Tread Softly Stranger (Gordon Parry, 1958)
Publicado: 20 Feb 2019 01:02
LA BELLA Y SEDUCTORA DIANA DORS CONVENCE A DOS HERMANOS, UNO OFICINISTA Y EL OTRO JUGADOR, CON MENTALIDADES Y OBJETIVOS MUY DISTINTOS PARA QUE COMETAN UN ROBO. LAS COSAS NO SALDRÁN COMO EN PRINCIPIO HABÍAN PLANEADO, DEBIDO ESPECIALMENTE A LA TORPEZA Y EL NERVIOSISMO DE LOS IMPROVISADOS DELINCUENTES. UN ASESINATO EMPEORARÁ NOTABLEMENTE LAS COSAS. “TREAD SOFTLY STRANGER” ES UN BRITISH NOIR DE SERIE B MUY CONSEGUIDO Y QUE SUPUSO LA CONSAGRACIÓN DE LA DORS EN EL PAPEL DE FEMME FATALE, UN PAPEL QUE LE VIENE AQUÍ COMO ANILLO AL DEDO, TANTO POR SU ESPLENDOROSO FÍSICO (LA PROTAGONIZÓ EN LA FLOR DE LA JUVENTUD) COMO POR SU ATERCIOPELADA VOZ. SIN SUBTÍTULOS EN NINGÚN IDIOMA, GAMBOLER, NOS TRAE AHORA DE SU PROPIA COSECHA ESTOS DUALES (INGLÉS Y CASTELLANO) REALIZADOS POR ÉL DE OÍDO FROM SCRATCH, DE MANERA QUE TODOS PODAMOS DISFRUTAR DE ESTE TÍTULO NUNCA ESTRENADO EN ESPAÑA PERO QUE NO DEBERÍA FALTAR EN LA VIDEOTECA DE NINGÚN FAN DEL NOIR.”

TREAD SOFTLY STRANGER
(Gordon Parry, 1958)
Imagen


Dragon by the Tail (Jacques Tourneur, 1961)
Publicado: 18 Feb 2019 10:48
UN NUEVO CAPÍTULO DEL SHOW DE BARBARA STANWYCK (YA SÓLO NOS QUEDAN TRES MÁS EN LA DESPENSA), DE NUEVO DIRIGIDO POR JACQUES TOURNEUR Y DE NUEVO CON EL PERSONAJE DE JOSEPHINE LITTLE, UNA MUJER DE NEGOCIOS AMERICANA QUE EJERCE EN CHINA. ESTE CAPÍTULO, EL 17º, TIENE LA PARTICULARIDAD QUE UTILIZA ALGUNAS ESCENAS FILMADAS PARA EL CAPÍTULO PILOTO (EL CUAL NUNCA SE EMITIÓ) Y OTRAS ESCENAS QUE, PERTENECIENDO TAMBIÉN A ESE CAPÍTULO PILOTO, FUERON VUELTAS A RODAR CON UN SECUNDARIO DIFERENTE. TODO ESTO LO PODRÉIS COMPROBAR CUANDO PUBLIQUEMOS ESE EPISODIO PILOTO (SERÁ EL CIERRE DE ESTAS PUBLICACIONES). POR LO DEMÁS, SE TRATA DE UNA NUEVA AVENTURA EN CHINA, EN LA QUE NUESTRA HEROÍNA DEBE AYUDAR AL GOBIERNO AMERICANO A CONSEGUIR QUE UN CIENTÍFICO DISIDENTE ESCAPE DE LAS MANOS DE LOS ROJO. COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA, OS TRAEMOS LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA QUE LA PODÁIS COMPRENDER EN SU TOTALIDAD.

DRAGON BY THE TAIL
Jacques Tourneur, 1961
Imagen


Wartezimmer zum Jenseits (Alfred Vohrer, 1964)
Publicado: 16 Feb 2019 14:49
EL COMPAÑERO EBENEZER NOS FACILITA UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UN KRIMI TRADUCIDOS DE UNOS INGLESES. EN ESTE CASO NO BASADO EN EDGAR WALLACE NI EN SU HIJO BRYAN EDGAR WALLACE, SINO EN EL TAMBIÉN PROLÍFICO JAMES HADLEY CHASE. EL PROPIO EBENEZER SE ENCARGA DE DARNOS ALGUNAS LÍNEAS SOBRE ESTA PELÍCULA: "Krimi basado esta vez no en una novela de Edgar Wallace, sino de su compatriota James Hadley Chase, otro prolífico autor, con mas de 90 novelas, 32 de ellas llevadas al cine y alguna mas de una vez, caso de El secuestro de Miss Blandish. En esta ocasión se adapta la novela Mission To Siena. Su director es Alfred Vohrer, el mas activo en la serie Wallace de la Rialto que también dirigió algunos western de Karl May. El neogótico, tan frecuente en la serie Wallace, también aquí hace acto de presencia, aunque bastante desdibujado, en los subterráneos del castillo donde mantienen prisionero al protagonista." HACÍA TIEMPO QUE NO TRAÍAMOS UN KRIMI A LA PORTADA, VOSOTROS DECIDÍS SI HA MERECIDO LA PENA, O NO.

WARTEZIMMER ZUM JENSEITS
Alfred Vohrer, 1964
Imagen


L'Horizon (Jacques Rouffio, 1967)
Publicado: 14 Feb 2019 13:54
LEFFE, NUESTRO SUBTÍTULADOR ESTRELLA DE FRANCÉS (TÍTULO COMPARTIDO CON EL MAESTRO ARQLEX) NOS PRESENTA SU NUEVO TRABAJO PARA NUESTRA PÁGINA. UNA PELÍCULA DE JACQUES ROUFFIO QUE AHORA PODREMOS VER CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS Y DE LA QUE EL MISMO LEFFE NOS DA UNAS VALORACIONES: "No conozco apenas la corta filmografía del francés Jacques Rouffio, pero esta película, su debut como realizador, me ha parecido bastante discretita, con buenas intenciones e incluso con buenos apuntes, por complejos, en el debate de fondo, la guerra y los soldados que sufren y mueren en ella, pero bastante torpe en la construcción de su acción y en los movimientos de los personajes, creando una sensación de historia postiza que devalúa ese debate moral que se pretende. Jacques Perrin cumple, pero Macha Méril resulta un tanto artificial, personaje y actriz, lo mismo que le sucede al resto de personajes... y actores. Lo mejor, la banda sonora de Serge Gainsbourg que, como siempre, a la calidad añade singularidad." UNA OPORTUNIDAD QUE NOS BRINDA NOIRESTYLE DE VER ALGO MÁS DE LA FILMOGRAFÍA DEL AUTOR DE LA INTERESANTE 7 MORTS SUR ORDONNANCE (1975).

L'HORIZON
Jacques Rouffio, 1967
Imagen


The Long Arm (Charles Frend, 1956)
Publicado: 11 Feb 2019 08:28
CHARLES FREND FUE UN MONTADOR QUE A PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 40 SE PASA A LA DIRECCIÓN. SU CARRERA NO ES DEMASIADO CONOCIDA, SIENDO QUIZÁS THE CRUEL SEA (1953) SU TRABAJO CON MÁS PESO. EL FILM QUE HOY OS TRAEMOS CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR APARAJITO ES UN POLICE PROCEDURAL A LA INGLESA. PERFECTAMENTE NARRADO, CON MUCHA AGILIDAD Y CON UN REPARTO SOLVENTE, TANTO EN LOS ACTORES PRINCIPALES COMO EN LOS PERSONAJES SECUNDARIOS, ENTRE LOS QUE PODEMOS ENCONTRAR A UN JOVEN IAN BANNEN. EN EL PAPEL PRINCIPAL TENEMOS A JACK HAWKINS HACIENDO DE POLICÍA, UN PAPEL QUE LE PARECE VENIR COMO ANILLO AL DEDO, EL BUENO DE JOHN FORD LE COGERÍA DOS AÑOS MÁS TARDE PARA REALIZAR EL MISMO PAPEL EN GIDEON'S DAY (1958). EN DEFINITIVA, UNA PELÍCULA MUY RECOMENDABLE, CON ESTUPENDOS ESCENARIOS NATURALES, QUE CREO NO OS DEFRAUDARÁ.

THE LONG ARM
Charles Frend, 1956
Imagen


Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: