Perry Mason (1ª Temporada) (Varios, 1957) DVDRip VO+SE/I
Publicado: 21 Ene 2022 05:14
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 3

HOY OS PRESENTAMOS EL TERCER Y ÚLTIMO TERCIO DE LA PRIMERA TEMPORADA DE LA SERIE DE LA TELEVISIÓN CLÁSICA PERRY MASON. EL COMPAÑERO ANUBIS 40 LE METIÓ MANO A ESTA PRIMERA TEMPORADA EL AÑO PASADO Y NOS PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS LOS CAPÍTULOS DEL 27 AL 39 CAPÍTULOS DE LA MISMA: "Perry Mason fue un personaje de ficción creado por Erie Stanley Gardner en más de 80 novelas. Fue llevado al cine, tanto en serie como en películas. En estas, lo llevaron a la pantalla actores de los años 30 como Warren William o Ricardo Cortez, mientras que en las series, la primera de las cuáles la llevó a la TV Raymond Burr, primero a finales de los 50, y más tarde en los años 70. El reparto principal, aparte de Burr (Perry Mason), está compuesto por: Barbara Hale (Della), William Hopper (Paul Drake), William Tallman (Burger) y Ray Collins (Teniente Tragg). La serie suele tratar de un abogado defensor contratado para defender a una persona acusada de asesinato. La verdad es que la serie está muy entretenida, con casos que van desde inverosímiles, hasta elementales. Hasta la fecha, Raymond Burr, que habitualmente interpretaba papeles de villano, encaja a la perfección con el personaje; un abogado frío, temperamental, pero ante todo humano, que hace lo que sea para imponer la ley y la justicia. A mí me parece bastante entretenida. Espero que la disfrutéis" ESTA ULTIMA TANDA CUENTA CON DIRECTORES COMO ARTHUR HILLER, ANDREW McLAGEN O CHRISTIAN NYBY Y CON ACTORES DE REPARTO COMO MARIE WINDSOR, FAY WRAY O R.G. ARMSTRONG.

PERRY MASON 1ª TEMPORADA (Capítulos 27 al 39)
Varios Directores, 1957
Imagen




The Last Crooked Mile (Philip Ford, 1946)
Publicado: 18 Ene 2022 07:12
LOS APERITIVOS DE LOS MARTES 3 * CON GUINDA 1ª


UNA PELÍCULA DE LA REPUBLICDE POCO MÁS DE UNA HORA Y DIRIGIDA POR UNO DE LOS HOMBRES DE LA CASA, PHILIP FORD. COMO SIEMPRE, LE HEMOS CONFECCIONADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIENDO LOS EXISTENTES INGLESES. SE TRATA DE UNA PELÍCULA CON DETECTIVE PRIVADO QUE TRATA DE LOCALIZAR EL BOTE DE 300.000 DÓLARES PRODUCTO DE UN ATRACO A UN BANCO. LA PELÍCULA INTENTA PARECERSE A LAS IMPORTANTES OBRAS DEL GÉNERO, DE ESTE MODO, A RATOS DISFRUTAMOS DE UNA BUENA FOTOGRAFÍA CON LUCES Y SOMBRAS, PERO SON ESCASOS LOS MOMENTOS. TAMBIÉN LOS ACERADOS DIÁLOGOS SE NOTAN TRABAJADOS Y LLENOS DE ESE INGENIO TÍPICO DE LAS MEJORES OBRAS DEL NOIR, PERO EN ESTE CASO PARECEN TOTALMENTE FORZADOS Y FUERA DE LUGAR, COMO METIDOS CON CALZADOR, Y RESPECTO A LOS ACTORES, LA VERDAD ES QUE EL PROTAGONISTA, CON SU MEDIA SONRISA Y SU PINTA DE PAMPLINAS (HACÍA TIEMPO QUE NO VEÍA UNA CORBATA MÁS HORRIBLE), TIRA MUCHO PARA ATRAS, A VER QUIÉN SE VA A CREER QUE UN TIPO ASÍ PUEDA SER EL TERROR DE LAS CHICAS, TAL Y COMO NOS LO PINTAN. NI SIQUIERA ANN SAVAGE, LA PROTAGONISTA DE DETOUR MERECE LA PENA SER DESTACADA, QUIZÁS LA ÚNICA QUE SALVA UN POCO LA FUNCIÓN SEA ADELE MARA, Y PUEDE QUE TAN SOLO PORQUE SU CARA ME HAYA RECORDADO A LA GRAHAME. LO DICHO, UNA PEQUEÑA SERIE B CON UN GUIÓN DE LO MÁS POCO PROBABLE Y UN CONSTANTE QUIERO Y NO PUEDO.


GUINDA 1ª

Spoiler:Mostrar
THE LUCKIEST GUY IN THE WORLD
Joseph M. Newman, 1947
Imagen


Una nueva entrada de la serie Crime Does Not Pay, en este caso el último episodio de la misma, dirigida por Joseph M. Newman y centrada en un intento de crimen perfecto y la suerte como eje central del relato Un corto muy ameno de ver, como la mayoría de los de la serie.




THE LAST CROOKED MILE
Philip Ford, 1946
Imagen




You Have to Run Fast (Edward L. Cahn, 1961)
Publicado: 14 Ene 2022 07:59
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 2

EBENEZER NOS TRAE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTE THRILLER DEL INFATIGABLE EDWARD L. CAHN. EL MISMO EBENEZER NOS DA UNOS APUNTES SOBRE TAN PARTICULAR DIRECTOR Y ESTA PELÍCULA EN CONCRETO: "Del director de esta película - Edward L. Cahn - creí haber dicho todo (al menos, todo lo que yo puedo decir), en la presentación de "Pier 5, Havana": que fue un prolífico director de la serie B, con numerosos westerns y policiales, aunque quizá donde mas destacó fue en el fantástico, con un título tan inolvidable como "It! The Terror from Beyond Space" y tan populares y recordados como "Zombies of Mora Tau", "The She-Creature" o "Voodoo Woman". El protagonista de la que hoy os traemos, "You Have to Run Fast", fue Craig Hill, mas conocido en aquellos años como actor de series de TV. En 1966 se trasladó a España, donde entre otros trabajos protagonizó un buen número de westerns, se casó con la actriz Teresa Gimpera, y residió hasta su fallecimiento en 2014. La película cuenta la sempiterna historia del testigo perseguido por el criminal contra el cual tiene que testificar. Por las innumerables producciones de este tipo, todo el mundo sabe que en Norteamérica el testigo se tiene que presentar en el juicio para responder a las preguntas de la acusación y la defensa, aunque generalmente era asesinado antes de presentarse, por lo cual, cosa lógica, los testigos eran muy reacios a testificar. A poco que uno piense, se le ocurre que podría presentar su testimonio ante el juez, y en caso de muerte sospechosa, constar esta como evidencia, invalidando en el juicio los interrogatorios de la defensa: pero América es el país de las oportunidades, y estas solo se presentaban para los criminales. Ya todos se habrán imaginado como termina la historia, con el triunfo del bien y la justicia, pues es una película y no un telediario. Como es habitual en los filmes de Edward L. Cahn, lo mejor que tiene es que no llega a aburrir, a lo cual contribuye, y no poco, su corta duración." UNA SERIE B QUE SI BIEN NO APORTA NADA NUEVO O DESTACABLE, TAMPOCO TE HACE PASAR UN MAL RATO VIÉNDOLA.

YOU HAVE TO RUN FAST
Edward L. Cahn, 1961
Imagen




Les Magiciennes (Serge Friedman, 1960)
Publicado: 11 Ene 2022 10:08
EL APERITIVO DE LOS MARTES 2


ARQLEXDELCINE NOS ACERCA UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA UNA ADAPTACIÓN DE BOILEAU-NARCEJAC. EL PROPIO ARQLEX NOS DA LAS CLAVES DE ESTE NUEVO TRABAJO: "Felipemarlou es un buen conocedor de la obra del tándem Boileau-Narcejac de ahí que adquiriera el DVD de esa película y me ofreciera traducir los subtítulos franceses. Mi agradeciendo por la confianza y “dicho y hecho". Serge Friedman fue un director de cine francés de escaso renombre, tanto es así que tan solo rodó tres largometrajes, siendo este el primero de ellos. Este pobre curriculum no es he extrañar por lo visto en este film que significó su debut. Es evidente que no estaba muy cualificado para esto del cine. No es que esta película sea mala en el sentido de provocar indignación en el espectador medianamente exigente, pues técnicamente es correcta y la historia se sigue sin dificultad, pero sí es un film sin pulso, carente de personalidad, lo que suele llamarse una película plana. La intriga ni siquiera es tal pues en ningún momento el espectador (al menos, yo) siente la más mínima preocupación por saber “quién es quién” o el nombre del asesino... si es que hubo asesinato. Desconozco la novela del dúo Boileau-Narcejac pero deduzco que la adaptación le ha hecho un flaco favor a su fama novelística, circunstancia a la que se suman la combinación de unos actores bastante flojos y una dirección errática. No voy a aconsejarla salvo a los entendidos en la obra escrita de los escritores que la trajeron al mundo y a aquellos que, conociendo la novela, se interesen por el tema de las adaptaciones al cine. Dicho queda." UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE VER UNA DEL TANDEM BOILEAU-NARCEJAC.

LES MAGICIENNES
Serge Friedman, 1960
Imagen




Neues vom Hexer (Alfred Vohrer, 1965)
Publicado: 07 Ene 2022 05:24
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 1

HACÍA YA MUCHO TIEMPO QUE NO TRAÍAMOS A PORTADA UN KRIMI, SÉ QUE EL COMPAÑERO ARQLEX LOS ECHABA DE MENOS. POR ESE MOTIVO, EL COMPAÑERO ANUBIS40 HABÍA TRADUCIDO SUBTÍTULOS CASTELLANOS HACE YA BASTANTE TIEMPO Y ES AHORA CUANDO OS LOS PONEMOS EN BANDEJA. EL PROPIO ANUBIS40 NOS DA SU OPINIÓN DE ESTE KRIMI, UNO DE LOS POCOS QUE NOS QUEDABAN SIN SUBTÍTULAR: "Uno de los últimos krimis que quedaban por traducir y muy parecido al resto. Un patriarca muere asesinado, dando comienzo así a una serie de asesinatos a los miembros de la familia que haredarían su fortuna. Un argumento que no brilla por su originalidad, pero que, como siempre, mantiene cierta tensión entre los seguidores de Wallace. Producida, al igual que el resto, por la Rialto, y debido al descenso en los beneficios en taquilla en año anterior con "Zimmer 13", donde se producían cuatro o cinco películas anuales, la productora decidió bajar algo el listón, realizando solo dos o tres. La película que nos ocupa es la única secuela de la saga de Wallace, sobre todo, gracias al inmenso éxito en taquilla que proporcionó la primera "Der Hexer" (1964), esta interpretada por Joachim Fuchsberger, un habitual en ellas. Aunque esta secuela es inferior en calidad y guión a la primera, tampoco desaparece esa tensión que el público espera, aunque en algunos momentos parece que aquí, Vohrer, improvisa algunas escenas (cosa que se nota), para darle algo de agilidad a la trama. No obstante, espero que la disfrutéis, sobre todo, los seguidores incondicionales de los krimi basados en obras de Wallace." PUES COMO BIEN DICE ANUBIS40, ESPEREMOS QUE LOS INCONDICIONALES DE LA SERIE WALLACE LA DISFRUTEN, YO CREO QUE ME SÉ DE UNO QUE SE VA A TOMAR EL DÍA LIBRE.

NEUES VOM HEXER
Alfred Vohrer, 1965
Imagen




Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: