Fecha actual Mié Jun 28, 2017 11:29 pm


Le Puritain (Jeff Musso, 1938)
Publicado: Lun Jun 26, 2017 12:37 am
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTE FILM DE JEFF MUSSO, EL PRIMERO QUE DIRIGIÓ DE UN TOTAL DE CINCO. LE PURITAIN ES UN FILM UN TANTO EXTRAÑO, UNO NO SABE MUY BIEN QUE ESTÁ VIENDO, POR MOMENTOS PARECE UN DRAMA NOIR Y POR MOMENTOS UN PROCEDURAL, PERO NUNCA TERMINANDO DE DECANTARSE POR UNO U OTRO. LA HISTORIA SE CENTRA EN EL ASESINATO DE UNA MUJER DE VIDA UN TANTO ALEGRE POR UN FANÁTICO RELIGIOSO, ENAMORADO DE ELLA AUNQUE LE CUESTA RECONOCERLO. EL RESTO DE LA PELÍCULA SE CENTRA EN LAS INVESTIGACIONES DE LA POLICÍA Y LOS CRECIENTES SENTIMIENTOS DE CULPA QUE VAN ARRECIANDO EN EL INTERIOR DE ESTE HOMBRE ATORMENTADO, EN CIERTO MODO PODRÍA RECORDAR EL AIRE DE CRIMEN Y CASTIGO". LA COPIA QUE OS PRESENTAMOS TAMPOCO AYUDA MUCHO A DISFRUTARLA, PERO CREO QUE MERECE LA PENA CONOCERLA, AUNQUE SÓLO SEA POR LA DESQUICIADA ACTUACIÓN DE JEAN-LOUIS BARRAULT.


LE PURITAIN
Jeff Musso, 1938
Imagen



The Outer Gate (Raymond Cannon, 1937)
Publicado: Vie Jun 23, 2017 12:29 am
UN FILM DE MONOGRAM QUE MEZCLA LA TEMÁTICA CARCELARIA CON LA VENGANZA, LAS PANDILLAS DE GÁNGSTERS Y LOS REMORDIMIENTOS MORALES A CAUSA DEL DAÑO CAUSADO A INOCENTES. DIRIGIDO ALGO TOSCAMENTE POR EL POCO CONOCIDO RAYMOND CANNON, Y CON UN REPARTO ENCABEZADO POR RALPH MORGAN, DEL QUE RECORDAMOS SU PAPEL COMO EL ALCOHÓLICO DR. JORDAN EN EL NOIR “BLACK MARKET BABIES", 1945. “THE OUTER GATE” ES UNA PELÍCULA QUE PODRÍA HABER SIDO MUCHO MEJOR DE HABER CONTADO CON MÁS RECURSOS Y HABER CAÍDO EN MANOS DE ALGÚN REALIZADOR MÁS HÁBIL. AHORA LA TENEMOS POR VEZ PRIMERA EN NOIRESTYLE EN UN DVDRIP JUSTITO DE CALIDAD (ES LO QUE HAY), CON SUBTÍTULOS EN INGLÉS REALIZADOS DESDE CERO Y DE OÍDO POR GAMBOLER, QUE TAMBIÉN SE HA ENCARGADO DE SU CORRESPONDIENTE TRADUCCIÓN AL CASTELLANO PARA TODOS LOS AMIGOS DE ESTA WEB.

THE OUTER GATE
(Raymond Cannon, 1937)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Wicked as They Come (Ken Hughes, 1956)
Publicado: Mar Jun 20, 2017 3:48 am
KATHY ALLENBORG, TRABAJADORA ESTADOUNIDENSE QUE VIVE CON SU PADRASTRO EN CONDICIONES PRECARIAS, SE VALE DE LOS HOMBRES QUE SE CRUZAN EN SU CAMINO PARA ASCENDER EN LA ESCALA SOCIAL SIN PREOCUPARLE EL DAÑO QUE VA PROVOCANDO EN CADA UNO DE ELLOS. ARQLEXDELCINE NOS PRESENTA LOS SUBTÍTULOS DE ESTA PELÍCULA QUE HA TRADUCIDO AL CASTELLANO: "ADAPTACIÓN MUY LIBRE DE LA NOVELA DE BILL S. BALLINGER, EL DIRECTOR KEN HUGHES MUESTRA A LO LARGO DE TODO EL METRAJE UN EXCELENTE PULSO NARRATIVO. ABRE LA PELÍCULA CON CINCO PLANOS CORTOS DE LA CIUDAD EN LA QUE VIVE KATHY, ANTESALA DE LA SALIDA DE LAS OPERARIAS DE LA FÁBRICA. LA FINALIZA CON UN MARAVILLOSO TRAVELLING HACIA ATRÁS, PLANO AMERICANO DE O’BANNION, QUE SE CIERRA CON EL CONTUNDENTE PLANO DEL “THE END”. ENTRE AMBOS MOMENTOS, HUGHES MUESTRA SU TALENTO COMO DIRECTOR-GUIONISTA AL DESHECHAR EL QUE HUBIERA SIDO RECURSO FÁCIL DEL FLASH BACK Y SUSTITUIRLO POR EL MÁS SUTIL LENGUAJE DE LA ELIPSIS. COMO MUESTRA DE SU TALENTO SE VALE, A LOS CINCO MINUTOS DEL INICIO, DE UN Mc GUFFIN EN CLAVE DE DIÁLOGO (NO HA SIDO LA MISMA DESDE AQUELLO QUE LE SUCEDIÓ CUANDO ERA NIÑA) QUE NOS TENSA GRAN PARTE DE LA PELÍCULA Y QUE RESUELVE AL FINAL DE FORMA INTELIGENTE. HUGHES APORTA, PUES, SU CLASICISMO Y BUEN HACER; MALCOLM ARNOLD (EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI, DE REPENTE EL ÚLTIMO VERANO) FIRMA UNA BANDA SONORA DISCRETA PERO FUNCIONAL Y LOS INTÉRPRETES DESTACAN TODOS POR SU BUEN HACER, EN ESPECIAL UNA FANTÁSTICA ARLENE DAHL EN EL MISMO AÑO QUE LA ESTUPENDA SLIGHTLY SCARLET DE ALLAN DWAN. UNA DIGNA PELÍCULA, EN FIN, CON LA QUE ESPERO DISFRUTEIS Y SU VISIÓN OS PROVOQUE EL POSTERIOR (NUNCA ANTERIOR) DESEO DE LEER EL LIBRO."


WICKED AS THEY COME
(Ken Hughes, 1956)
Imagen



My Six Convicts (Hugo Fregonese, 1952)
Publicado: Sab Jun 17, 2017 11:37 am
EN 1950, EL ARGENTINO HUGO FREGONESE DECIDIÓ INSTALARSE EN HOLLYWOOD, PROSIGUIENDO EN LOS AÑOS SIGUIENTES UN ERRÁTICO RUMBO QUE LE LLEVARÍA POR TODO TIPO DE CO-PRODUCCIONES, CERRANDO EL CÍRCULO EN SU PAÍS NATAL EN EL DECENIO DE LOS 70'S. DURANTE EL PRIMER LUSTRO DE LOS 50'S RODARÍA TODO TIPO DE GÉNEROS: WESTERN, AVENTURA, BÉLICO, DRAMA O CINE NEGRO, CAMPO ÉSTE ÚLTIMO AL QUE PERTENECE EL FILM QUE HOY PRESENTAMOS: MY SIX CONVICTS (1952). RODADO ENTRE SUS DOS OTRAS INCURSIONES NOIR, ONE WAY STREET (1950) Y BLACK TUESDAY (1954), LA HISTORIA NARRA LAS RELACIONES DE UN PSICÓLOGO NOVATO CON UN EQUIPO DE PRESIDIARIOS, UNA VEZ ES ENVIADO A UNA PRISIÓN CON EL FIN DE EVALUAR Y ESTABLECER UN PERFIL DE LOS RECLUSOS A RAÍZ DE LAS REFORMAS GUBERNAMENTALES Y LAS POLÍTICAS DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA PENITENCIARIO. EL FILM NO ESCONDE SU MARCADA INTENCIÓN PROGRESISTA (RECORDEMOS QUE ES UNA PRODUCCIÓN DE STANLEY KRAMER) Y AUNQUE TAL VEZ INCIDA MÁS EN LOS ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LOS REOS QUE EN LA DESCRIPCIÓN DE LAS DURAS CONDICIONES DENTRO DEL COMPLEJO Y HOSTIL MICROCOSMOS CARCELARIO, ELLO NO INVALIDA SU CONDICIÓN DE ESTIMABLE OBRA, DIRIGIDA CON BUEN PULSO POR FREGONESE Y BENEFICIADA DE SU BUEN PLANTEL DE ACTORES, LA DURA FOTOGRAFÍA BLACK AND WHITE, ASÍ COMO DE LA EXCELENTE PARTITURA MUSICAL A CARGO DE DIMITRI TIOMKIN. AHORA POR FIN PODEMOS DEGUSTARLA, GRACIAS A UN TRABAJO DE RECUPERACIÓN QUE INCLUYE LA CREACIÓN DE SUBTITULOS EN ESPAÑOL POR PARTE DE GAMBOLER Y FELIPEMARLOU, EN EXCLUSIVA PARA NOIRESTYLE... AS WELL KNOWN, WHERE DREAMS BECOME TRUE.

MY SIX CONVICTS
(Hugo Fregonese, 1952)
Imagen

Hilo en Noirestyle

San Babila ore 20: un delitto inutile (Carlo Lizzani, 1976)
Publicado: Mié Jun 14, 2017 2:49 pm
SITUADA A MITAD CARRERA DE CARLO LIZZANI, UN IMPORTANTE DIRECTOR Y GUIONISTA ITALIANO, EL FILM QUE HOY OS PRESENTAMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS EN CASTELLANO CONSTITUYE UN CERTERO Y DESNUDO ANÁLISIS DE CÓMO ERA EL FUNCIONAMIENTO DE LA EXTREMA DERECHA MÁS SALVAJE EN LA ITALIA DE PRINCIPIOS Y MEDIADOS DE LOS SETENTA. FUERON UNOS AÑOS MUY CONVULSOS, DONDE LA DEMOCRACIA CRISTIANA, A LA SAZÓN EN EL PODER, PERMITÍA QUE LA EXTREMA DERECHA CAMPARA A SUS ANCHAS MIENTRAS NO SE SALIERAN DE MADRE. LA PELÍCULA REFLEJA MUY BIEN ESE AMBIENTE, EN ESPECIAL EL DE LA PLAZA SAN BABILA, DÓNDE ESOS CACHORROS FASCISTAS TENÍAN SU HABITAT. PRÁCTICAMENTE CON UN ESTILO DOCUMENTAL QUE LE CONFIERE UN STATUS DE VEROSIMILITUD QUE QUIZÁS DE OTRA FORMA NO HUBIERA CONSEGUIDO, LIZZANI NOS DESCRIBE TODO ESE ESTADO CRISPADO DE ESOS AÑOS, EL CUAL DESEMBOCARÍA, TAN SÓLO UNOS POCOS AÑOS DESPUÉS, EN EL ASESINATO DEL DIRIGENTE DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA ALDO MORO A MANOS DE LAS BRIGADAS ROJAS. AUNQUE ESE HECHO FORME PARTE DE OTRA HISTORIA, LA MECHA DE TODO ELLO SE INICIÓ CON ESTOS SUCESOS, NO REALES PERO INSPIRADOS EN OTROS QUE SUCEDIERON TAMBIÉN EN MILAN, Y QUE NOS NARRA ESTA ESTUPENDA PELÍCULA DE LIZZANI. ATENCIÓN A LA EXTRAORDINARIA, BRUTAL Y DESCARNADA ESCENA FINAL: SIMPLEMENTE EXTRAORDINARIA.


SAN BABILA ORE 20: UN DELITTO INUTILE
Carlo Lizzani, 1976
Imagen



Noticias anteriores  
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM