A Fever in the Blood (Vincent Sherman, 1961)
Publicado: 22 Jun 2021 07:40
LOS APERITIVOS DE LOS MARTES 12


VINCENT SHERMAN DABA CASI POR FINALIZADA SU CARRERA EN LA GRAN PANTALLA CON ESTA INTERESANTE PELÍCULA RELATIVA A LOS MANEJOS DEL PODER Y LA POLÍTICA EN LOS U.S.A., UNA VISIÓN BASTANTE CÍNICA Y DESPIADADA DE LOS MODOS Y USOS DE LOS ESTAMENTOS POLÍTICOS Y LAS PERSONAS QUE SE OCUPAN DE ELLOS. PARA ELLO, HEMOS CONFECCIONADO DESDE CERO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. LA PELÍCULA NARRA EL DESARROLLO DE UN JUICIO MEDIÁTICO MEDIANTE EL CUAL, UN POLÍTICO QUIERE CONSEGUIR LA CONDENA DEL ACUSADO Y DE ESTE MODO SALIR BENEFICIADO PARA LAS PRIMARIAS DE SU PARTIDO. AL MISMO TIEMPO, EL PERSONAJE QUE EJERCE DE JUEZ EN ESE MISMO CASO, TAMBIÉN SUFRE LAS PRESIONES DE OTRO CANDIDATO A ESAS MISMAS PRIMARIAS Y DECIDE ÉL MISMO PRESENTARSE TAMBIÉN A ESAS ELECCIONES. TODO ESTO SUCEDE MIENTRAS SE ESTÁ JUZGANDO A UN HOMBRE POR UN ASESINATO QUE EL ESPECTADOR SABE DESDE EL PRINCIPIO DE LA PELÍCULA QUE NO HA COMETIDO, PERO ESO ES LO DE MENOS PARA LOS ASPIRANTES A ESAS PRIMARIAS, ESE JUICIO TAN SOLO ES UN VEHÍCULO PARA OBTENER SUS PRETENSIONES. EN UN PRINCIPIO, NO SE SALVA NINGUNO DE LOS PERSONAJES QUE SE NOS MUESTRAN, AUNQUE ALGUNOS SE HUNDAN MÁS EN EL FANGO QUE OTROS. POR DESGRACIA, LA PELÍCULA NO PODÍA SEGUIR ESA LÍNEA HASTA EL FINAL, Y CLARO, EN LA PARTE FINAL DE LA PELÍCULA, Y CON UN PAR DE BROCHAZOS, SE INTENTA (Y SE LOGRA) MAQUILLAR UN TANTO A ALGUNO DE LOS PERSONAJES. PESE A ELLO, SE TRATA DE UNA PELÍCULA MUY INTERESANTE DE VER Y QUE OS RECOMIENDO SIN DUDAR. ADEMÁS, SALE UNA ANGIE DICKINSON ESPLENDOROSA, AUNQUE SU PERSONAJE SEA TOTALMENTE DE RELLENO.


A FEVER IN THE BLOOD
Vincent Sherman, 1961
Imagen




The Siege of Pinchgut (Harry Watt, 1959)
Publicado: 18 Jun 2021 06:41
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 25

HOY PRESENTAMOS UN FILM DE LA EALING, CONCRETAMENTE EL ÚLTIMO, PARA EL CUAL, EL COMPAÑERO ANUBIS40 LE HA TRADUCIDO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS, ÉL MISMO NOS LA PRESENTA CON ESTOS TÉRMINOS: "Última producción realizada por los estudios británicos Ealing que llevó el rodaje hasta Sydney. Al parecer, Aldo Ray no estuvo inspirado en el personaje de Matt Kirk, lo que ve claramente se aprecia, ya que se le nota forzado toda la película, puesto que recae gran peso de la misma sobre su personaje. La película tiene en distintas fases un tono documental para poder mostrar las localizaciones de Sydney donde se rodó, gracias a la experiencia de Watt en este tipo de filmaciones a principios de los 40. La película en sí está bien rodada mezclando thriller, drama, cine negro y cine documental y con un guion aceptable, al contrario que las interpretaciones, que dejan bastante que desear, sobre todo la del mencionado Aldo Ray. Un film entretenido que espero que disfrutéis." UN FILM ATRACTIVO A PRIORI QUE NO DUDO QUE COMENTARÉIS CUANDO LO VEAIS.

THE SIEGE OF PINCHGUT
Harry Watt, 1959
Imagen




Black Midnight (Budd Boetticher, 1949) DVDRip VO
Publicado: 15 Jun 2021 08:44
LOS APERITIVOS DE LOS MARTES 11


HOY OS TRAEMOS A PORTADA EL PRIMER WESTERN RODADO POR BUDD BOETTICHER, EN UNOS AÑOS EN LOS QUE SE DEDICABA A REALIZAR CORRECTOS Y BARATOS FILMS NOIR. PARA ELLOS LES HEMOS CREADO DE OÍDO LOS NECESARIOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. PESE A LAS BUENAS EXPECTATIVAS INICIALES QUE LA PELÍCULA PUDIERA DESPERTAR, LA VERDAD ES QUE ES UN FILM MUY, MUY FLOJITO, PRODUCIDO POR EL PROPIO RODDY McDOWALL, CON MUY POCO QUE CONTAR Y CONTADO CON MUY POCA CONVICCIÓN. SI BIEN LA HISTORIA PODRÍA HABER SIDO MEJOR UTILIZADA, CON MÁS PROFUNDIDAD EN LOS PERSONAJES, LO CIERTO ES QUE PARECE UN FILM DE LA FACTORIA DISNEY, CON APENAS RESOLUCIONES DE LOS CONFLICTOS PLANTEADOS Y POR SUPUESTO SIN QUE SE PERCIBA LA PROFUNDIDAD QUE AÑOS MÁS TARDE, Y DE LA MANO DE ACREDITADOS GUIONISTAS, TUVO LA SERIE DE WESTERN REALIZADOS POR BOETTICHER CONOCIDOS COMO EL CICLO RANOWN. YO, ÚNICAMENTE LE VEO ALGO DE BOETTICHER EN LA RESOLUCIÓN FINAL DE LA PELÍCULA, Y QUIZÁS ESO SEA POR EMPEÑO PROPIO EN VER ALGO EN ESTA PELÍCULA. DE TODAS FORMAS, VIENE BIEN TENER LA POSIBILIDAD DE VER ESTA PELÍCULA PARA IR COMPLETANDO LA FILMOGRAFÍA DE BOETTICHER.


BLACK MIDNIGHT
Budd Boetticher, 1949
Imagen




The Searching Wind (William Dieterle, 1946)
Publicado: 11 Jun 2021 04:05
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 24

HOY PRESENTAMOS UN INÉDITO DEL REALIZADOR WILLIAM DIETERLE LARGO TIEMPO BUSCADO POR LOS CONNOISSEURS. EL PROPIO FELIPEMARLOU RESPONSABLE DE LA CREACIÓN DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS NOS LA PRESENTA: "The Searching Wind" es, digámoslo ya, una las mejores cintas de Dieterle junto a "Cartas a mi amada" (1945) y "Jennie" (1948). Si funciona como película es porque consigue integrar bien el drama derivado del aspecto político (valiente y alejado de cierto maniqueísmo presente en otras producciones de la época) con el drama derivado de su trama sentimental, propiciado éste de resultas del triángulo amoroso compuesto por la corresponsal de guerra Eassi, el diplomático Hazen y la mujer de éste, Emily. Tiene a la élite literaria de la época (Lillian Hellman) tras el guión, y un inspirado Dieterle que consigue transmitir elegancia y sensibilidad en la puesta en escena. Vista hoy podrá parecer una peli más, como tantas otras que hemos visto, pero hay que contextualizarla a una obra que se remonta a 75 años y que además ha sido bastante ignorada o poco difundida.(...) Primero por el traspiés recibido en la taquilla en el momento de su estreno, a cuyas causas no creo que fuera ajeno el pesimismo crítico para con la clase política americana, y segundo por un posterior silenciamiento, tanto por las causas antedichas, como por aspectos coyunturales ocurridos poco después y que tampoco facilitaron las cosas. Para explicar esto último habrá que recordar que hasta ese momento Hollywood había combatido el fascismo a través de varias películas, pero que, con el fin de la contienda y el nuevo telón de acero se produjo una gradual inclinación hacia el anti-comunismo (...)abriendo un nuevo capítulo y llegando a poner incluso obras anteriores en el punto de mira de los inquisidores.(...). "Casablanca" habla, en tiempos de fervor bélico, sobre la necesidad del pueblo americano de tomar partido. "The Searching Wind" invita, ya en tiempos de paz, a la reflexión sobre la política americana y su pasividad ante todo el horror que ya se vislumbraba en Europa. Es un film molesto, cuya suma de circunstancias no le favoreció." UN BUEN MOMENTO PARA (DES)CUBRIR ALGUNAS DE LAS INJUSTAS LAGUNAS QUE AÚN A DÍA DE HOY EXISTEN EN EL CINE CLÁSICO AMERICANO.

THE SEARCHING WIND
William Dieterle, 1946
Imagen




Flight To Nowhere (William Rowland, 1946)
Publicado: 08 Jun 2021 10:05
EL APERITIVO DE LOS MARTES 10

EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA CINTA Y NOS LA PRESENTA EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS: "Una de las primeras películas en abordar el tema de la bomba atómica un año después de lo de Hiroshima. Lo que parecía una prometedora película de espionaje, con varios personajes a bordo de un avión, donde nadie es lo que parece, se va diluyendo en los problemas de los unos con los otros, sin llegar a ninguna parte, y donde, para intentar hacer visible el espionaje, el guionista va sacando unos elementos (que no voy a revelar), para ir encadenando los acontecimientos que se suceden. Van apareciendo personajes sin descubrir quiénes son realmente, para intentar solventar la trama de una manera forzada. La peli es floja, aunque tiene algún que otro momento interesante, pero sin terminar de convencer en el desarrollo de la misma. No obstante, espero que la disfrutéis, ya que la corta duración es un aliciente para ello." NO PARECE QUE OFREZCA MUCHAS COSAS LA PELÍCULA EN CUESTIÓN, PERO NUNCA SE SABE.

FLIGHT TO NOWHERE
William Rowland, 1496
Imagen




Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: