London Belongs to Me (Sidney Gilliat, 1948)
Publicado: 18 Nov 2019 15:13
CON EL FILM QUE HOY OS TRAEMOS A PORTADA, TENEMOS PRÁCTICAMENTE EN NOIRESTYLE PUBLICADA EL 505 DE SU CORTA CARRERA COMO DIRECTOR. HACE POCO OS TRAJIMOS LA CORRECTA SHE PLAYED WITH FIRE (1957) Y HACE UN POCO MÁS DE TIEMPO LA MÁS FLOJITA WATERLOO ROAD (1945). EN ESTE CASO, EL FILM QUE OS TRAEMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS SE TRATA DE UN FILM CORAL, EN EL QUE SE DAN CITA VARIAS HISTORIAS Y VARIOS PERSONAJES, TODOS ELLOS ENLAZADOS POR UN EDIFICIO CON CASAS DE ALQUILER. LAS DIFERENTES HISTORIAS TIENEN COMO NEXO COMÚN, APARTE DEL EDIFICIO EN CUESTIÓN, EL 10 DE DULCIMER STREET (COMO SE LLAMÓ LA PELÍCULA EN ALGUNOS PAÍSES) UN CRIMEN COMETIDO POR UNO DE LOS PERSONAJES DEL EDIFICIO. COMO EN CASI TODAS LAS PELÍCULAS DE ESTAS CARACTERÍSTICAS, UNAS HISTORIAS Y PERSONAJES INTERESAN MÁS QUE OTROS, Y EN MI CASO, EL PERSONAJE QUE MÁS ME HA INTERESADO ES EL INTERPRETADO POR ALISTAIR SIM, UNA SUERTE DE MEDIUM VIVIDOR Y FARSANTE, QUE SE PASA TODA LA PELÍCULA BUSCÁNDOSE LA VIDA. TAMBIÉN COMO ES NORMAL EN ESTAS PELÍCULAS BRITÁNICAS, EL REPARTO RAYA A GRAN ALTURA, CON UN JOVEN RICHARD ATTENBOROUGH MUY BIEN EN SU PAPEL. A TODO ELLO LE PODEMOS AÑADIR UNA BUENA FOTOGRAFÍA Y UNOS INTERESANTES EXTERIORES LONDINENSES EN EL SUMA Y UN FINAL BASTANTE ABSURDO QUE NO ACOPLA DEMASIADO CON LA PELÍCULA EN EL DEBE, Y ESO QUE EN NINGÚN MOMENTO EL FILM DEJA DE LADO LOS TOQUES DE HUMOR. ESPEREMOS QUE FELIPEMARLOU LA DISFRUTE, O NO. UN DEGUSTADOR DE ESTAS PEQUEÑAS OBRAS ESCONDIDAS INGLESAS COMO ÉL, LAS SABE APRECIAR, Y A ÉL VA DEDICADA ESTA PUBLICACIÓN.

LONDON BELONGS TO ME
Sidney Gilliat, 1948
Imagen


She Devil (Kurt Neumann, 1957)
Publicado: 17 Nov 2019 10:32
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTE NOIR CON ELEMENTOS FANTÁSTICOS. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Basada en una historia de ciencia-ficción de Stanley G. Weinbaum llamada "The Adaptive Ultimate", trata sobre la evolución de la medicina y sus consecuencias. El film comienza bien, con Jack Kelly experimentando con animales. El proble surge cuando lo hace con un ser humano, pero va bajando la intensidad cuando ya conocemos el alcance de dicho experimento. Kurt Neumann, que un año después rodaría "The Fly", dirige esta cinta fantástica y de ciencia-ficción con toques de suspense. Karl Strauss se encargó de darle el toque de F/X, muy bien hechos para la época. Un discretita película, pero no aburre en ningún momento. Que la disfrutéis." MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO, ANUBIS, AUNQUE EN OCASIONES RESULTE BASTANTE INGRATO. :wink:

SHE DEVIL
Kurt Neumann, 1957
Imagen


Le glaive et la balance (André Cayatte, 1963)
Publicado: 14 Nov 2019 10:09
HOY OS PRESENTAMOS, TRADUCIDA ESPECIALMENTE PARA NOIRESTYLE POR ARQLEXDELCINE, EN BASE A UNOS SUBTÍTULOS FRANCESES COMPLETADOS DE OIDO EN SUS CARENCIAS, UN INTERESANTE TÍTULO DE ANDRÉ CAYATTE, NOMBRE BIEN CONOCIDO EN ESTAS PÁGINAS. ESTE QUE HOY OS TRAEMOS ES EL NOVENO TÍTULO QUE FIGURA EN NUESTRO CATÁLOGO Y LA TERCERA CON SUBTÍTULOS CASTELLANOS ESPECIALMENTE HECHOS PARA NOIRESTYLE TRAS JUSTICE EST FAITE (Gamboler) y OEIL POUR OEIL (Arqlexdelcine). DE ANDRÉ CAYATTE DIJO INJUSTAMENTE SU ENEMIGO DECLARADO FRANÇOIS TRUFFAUT QUE “PARA LOS DIRECTORES DE CINE ERA UN ABOGADO Y PARA LOS ABOGADOS ERA UN DIRECTOR DE CINE”. PUES BIEN, ESTE JURISTA-REALIZADOR SUPO CREAR EN SU DÍA MÁS POLÉMICA CON SUS PELÍCULAS QUE LAS QUE CREARON SUS DETRACTORES EN SUS COMPLETAS FILMOGRAFÍAS. EL MOTIVO NO FUE OTRO QUE SABER TRASLADAR A LA PANTALLA ESPINOSOS ASUNTOS JURÍDICOS QUE HABÍAN CALADO HONDO EN LA OPINIÓN PÚBLICA. LA IMPLANTACIÓN DEL JURADO, LA PENA DE MUERTE, EL CONCEPTO “IN DUBIO PRO REO”, ENTRE OTROS, SON ASUNTOS POLÉMICOS QUE AÚN SIGUEN VIGENTES ENTRE LA POBLACIÓN, SEA LEGA O ERUDITA EN DERECHO. CAYATTE SE SIRVIÓ DE SU CONDICIÓN DE ABOGADO PARA DENUNCIAR Y/O DAR A CONOCER SU VISIÓN DE ESTOS ASUNTOS. Y JUSTO ES RECONOCER QUE LO CONSIGUIÓ. CON UN REPARTO ESTELAR Y UN GUIÓN ORIGINAL PROPIO, NOS NARRA UNA HISTORIA CUYO ARGUMENTO NO DESEO COLOCAR AQUÍ PARA PROVOCAR UNA DISTANCIADA VISIÓN DE LA PELÍCULA. MÁS ALLÁ DE SUS VALORES Y DEFECTOS CINEMATOGRÁFICOS, QUE LOS TIENE, ES UN FILM IDÓNEO PARA ORIGINAR DEBATES. EN COMENTARIOS POSTERIORES DARÉ MI OPINIÓN PROFESIONAL SOBRE EL FONDO DE ESTA INTERESANTE PELÍCULA QUE ESPERO DISFRUTÉIS. DE LO QUE ESTOY SEGURO ES DE QUE OS HARÁ PENSAR.

LE GLAIVE ET LA BALANCE
André Cayatte, 1963
Imagen


Der Satan lockt mit liebe (Rudolf Jugert, 1960)
Publicado: 11 Nov 2019 17:55
NADA SÉ DEL REALIZADOR ALEMÁN DEL QUE HOY TRAEMOS PELÍCULA A PORTADA. UN FILM NEGRO ALEMÁN RODADO EN BONITAS UBICACIONES FRANCESAS, CON UNA BUENA FOTOGRAFÍA NOCTURNA PERO CON UNOS ACTORES QUE EN EL MEJOR DE LOS CASOS ESTÁN SOLVENTES. UNA HISTORIA DE AMOR BASTANTE TRILLADA Y UNA RELACCIÓN EN UN TRÍO QUE QUIZÁS SEA LO MÁS ATRACTIVO DEL FILM. UNA PELÍCULA BASTANTE MAL MONTADA, CON BASTANTES FALLOS DE RACCORD, DE LA QUE QUIZÁS SALVARÍA LA ESCENA FINAL DE LA PELÍCULA ACOMPAÑADA DE ESA TÍPICA MÚSICA DE JAZZ DE LAS PELÍCULAS NOIR DE LOS 50 Y 60. AGUADULCE SE HA TRABAJADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA PELÍCULA PARA QUE TODOS PODÁIS VERLA Y OPINAR. A MÍ, ME HA ENTRETENIDO A RATOS, EN ALGUNOS MOMENTOS ME GUSTABA DETERMINADO PLANO O ESCENA Y AL INSTANTE SIGUIENTE ALGUNO DE LOS ACTORES ME VOLVÍA A SACAR DE LA PELÍCULA. SI TENÉIS OTRA PELÍCULA QUE OS DÉ MÁS GARANTÍAS, NO LO DUDÉIS, SI POR EL CONTRARIO TENÉIS HORA Y MEDIA LIBRE Y NO SOIS MUY EXIGENTES, PODÉIS ECHARLE UN VISTAZO A ESTE NOIR ALEMÁN.

DER SATAN LOCKT MIT LEIBE
Rudolf Jugert, 1960
Imagen


Cop-Out (Pierre Rouve, 1967)
Publicado: 08 Nov 2019 10:46
LA FIGURA DE PIERRE ROUVE APENAS ES CONOCIDA O RECORDADA, SU VINCULACIÓN MÁS RELEVANTE ES LA DE PRODUCTOR EJECUTIVO EN BLOW-UP (MICHELANGELO ANTONIONI, 1966), FUERA DE ESO, FIGURA COMO PRODUCTOR EN ALGÚN QUE OTRO FILM DE PETER SELLERS Y POCA COSA MÁS. LA PELÍCULA QUE OS TRAIGO HOY A PORTADA FIGURA COMO SU ÚNICA INCURSIÓN EN LA DIRECCIÓN. UN FILM QUE BASADO EN GEORGES SIMENON (YO APENAS VEO NADA QUE ME LO INDIQUE), PLANTEA DIFERENTES TEMAS COMO EL CONFLICTO GENERACIONAL, LA REDENCIÓN, LA DIFERENCIA DE CLASES, ETC... PERO CADA UNO DE ELLOS RESULTA CUANTO MENOS CUESTIONABLE EN SU PLANTEAMIENTO Y DUDOSO EN SU DESARROLLO. LA PANDILLA DE JÓVENES (REPRESENTADA PRINCIPALMENTE POR UNA JOVENCÍSIMA GERALDINE CHAPLIN) RESULTA DE LO MÁS ESTÚPIDA Y VERGONZOSA POSIBLE, CON UNAS REACCIONES BOBALICONAS DONDE LAS HAYA. POR CONTRA, EL PAPEL DE LA CLASE ADUTA, REPRESENTADA POR JAMES MASON COMO EL ABOGADO ALCOHÓLICO QUE QUIERE MANTENERSE AL MARGEN TODO, RESULTA DE LO MÁS PREVISIBLE Y ESTEREOTIPADO. FRENTE A TODO ESTO, LOS REPRESENTANTES DE LA CLASE ALTA DE LA SOCIEDAD SIGUEN TAMBIÉN LOS ESTEREOTIPOS MÁS TRILLADOS, AUNQUE QUIZÁS SEAN LOS QUE MEJOR SALGAN PARADOS EN CUANTO A TRATAMIENTO. TEMÁTICAMENTE, LA PELÍCULA TAMPOCO TIENE MUCHA CHICHA, Y LA QUE TIENE ES BASTANTE INSÍPIDA E INCREÍBLE. PESE A TODO ESTO NO MUY POSITIVO QUE OS COMENTO, OS FACILITAMOS TAMBIÉN LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS , PORQUE LA ÚLTIMA PALABRA SIEMPRE LA TIENE CADA UNO, Y LO QUE A MÍ ME HA PARECIDO UN PEQUEÑO PETARDO DE PELÍCULA, A OTRO QUIZÁS LE MUEVA LAS FIBRAS MÁS INTERNAS DE SU SER. PARA MÍ, LO MÁS INTERESANTE HA SIDO VER A LA JOVEN GERALDINE CHAPLIN Y JAMES MASON, QUE PESE A QUE SU PAPEL ES BASTANTE "CHORRA", SIEMPRE DA GUSTO VERLE EN PANTALLA. ESPEREMOS QUE NUESTRO "LEGAL" ARQLEXDELCINE NO ENCUENTRE DEMASIADOS "INCONVENIENTES" EN EL DESARROLLO DEL JUICIO. POR CIERTO, TAMBIÉN SALE BOBBY DARIN, LA ESTRELLA POP DE LOS SESENTA, EN UN PAPEL DE LO MÁS PENOSO, SIN DUDA LO PEOR DE LA PELÍCULA EN MI OPINIÓN.

COP-OUT
Pierre Rouve, 1967
Imagen


Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: