Lieb vaterland magst ruhig sein (Roland Klick, 1976)
Publicado: 19 Jul 2019 14:17
LA FIGURA DE ROLAND KLICK, UNA ESPECIE DE ESLABÓN PERDIDO DEL CINE ALEMÁN DE FINALES DE LOS 60 Y LA DÉCADA DE LOS 70, NO ES DEMASIADO CONOCIDA, SIN EMBARGO, SU ESCASA FILMOGRAFÍA GOZA DE UN CIERTO STATUS DE CULTO, PRINCIPALMENTE POR SU TRILOGÍA BÜBCHEN (1968), DEADLOCK (1970) Y SUPERMARKT (1974), EN MI OPINIÓN SU MEJOR CINTA. LA PELÍCULA QUE HOY OS ACERCO CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS ES SU SIGUIENTE REALIZACIÓN, UN FILM SITUADO EN EL BERLÍN DEL MURO Y QUE CUENTA UNA HISTORIA DE AGENTES SECRETOS, TRAICIONES Y LEALTADES. UN FILM FALLIDO EN MI OPINIÓN AUNQUE NO EXENTO DE INTERÉS. UNA TRAMA BASTANTE CONFUSA, UN ACTOR PRINCIPAL QUE NO ME PARECE QUE ESTÉ A LA ALTURA Y UNA MÚSICA POCO APROPIADA EN MUCHAS OCASIONES HACEN QUE EL DISTANCIAMIENTO SEA BASTANTE IMPORTANTE, TODO ELLO A PESAR DE QUE JOHANNES MARIO SIMMEL, EL AUTOR DE LA NOVELA EN LA QUE SE BASA, DIJERA QUE ES LA MEJOR ADAPTACIÓN POSIBLE DE SU ESCRITO. HABRÍA QUE LEER LA NOVELA PARA PODER OPINAR. EN CUALQUIER CASO, ES UNA BUENA OCASIÓN PARA IR COMPLETANDO LA FILMOGRAFÍA DE ROLAND KLICK. DENTRO DE POCO TIEMPO TENDREMOS UNA NUEVA NOVEDAD RELACIONADA CON ESTE REALIZADOR QUE NOS ARROJARÁ NUEVA LUZ SOBRE SU INTERESANTE OBRA.

LIEB VATERLAND MAGST RUHIG SEIN
(Roland Klick, 1976)
Imagen


HILO EN NOIRESTYLE

The Unguarded Hour (Sam Wood, 1936)
Publicado: 16 Jul 2019 12:26
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA PELÍCULA DEL CLÁSICO SAM WOOD, ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Basada en una obra de Ladislas Fodor, e interpretada en el teatro por Michael Redgrave y Nina Foch. El título en castellano sería algo así como: una hora en blanco (según FA), una hora desprotegida, una hora imprudente, una hora desguarnecida..., es decir, una hora en la que tienes lagunas de memoria que te llevan a no recordar algunas cosas que te han sucedido. Franchot Tone Y Loretta Young ya habían trabajado tres años antes en la más que interesante película "Midnight Mary", de William A. Wellman, un drama de intriga muy bien llevado por ambos. Al igual que aquí, el peso del film recae en ellos dos, muy bien secundado (como era habitual) por el simpático Roland Young, aquí en un papel con tintes cómicos, y por Henry Daniell, que, posteriormente veríamos en alguna película de Sherlock Holmes. Fue producida por la MGM y dirigida por un Sam Wood pletórico, tras la obra maestra de los Marx "A Night at the Opera (1935)", pero que aún tendría que llegar su mejor década. A mí me resultó bastante entretenida, con la pareja protagonista en estado de gracia, ya que ambos estaban, prácticamente, en el auge de sus carreras. Espero que la disfrutéis, porque merece la pena verla." VEREMOS QUÉ TAL LES PARECE A LOS "CRÍTICOS" DE NOIRESTYLE.

THE UNGUARDED HOUR
Sam Wood, 1936
Imagen


Sudden Silence (Lewis Allen, 1956)
Publicado: 15 Jul 2019 05:36
PUES OS PRESENTO UN NUEVO EPISODIO TELEVISIVO CON BARBARA STANWYCK QUE ME HE SACADO DE LA MANGA. NO CORRESPONDE A THE BARBARA STANWYCK SHOW, ESTE EPISODIO EN PARTICULAR PERTENECE A LA 5ª TEMPORADA DE THE FORD TELEVISION THEATRE, UNO DE TANTOS PROGRAMAS PATROCINADOS POR DIFERENTES MARCAS COMERCIALES. ESTÁ DIRIGIDO POR LEWIS ALLEN Y RESULTA BASTANTE ENTRETENIDO EN SU SIMPLICIDAD. EVIDENTEMENTE, OS LO PRESENTO CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. AHORA SÍ QUE YA NO TENGO NADA MÁS DE ESTE ESTILO EN LAS MANGAS, AUNQUE NUNCA SE SABE, LOS CAMINOS DEL SEÑOR SON INESCRUTABLES.

SUDDEN SILENCE
Lewis Allen, 1956
Imagen


O anthropos tou trainou (Dinos Dimopoulos, 1958)
Publicado: 13 Jul 2019 11:05
EL CINE DEL GRIEGO DINO DIMOPOULOS ES TOTALMENTE DESCONOCIDO PARA MÍ, Y ESTA PELÍCULA EN PARTICULAR QUE HOY OS ACERCAMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS GOZABA DE BASTANTE BUENA CRÍTICA, MOTIVO POR EL CUAL INICIÉ LA TRADUCCIÓN DE DICHOS SUBTÍTULOS. LA HISTORIA NO CARECE DE INTERÉS: ESE PERSONAJE DEL PASADO, QUE SE CREÍA MUERTO, QUE REAPARECE EN LA VIDA DE UNA MUJER FELIZMENTE CASADA Y CON HIJOS Y QUE VIENE A HACER TAMBALEAR TODO AQUELLO QUE ESTÁ MUJER HA CONSEGUIDO EN SU NUEVA VIDA. SIN DUDA, EN OTRAS MANOS LA PELÍCULA HABRÍA RESULTADO MÁS INTERESANTE, CON MAYORES MATICES, Y SIN DUDA CON OTROS ACTORES TAMBIÉN HABRÍA GANADO BASTANTES ENTEROS. PERO NADA DE ESO ES ASÍ, Y LA REALIZACIÓN DE LA PELÍCULA ES DE LO MÁS PLANA Y PREVISIBLE. LO DICHO, UNA LÁSTIMA, PERO PESE A ELLO, TAMPOCO ESTÁ DE MÁS ECHAR UN VISTAZO A ESTE VALORADO FILM GRIEGO.

O ANTHROPOS TOU TRAINOU
Dinos Dimopoulos, 1958
Imagen


Rat Fink (James Landis, 1965)
Publicado: 10 Jul 2019 18:07
HACE DOS AÑOS Y MEDIO, GRACIAS A LOS EQUIPOS DE RECUPERACIÓN DE LA U.C.LA., SE RECUPERÓ UNA PELÍCULA QUE SE CREÍA PERDIDA COMO PRIVATE PROPERTY (LESLIE STEVENS, 1960), Y AQUÍ EN NOIRESTYLE CREAMOS LOS SUBTÍTULOS CORRESPONDIENTES. HOY, UN TIEMPO DESPUÉS DE QUE SE HAYA RECUPERADO OTRA PELÍCULA PERDIDA DEL MISMO PERIODO, OS OFRECEMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTE UNDERRATED FILM. LA MÁS CONOCIDA DE JAMES LANDIS QUIZÁS SEA THE SADIST (1963), Y POCO MÁS HIZO DESPUÉS. RAT FINK ES UNA PELÍCULA REALMENTE ATRACTIVA, CON INNUMERABLES DEFECTOS Y ERRORES DE SAL GORDA, PERO AL MENOS EN MI OPINIÓN, TIENE UN ENCANTO QUE ANULA EN PARTE SUS NUMEROSOS DEFECTOS. EL ACTOR, SCHUYLER HAYDEN, QUE EMPEÑÓ TODO SU DINERO EN ESTA PELÍCULA, Y NO LO RECUPERÓ, TAN SÓLO APARECERÍA EN UN FILM MAS, EL FILM POP RIOT ON SUNSET STRIP (1967), EN VISTA DEL FRACASO Y DE QUEDARSE SIN DINERO EMIGRO DE CIUDAD E INTENTO BUSCARSE LA VIDA. EN 1979 DECIDIÓ REGRESAR A HOLLYWOOD E INTENTARLO DE NUEVO, PERO SU AVIÓN NO SUPO ENTENDERLE Y SE ESTRELLÓ. RAT FINK ES UN FILM CON NUMEROSOS DÉFICITS, CON ESCENAS UN TANTO IRRISORIAS E IMPROBABLES (EL INCENDIO DEL COCHE, EL ASCENSO FULGURANTE), PERO SIN EMBARGO, SE LE NOTA UNA INTENCIÓN INTERNA DESTRIPADORA MUY APRECIABLE. ESTÁ CLARO QUE NO LO CONSIGUE, PERO MUCHAS VECES, LAS INTENCIONES (EL SABER CUÁLES SON REALMENTE) RELLENAN EN NUESTRA VISIÓN LOS HUECOS QUE NO SE HAN SABIDO RELLENAR YA SEAN TANTO EN LA REALIZACIÓN COMO EN EL MONTAJE. UN FILM PERDIDO Y RECUPERADO QUE TIENE UNA VIGOROSA FOTOGRAFÍA DE VILMOS ZSIGMOND EN SUS INICIOS Y UNA MÚSICA DE ROLAND STEIN MUY NOTABLE. UNA PELÍCULA QUE CREO QUE DEBERÍAMOS VER AUNQUE SOLO FUERA POR EL TRABAJO QUE LA GENTE SE HA TOMADO PARA VOLVER A TRAERLA A LA LUZ.

RAT FINK
(James Landis, 1965)
Imagen


HILO EN NOIRESTYLE

Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: