My World Dies Screaming (Harold Daniels, 1958)
Publicado: 28 Oct 2020 00:06
EL INEFABLE GAMBOLER “FROM SCRATCH” NOS APORTA HOY “MY WORLD DIES SCREAMING”, TAMBIÉN CONOCIDA COMO “TERROR IN THE HAUNTED HOUSE”. DEJEMOS QUE LA PRESENTE CON SUS PROPIAS PALABRAS: "ESTA PELÍCULA, NO ES, PESE A SU TÍTULO, UN FILM DE TERROR NI APARECEN EN ELLA ELEMENTOS SOBRENATURALES. SE TRATA DE UN MISTERIO “A LO GÓTICO” DE SERIE B ALGO FALLIDO, TANTO POR LA EVIDENTE FALTA DE MEDIOS COMO POR LA RUTINARIA ACTUACIÓN DE SUS PROTAGONISTAS. LO QUE QUIZÁS LA HACE INTERESANTE Y DIGNA DE SER POSTEADA AQUÍ ES EL TRUCO PUBLICITARIO QUE LOS PRODUCTORES USARON MACHACONAMENTE EN LOS CINES EN EL MOMENTO DE SU EXHIBICIÓN: SE LA CALIFICABA COMO LA PRIMERA PELICULA EN “PSYCHO-RAMA, LA CUARTA DIMENSIÓN (¡Y YO QUE PENSABA QUE EINSTEIN HABÍA DICHO QUE ESA CUARTA DIMENSIÓN ERA EL TIEMPO!) EL TAL PSYCHO-RAMA CONSISTÍA EN LA INCLUSIÓN DE DIVERSOS FLASHES CON UNAS DÉCIMAS DE SEGUNDO DE DURACIÓN QUE PRETENDIDAMENTE CREABAN EN EL ESPECTADOR EMOCIONES SUBLIMINALES DE VARIOS TIPOS: MIEDO, DESASOSIEGO, AMOR, INTRIGA… NO OS VOY A DECIR SI LO CONSIGUIERON O NO. PARA SABER SI EL PSYCHO-RAMA ES REAL O SE TRATÓ SOLO DE UNA AÑAGAZA PUBLICITARIA, DEBERÉIS VERLA DE PRINCIPIO A FIN. ESTA VERDADERA RAREZA OS LA TRAIGO EN UN DVDRIP DE CALIDAD SUFICIENTE, JUNTO CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS COMPLETOS EN CASTELLANO E INGLÉS QUE HE CONFECCIONADO EXPRESAMENTE DE OÍDO PARA VOSOTROS.” UNA OPORTUNIDAD DE LUJO LA QUE NOS BRINDA DE NUEVO GAMBOLER.

MY WORLD DIES SCREAMING
Harold Daniels, 1958
Imagen


Confession (Ken Hughes, 1955)
Publicado: 24 Oct 2020 23:10
TURNO HOY PARA OTRO BRITISH. EL PROPIO FELIPEMARLOU, RESPONSABLE DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS CREADOS PARA LA OCASIÓN, NOS LO PRESENTA: "DESDE LUEGO NO SE PODRÁ NEGAR QUE 1955 NO FUESE MOVIDO PARA KEN HUGHES, RODANDO EL DIRECTOR INGLÉS NADA MENOS QUE 5 PELIS ESE MISMO AÑO, TODAS DE TEMÁTICA NOIR Y ALGUNAS YA PRESENTADAS EN LA PÁGINA. A SABER: THE BRAIN MACHINE, THE CASE OF THE RED MONKEY, THE ATOMIC MAN (AKA TIMESLIP), JOE MCBETH Y LA QUE HOY PRESENTAMOS, CONFESSION. LA TRAMA GIRA EN TORNO A UN HOMBRE QUE REGRESA A SU INGLATERRA NATAL, REENCONTRÁNDOSE CON SU PADRE Y SU HERMANA, Y SE VE INVOLUCRADO EN TURBIOS ASUNTOS QUE YA ARRASTRABA DE SU PASADO EN SUELO NORTEAMERICANO, Y QUE ALCANZARÁN AL PROPIO NOVIO DE SU HERMANA…UN FILM UN POCO FALTO DE CARISMA, CON UN GUIÓN ALGO PLOMIZO Y OPACA DIRECCIÓN A CARGO DE HUGHES, QUE A PESAR DE SU ESCASO METRAJE (80 MIN) INVITA A MIRAR AL RELOJ EN MÁS DE UNA OCASIÓN. LA POCO CONVINCENTE ACTUACIÓN DE SIDNEY CHAPLIN (HIJO DEL FAMOSO ASTRO DEL CINE CÓMICO) SOBRE QUIEN RECAE EL PRINCIPAL PESO ACTORAL, TAMPOCO AYUDA MUCHO AL CONJUNTO. DESDE LUEGO NO DIREMOS QUE SE ENCUENTRA ENTRE LO MEJOR RODADO POR HUGHES, QUIEN CONOCERÍA MOMENTOS MÁS INSPIRADOS EN SU CARRERA, YA SEA EN ALGUNOS DE ESTOS NOIR QUE DEJÓ EN LOS 50’S (Y QUE COMPAGINÓ CON OTRAS INCURSIONES EN EL CAMPO DEL GUIÓN PARA COLEGAS SUYOS COMO GUY GREEN O JOHN GUILLERMIN) O EN ALGÚN FILM RODADO AL DECENIO SIGUIENTE COMO THE SMALL WORLD OF SAMMY LEE O THE TRAILS OF OSCAR WILDE." EN CUALQUIER CASO OTRA PIEZA MÁS PARA IR COMPLETANDO EL PUZZLENIANO BRITISH NOIR Y PARA DELEITE DE LOS CONNOISSEURS HABITUALES DE LA PÁGINA.

CONFESSION
Ken Hughes, 1955
Imagen


The Ringer (Guy Hamilton, 1952)
Publicado: 22 Oct 2020 12:07
HOY OS TRAEMOS A PORTADA UNA PELÍCULA DEL INTERESANTE GUY HAMILTON. ANUBIS40 LE HA CREADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS Y ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Fue la quinta adaptación de la obra de Edgar Wallace de 1925 titulada "The Gaunt Stranger" (algo así como "El Forastero demacrado"). La 1ª de 1928 dirigida por Arthur Maude, la 2ª de 1929, dirigida por Walter Forde y la de 1932, alemana, y dirigida por Martin Fric y la 4ª también dirigida por Forde en 1938 y que libremente se tituló "The Phantom Strikes". En 1964 se rodaría en Alemania un Krimi basado también en la obra de Wallace (como tantas que se rodaron en los 60) titulada Der Hexer (El Brujo). Esta fue la opera prima de Guy Hamilton (An Inspector Calls, 1954) en su andadura por la dirección, despertando ya el interés por el misterio británico que tan famoso le haría años posteriores. La verdad es que el film va a todo trapo desde el minuto uno, sin cesar, ni dar tregua a coger aliento. Sabemos que los británicos son bastante rápidos a la hora de contar historias en la pantalla, o incluso al hablar, pero esta peli se lleva la palma. No hay momento para el relax. Son 74 minutos de ritmo casi frenético. El argumento, si os gusta el suspense británico, está bien rodado, con la cámara en la posición idónea y los primeros planos cuando hay que ponerlos. Las interpretaciones, sobre todo, la de Donald Wolfit (interpretando al Dr. Lomond), son bastante aceptables. La de Wolfit, con ese acento que se marca, es superior con creces a las del resto del reparto. Y aclarado lo del "Campanero", espero que la disfrutéis." VEREMOS SI HAMILTON ESTÁ A LA ALTURA COMO EN OTRAS DE SUS PELÍCULAS DE ESOS AÑOS.

THE RINGER
Guy Hamilton, 1952
Imagen


The Thirteenth Guest (Albert Ray, 1932)
Publicado: 19 Oct 2020 09:08
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNA DE LA PRIMERAS PELÍCULAS DE GINGER ROGERS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. EL PROPIO ANUBIS40 NOS LA PRESENTA CON ESTOS TÉRMINOS: "La palícula está basada en la novela homónima de 1929 de Armitage Trail y relata la herencia que deja un padre de familia al morir en una cena celebrada 13 años antes. El film comienza bien, con una jovenísima Ginger Rogers entrando a la casa donde tuvo lugar la famosa cena, con un absoluto silencio, ni siquiera BSO. Según va avanzando la trama y vamos recomponiendo el puzzle, el film va rebajando su dosis de misterio, para volver a subir un poco en los últimos 10 minutos. El argumento es muy similar a una novela de Agatha Christie, con asesinatos, suspense, una investigación, varios sospechosos y el desenlace final. Una de las primeras películas donde Ginger Rogers tuvo un papel protagonista, ya que anteriormente fue relegada a papeles secundarios de escasa relevancia. Tanto Ginger como Lyle Talbot volverían a coincidir un año más tarde, también balo las órdenes de Albert Ray en "Shriek in the night". La peli entretiene, ya que también tienes sus gags cómicos a cargo del ayudante del capitán de policía Grump (Paul Hurst), como no podía ser de otra manera. Qué tendrían los ayudantes de los oficiales de policía, que todas las risas corren a su cargo. En fin, un entretenimiento que espero que disfrutéis." EN MI OPINIÓN UNA DISPARATADA PELÍCULA, CON EL PERSONAJE CÓMICO QUE TANTO LE GUSTA A ALGÚN ILUSTRE MIEMBRO DE ESTA PÁGINA.

THE THIRTEENTH GUEST
Albert Ray, 1932
Imagen


Le grand jeu (Robert Siodmak, 1954)
Publicado: 16 Oct 2020 10:22
HOY OS TRAEMOS A PORTADA UNA PELÍCULA DE ROBERT SIODMAK, SU SEGUNDO PASO POR FRANCIA (EN ESTA OCASIÓN SOLO RODÓ ESTA COPRODUCCIÓN CON ITALIA. AGUADULCE SE HA ENCARGADO DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS Y ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "La pelicula me ha parecido bastante plana y un poco aburrida. Al ser una pelicula de "amour fou" lo que menos aparece, en mi opinion, es la pasion que tendría que haber en la pareja protagonista sobre todo por parte de él. Me parece que no fue estrenada en España, por lo que fue un total acierto por parte de los distribuidores a pesar del caché de Siodmak y de sus protagonistas, aunque no me extrañaria nada que la Censura, de aquellos años, dijera "nanay del Paraguay" a una película con un tema tan escabroso (en aquellos tiempos). De cualquier manera yo nunca dejaria pasar un Siodmak y de esa manera juzgarlo por mí mismo" COMO BIEN DICE AGUADULCE, UN SIODMAK NO DEBERÍAMOS DEJARLO PASAR, AUNQUE A MÍ TAMPOCO ME HA GUSTADO MUCHO, LA VERDAD.

LE GRAND JEU
Robert Siodmak, 1954
Imagen


Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: