UNA VEZ MÁS DE ESE CINE NEGRO DE LOS AÑOS 50 QUE TAN POCA SALIDA TIENE HOY DÍA.

THE TIJUANA STORY
László Kardos, 1957
Imagen


Act of Vengeance (Bob Kelljan, 1974)
Publicado: 09 Oct 2019 13:56
EL COMPAÑERO ANUBIS40, NOS HA PREPARADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTE THRILLER EXPLOITATION CARACTERÍSTICO DE LOS AÑOS 70. ÉL MISMO NOS LO PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Bob Kelljan fue un director dedicado más a la televisión que al cine, que, en la década de los 70-80 dirigió capítulos de series como "Los ángeles de Charlie" o " Canción triste de Hill Street". Se prodigó poco en cine (4 o 5 películas), sin nada destacable. Jo Ann harris, actriz también dedicada mayormente a la TV, tuvo en cine su papel más destacado el de Carol en la película de Eastwood "The Beguiled, (1971)". El film que nos ocupa es más bien discreto, en la línea de "I spit on your grave (1978, 2010)", donde varias mujeres son violadas e intentarán buscar venganza. El guión es bastante plano, aunque con algún momento interesante, pero que pudo dar algo más de sí en manos de un director más especializado en este tipo de género. Una película para fans de las venganzas. Disfrutadla quien pueda. No apta para los amantes del buen léxico." VEREMOS COMO SE LAS MANEJA BOB KELLJAN, EL CREADOR DEL CONDE YORGA, UNA DE LAS VARIACIONES DEL TEMA DE DRACULA DE LOS AÑOS SETENTA, CON ESTA EXPLOITATION FEMENINA.

ACT OF VENGEANCE
Bob Kelljan, 1974
Imagen


Fortune is a Woman (Sidney Gilliat, 1957)
Publicado: 06 Oct 2019 08:19
COPRODUCCIÓN USA/UK CONOCIDA TAMBIÉN COMO SHE PLAYED WITH FIRE, UN TÍTULO QUIZÁS MÁS APROPIADO AUNQUE UN POCO MÁS ENGAÑOSO. UNA PELÍCULA CON UN REPARTO Y UNA UBICACIÓN INGLESA (A EXCEPCIÓN DE UNA DE LAS PROTAGONISTAS, LA RUBIA PLATINO ARLENE DAHL), EN EL QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR EN UN PEQUEÑO PAPEL AL MISMÍSIMO CHRISTOPHER LEE. LA PELÍCULA TIENE UN INICIO QUE RECUERDA BASTANTE A REBECA, PERO PRONTO SE DECANTA POR LO QUE VA A SER SU LEIT MOTIV: EL MUNDO DE LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS Y LOS FRAUDES QUE SE COMETEN A SU AMPARO (ALGO COMO EN DOUBLE INDEMNITY, AUNQUE EN ESTE CASO NO SE TRATE DE POLIZAS DE VIDA). PELÍCULA BASTANTE ENTRETENIDA DIRIGIDA DE FORMA ÁGIL POR SIDNEY GILLIAT, (UN RECONOCIDO GUIONISTA DEL QUE TENEMOS EN NOIRESTYLE ALGUNAS DE SUS POCAS REALIZACIONES), A LA QUE QUIZÁS LE SOBRE ALGUNA QUE OTRA VUELTA DE TUERCA (DICHOSA MANÍA DE QUERER DAR CONSTANTEMENTE SORPRESAS EN EL GUIÓN), PERO QUE SE DEJA VER BASTANTE BIEN. EVIDENTEMENTE, OS LA PRESENTAMOS CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. USTEDES LA DISFRUTEN, O NO.

FORTUNE IS A WOMAN
Sidney Gilliat, 1957
Imagen


The Shadow on the Window (William Asher, 1957)
Publicado: 03 Oct 2019 09:59
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS OFRECE UNOS NUEVOS Y FLAMANTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. EN ESTE CASO, OTRO NOIR DE LA COLECCIÓN QUE ROISIANO NOS ESTÁ TRAYENDO. EL MISMO ANUBIS40 NOS LA PRESENTA CON LOS SIGUIENTES TÉRMINOS: "En un principio, la película se pensó titular "The missing witness" (bastante apropiado) y pensaron que la dirigiera Blake Edwards. William Asher fue un director, sobre todo de TV en la década de los 50, aunque a mediados de dicha década, lo empezó a compaginar con el cine. No tiene nada destacable en el ámbito cinematográfico, ya que estuvo dedicado a una serie de películas playeras con Frankie Avalon y Annette Funnicello. No obstante, nos ha dejado su granito de arena en el género "Noir" con esta discreta, pero entretenida película. El argumento se ha visto cantidad de veces: Un niño es testigo de un asesinato y el secuestro de su madre a mano de tres delincuentes juveniles. Bastante trillado. Según avanza el metraje, el film va cogiendo forma en cuanto a la investigación se refiere, pero a mitad de la trama, el guión empieza a torcerse hacia un callejón con una salida muy pobre. No quiero desvelar más parte de la trama. Prefiero que juzguéis vosotros mismos. La falta de experiencia de Asher en el cine, y especialmente en este género, se deja notar ya que, hay fases de la película que no sabe salir del atolladero y lo hace de manera desesperada. La interpretación, aunque algo exhuberante, (como era de esperar siendo hijo de quién es), de John Drew Barrymore es la más acertada en el rol de Jess, uno de los tres secuestradores. Que la disfrutéis." VEREMOS QUÉ TAL EL DÍSCOLO HIJO DEL GRAN JOHN BARRYMORE Y PADRE DE LA CONFLICTIVA DREW BARRYMORE.

THE SHADOW ON THE WINDOW
William Asher, 1957
Imagen


Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: