Invitation (Gottfried Reinhardt, 1952)
Publicado: 31 May 2020 09:49
LA CARRERA TRAS LAS CÁMARAS DEL ALEMÁN EMIGRADO A LOS U.S.A. GOTTFRIED REINHARDT SE INICIA EN 1952 CON ESTE MELODRAMA DE LA METRO DE ATRACTIVO REPARTO. SU ARGUMENTO ES ALGO REBUSCADO Y FORZADO: UNA MUJER DESCUBRE QUE LE QUEDA POCO TIEMPO DE VIDA Y QUE SU PADRE HA PAGADO A SU ESPOSO PARA QUE SE CASE CON ELLA. A PARTIR DE AHÍ, Y MEDIANTE FLASH-BACKS SE NOS CUENTA LA HISTORIA DE ESTA CHICA Y DE LOS PERSONAJES SECUNDARIOS QUE HAY A SU ALREDEDOR, ENTRE ELLOS UNA MALVADA RUTH ROMAN, ANTIGUA NOVIA DE SU ESPOSO. DEJANDO APARTE LAS CUESTIONES ESTILÍSTICAS, QUE SON LAS CORRECTAS EN ESTE TIPO DE PRODUCCIONES DE LA METRO, LO QUE MÁS SORPRENDE (AUNQUE ES COMPRENSIBLE DADOS LOS AÑOS EN LOS QUE ESTÁ HECHA LA PELÍCULA) SON ALGUNOS APUNTES DE GUIÓN. HAY MOMENTOS REALMENTE HUMILLANTES PARA EL GÉNERO FEMENINO, EL ÚNICO OBJETIVO EN LA VIDA DE LA PROTAGONISTA ES CASARSE Y PERTENECER A UN HOMBRE, ESTO DICHO CASI LITERALMENTE, Y CONSIDERACIONES DE ESE TIPO HAY VARIAS A LO LARGO DEL FILM. AHORA OS FACILITO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UNA PELÍCULA BASTANTE PREVISIBLE Y EN LA QUE EL USO DE LOS FLASH-BACK TAMPOCO APORTA NADA NOVEDOSO, YA QUE LO QUE NOS CUENTAN EN ELLOS SON COSAS QUE YA PODÍAMOS HABER DEDUCIDO NOSOTROS SOLOS. ESO SÍ, EL TRÍO PROTAGONISTA LO HACE REALMENTE BIEN, EN ESPECIAL PARA MÍ LA RUTH ROMAN, MUJER ESTA POR LA QUE SIENTO CIERTA DEBILIDAD MALSANA.

INVITATION
Gottfried Reinhardt, 1952
Imagen


The Greene Murder Case (Frank Tuttle, 1929)
Publicado: 28 May 2020 14:01
HOY TENEMOS EL GUSTO DE PRESENTAR LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR UN NUEVO COMPAÑERO EN ESTAS LIDES. EL ENCARGADO HA SIDO ORLOV, Y ÉL MISMO NOS PRESENTA EL FILM EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS: "Clásico "whodunit" de la "Golden Age" detectivesca. Es una adaptación bastante fiel de la novela de S.S. Van Dine. Desarrollado en un tétrico caserón neoyorquino, la agobiante atmósfera está perfectamente reflejada en la película. A pesar de la artificiosidad de muchas situaciones, del envarado protagonista y sus chácharas psicologistas y de ese estatismo y apariencia teatral que impregnan muchas escenas debido a los planos con cámara fija tan típicos de la época, el ritmo es muy fluido y no hay ocasión para el tedio. El misterio, muy bien construido, se mantiene hasta el final y todos los cabos sueltos están bien resueltos sin hacer excesivas trampas. A destacar el brillante final, incluso a nivel de cámara, muy superior al de la propia novela. Excepto por dos secundarios bastante histriónicos, las actuaciones son afortunadamente bastante contenidas. A destacar al genial Eugene Pallette, protagonista de los pocos momentos humorísticos. Para mitómanos, mencionar que Jean Arthur resuelve muy acertadamente uno sus primeros papeles importantes. Probablemente limitado por su estirado personaje, William Powell no desarrolla todavía ese carácter irónico y burlón que le dio tanta fama. En resumen, imprescindible para apasionados de la "Golden Age" y muy recomendable no sólo para curiosos de los primeros tiempos del sonoro, también para los aficionados a los buenos misterios. A lamentar la mala calidad de la copia, situación subsanable si se sigue la película con cierto interés." HAY QUE CITAR EN ESTE TRABAJO TAMBIÉN AL OMNIPRESENTE ANUBIS40, YA QUE FUE ÉL EL QUE INICIÓ EL TRABAJO PARA CEDÉRSELO MÁS TARDE E INDICARLE CIERTAS PAUTAS EN ESTE TIPO DE COSAS A ORLOV.



THE GREENE MURDER CASE
Frank Tuttle, 1929
Imagen




Der Zinker (Alfred Vohrer, 1963)
Publicado: 25 May 2020 11:20
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS OFRECE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UN NUEVO KRIMI. ÉL MISMO ANUBIS40 NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Otro krimi de Edgar Wallace (y ya quedan menos), bastante más entretenido que muchos del mismo autor. En esta ocasión, un asesino, ladrón y chantajista delata a la policía a los ladrones que no acepten sus condiciones y va quitándose de en medio a cualquiera que descubra su identidad. La verdad es que, aparte de los métodos usados para asesinar, Alfred Vohrer mantiene el suspense hasta el final para descubrir al artífice de los asesinatos. Aparte de Vohrer y Heinz Drache, volvemos a contar con Klaus Kinski, esta vez sin pronunciar una sola palabra de guión, pero haciendo su papel de forma convincente, como siempre. Quizás estemos ante una de las, posiblemente, mejores adaptaciones de Wallace a la gran pantalla, ya que además del suspense y la atmósfera creada, la cámara está siempre dónde debe para no perder detalle de las investigaciones y los primeros planos que van apareciendo de los sospechosos, son equilibrados, ya que llegan en el momento adecuado. Como siempre en estas adaptaciones, aparece el "gracioso" Eddie Arent, que, en mi opinión, es lo que sobra de la película. No obstante, espero que disfrutéis de esta interesante adaptación de Wallace." QUÉ NADIE SE SIENTA OBLIGADO A VERLA, QUE LUEGO NOS PIDEN DAÑOS Y PERJUICIOS.



DER ZINKER
Alfred Vohrer, 1963
Imagen




Once a Jolly Swagman (Jack Lee, 1949)
Publicado: 22 May 2020 09:29
LA CARRERA DE JACK LEE, PROVINIENTE DEL DOCUMENTALISMO BRITÁNICO, CONSTA DE UN PUÑADO DE TÍTULOS, ALGUNO DE ELLOS YA PRESENTE EN NOIRESTYLE COMO THE WOODEN HORSE (1950) O TURN THE KEY SOFTLY (1953). LA PELÍCULA QUE HOY OS TRAEMOS A PORTADA ES SU SEGUNDO LARGOMETRAJE Y TIENE UN AMPLIO REPARTO DE HABITUALES DEL CINE BRITÁNICO DE ESOS AÑOS Y A UN JOVEN DIRK BOGARDE QUE HACÍA POCOS AÑOS QUE HABÍA INICIADO SU ANDADURA POR LA PANTALLA. UNA PELÍCULA CORRECTAMENTE NARRADA Y BIEN INTERPRETADA, CON SUS MOMENTOS DE TENSIÓN Y SUS MOMENTOS MÁS DE CONTENCIÓN. LO QUE YA RESULTA MÁS COMPLICADO, Y ESE ES PARA MÍ SU PRINCIPAL INCONVENIENTE, ES DECIR DE QUÉ TRATA, YA QUE LA PELÍCULA EN NINGÚN MOMENTO SE DECANTA POR UNO U OTRO ASPECTO DE LOS QUE TRATA EN LA PANTALLA. PASA DE LOS INICIOS DEL PROTAGONISTA EN UNA FÁBRICA Y SU CONSIGUIENTE INSATISFACCIÓN A VER CÓMO SE ADENTRA EN EL MUNDO DE LAS CARRERAS DE MOTOS (CON MENCIÓN A LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA YA QUE SU HERMANO SE MARCHA A ESPAÑA PARA COMBATIR CON LAS BRIGADAS INTERNACIONALES). TRAS LOS INICIOS EN LAS CARRERAS LA PELÍCULA NOS CAMBIA LA INTENCIÓN AL HABLARNOS DE ETERNO TEMA DEL CAMBIO DE LAS PERSONAS AL TENER ÉXITO, MÁS ADELANTE SE METE EN TEMAS SINDICALES, PARA UN POCO MÁS TARDE ENTRAR DE LLENO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL, LUEGO TRATAR EL TEMA DE LA RIVALIDAD ENTRE LO VIEJO Y LO JOVEN PARA TERMINAR LA PELÍCULA DECANTÁNDOSE POR EL MELODRAMA DE PAREJA. COMO HE COMENTADO ANTES, ME PARECE QUERER ABARCAR DEMASIADOS TEMAS EN UNA PELÍCULA DE POCO MÁS DE HORA Y MEDIA. AHORA OS FACILITAMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA QUE PODÁIS CORROBORAR SI MI OPINIÓN COINCIDE CON LA VUESTRA O NO. DE TODAS FORMAS, LA PELÍCULA SE DEJA VER Y NO SE TIENE LA SENSACIÓN DE HABER PERDIDO EL TIEMPO CUANDO ESTA ACABA.

ONCE A JOLLY SWAGMAN
Jack Lee, 1949
Imagen


Home at Seven (Ralph Richardson, 1952)
Publicado: 19 May 2020 06:45
CONTINUANDO CON EL TRABAJO DE RECUPERACIÓN DE LOS NOIRS BRITÁNICOS, EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE LA ÚNICA PELÍCULA DIRIGIDA POR RALPH RICHARDSON. ÉL MISMO ANUBIS40 NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Basada en la novela homónima de R.C. Sherriff, fue la única película dirigida por Ralph Richardson, en la que él mismo interpreta a un hombre felizmente casado, con una vida tranquila, que trabaja en un banco, cuando una tarde y, sin saber por qué, llega a casa 24 horas más tarde. Ni él mismo sabe que ha pasado durante ese día que ha estado desaparecido. Una trama bastante interesante y bien interpretada y dirigida por Richardson, que unos años antes ya había dejado su huella en "The Falle Idol (1948)" y "The Heiress (1949)" con dos interpretaciones realmente magistrales. Acompañado por un siempre efectivo Jack Hawkins, y Margaret Leighton (Under Capricorn, 1949), en el papel de esposa frustrada y "atormentada". Un noir británico, donde nunca falta Scotland Yard, el policía patrullando las calles y esas calles solitarias y enigmáticas que siempre tienen ese ambiente de misterio que las rodea. Y tampoco podía faltar ese vecino curioso y que suele siempre esconder algo; en este caso interpretado por un convincente Michael Shepley. Hay momentos en que este actor actor habla tan rápido que es difícil seguirle. Tuve que unir (cuando me fue posible) algunas frases suyas para seguir mejor lo que decía. Un entretenido film, con un buen guión y unas buenas interpretaciones. A mí me ha gustado. Que la disfrutéis." LA VEREMOS Y OPINAREMOS DE ELLA.

HOME AT SEVEN
Ralph Richardson, 1952
Imagen


Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: