Fecha actual Sab Feb 25, 2017 12:33 pm


Tamango (John Berry, 1958)
Publicado: Vie Feb 24, 2017 12:29 pm
YA EN EL EXILIO, Y TRAS ALGUNAS EXPERIENCIAS EN LA SERIE DE FILMS DE EDDIE CONSTANTINE, JOHN BERRY REALIZA ESTE FILM BASADO EN UN RELATO DE PROPSER MÉRIMÉE. EL FILM SE CENTRA EN LA TRAVESÍA DE UN BARCO DE ESCLAVOS EN SU PERIPLO HASTA CUBA. DURANTE EL MISMO, LOS ESCLAVOS INICIAN UNA REVUELTA CONTRA EL TIRÁNICO CAPITÁN Y SUS HOMBRES. LA PELÍCULA ESTUVO PROHIBIDA EN LAS COLONIAS FRANCESAS DE ÁFRICA POR TEMOR A QUE CAUSARA DISCREPANCIAS ENTRE LA POBLACIÓN, ASÍ MISMO FUE PROHIBIDA EN LOS ESTADOS UNIDOS DEBIDO A QUE ROMPÍA UNA DE LAS NORMAS DEL CÓDICO HAYS, LA RELATIVA A LAS ESCENAS DE AMOR ENTRE PERSONAJES DE DISTINTO COLOR. LAS PELÍCULA RESULTA BASTANTE PODEROSA EN SU REALIZACIÓN, Y NO CAE EN LA FÁCIL SENSIBLERÍA QUE SERÍA LO MÁS SENCILLO. A TODO ESTO PODEMOS SUMARLE UN ATRACTIVO REPARTO: CURT JURGENS, JEAN SERVAIS Y ROGER HANIN, APARTE DE LA ATRACTIVA DOROTHY DANDRIDGE, QUE AÑOS ANTES TAMBIÉN HABÍA PARTICIPADO EN OTRA PELÍCULA BASADA EN MÉRIMÉE, CARMEN (1954). UNA LÁSTIMA QUE LA ÚNICA COPIA QUE TENEMOS NOS IMPIDA DISFRUTAR MEJOR DE SU CINEMASCOPE. AHORA OS PRESENTAMOS LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO PARA RECUPERAR UNA PELÍCULA MÁS DEL BLACK LISTED JOHN BERRY.



TAMANGO
John Berry, 1958
Imagen



Strange Intruder (Irving Rapper, 1956)
Publicado: Mar Feb 21, 2017 11:22 am
IRVING RAPPER FUE UN DIRECTOR MÁS VINCULADO AL DRAMA QUE AL FILM NOIR, A PESAR DE ELLO, CONSTA EN SU CARRERA CON DOS DRAMAS NOIR QUE GOZAN DE CIERTO PRESTIGIO: DECEPTION (1946) Y ANOTHER MAN'S POISON (1951). EL FILM QUE HOY NOS OCUPA, Y QUE OS PRESENTAMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS EN CASTELLANO , ES UNA SUERTE DE DRAMA NOIR PSICOLÓGICO: TRAS LA GUERRA DE COREA, UN HOMBRE REGRESA A LOS USA. TRAS PASAR UNA TEMPORADA EN UN SANATORIO, DEBIDO A LOS PROBLEMAS PSICOLOGICOS QUE ARRASTRA POR SU CAUTIVERIO EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN COREANO, DECIDE VISITAR LA CASA DE SU COMPAÑERO DE ARMAS, MUERTO EN SUS BRAZOS Y QUE LE HIZO UNA EXTRAÑA Y DUDOSA PETICIÓN SOBRE SUS HIJOS. UNA VEZ ALLÍ, CONOCERÁ A LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA DE SU COMPAÑERO MUERTO, Y POCO A POCO DESCUBRIREMOS LA REALIDAD DE LA FAMILIA Y QUE LAS INTENCIONES DEL PROTAGONISTA PUEDEN SER BASTANTE MÁS PELIGROSAS DE LO QUE PRETENDÍA EL DIFUNTO AMIGO. EL FILM ESTÁ BIEN LLEVADO DRAMÁTICAMENTE, CARGANDO POCO A POCO LA TENSIÓN, HASTA LLEGAR A UN DESENLACE UN TANTO FORZADO PERO EN CIERTA FORMA INEVITABLE. LOS ACTORES ESTÁN BASTANTE DISCRETOS, INCLUÍDA IDA LUPINO, QUE TIENE POCO MARGEN DE ACCIÓN CON SU PERSONAJE. LA FOTOGRAFÍA DE ERNEST HALLER SE INTUYE MUY INTERESANTE, PERO LA CALIDAD DE LA ÚNICA COPIA DE LA QUE DISPONEMOS NO NOS DEJA DISFRUTAR DE LA MISMA.

STRANGE INTRUDER

(Irving Rapper, 1956)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Fuori dal giorno (Paolo Bologna, 1983)
Publicado: Sab Feb 18, 2017 5:23 pm
PAOLO BOLOGNA TAN SÓLO POSEE UNA CARRERA DE DOS TÍTULOS, DE LOS CUALES ES A LA VEZ EL DIRECTOR, EL PRODUCTOR Y EL GUIONISTA. FUORI DAL GIORNO SE TRATA DEL PRIMERO DE ELLOS, UN FILM HECHO CON CUATRO DUROS Y CON CUATRO AMIGUETES. ELLO NO LE QUITA INTERÉS ALGUNO A SU PROPUESTA, SIMPLEMENTE LA ENMARCA CON MAYOR PRECISIÓN EN SU CONTEXTO TEMPORAL Y ECONÓMICO. LA CÁMARA SIGUE AL PROTAGONISTA DE LA CINTA DESDE EL AMANECER HASTA EL ANOCHER DE UNA ÚNICA JORNADA, DURANTE ESTE TIEMPO, DEAMBULA POR LA CIUDAD DE ROMA (VERDADERA PROTAGONISTA DEL FILM) MIENTRAS TRATA DE CONSEGUIR FINANCIACIÓN, CON LA VENTA DE DROGAS, PARA TERMINAR EL FILM QUE ESTÁ REALIZANDO. EVIDENTEMENTE, EL PROTAGONISTA ES EL ALTER EGO DEL PROPIO BOLOGNA. UN FILM QUE MERECE LA PENA CONOCERSE, Y EN EL QUE ALGÚN QUE OTRO USUARIO DE NOIRESTYLE RECONOCERÁ, DETERMINADOS MODELOS DE PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE DE MEDIADOS DE LOS AÑOS SETENTA, EN LO QUE SE DIO EN LLAMAR EL CINE INDEPENDIENTE VALENCIANO. AHORA OS LA TRAEMOS CON LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO TRADUCIDOS PARA LA COMUNIDAD DE NOIRESTYLE.

FUORI DAL GIORNO
(Paolo Bologna, 1983)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Deported (Robert Siodmak, 1950)
Publicado: Mié Feb 15, 2017 2:09 pm
EL COMPAÑERO LEFFE NOS TRAE LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO DE UNA DE LAS POCAS PELÍCULAS DE ROBERT SIODMAK QUE AÚN SIGUE SIENDO DIFÍCIL DE VER, UN DRAMA NOIR FILMADO EN UN AÑO TAN PROPICIO COMO 1950. EL PROPIO LEFFE NOS DEJA SUS IMPRESIONES SOBRE EL FILM: "LA PELÍCULA ES UN AUTÉNTICO CAMPO DE MINAS QUE PODRÍAN HABER ESTALLADO VARIAS VECES EN OTRAS MANOS, PERO EL BUEN HACER DE ROBERT SIODMAK CONSIGUE DEJARLA EN UN PRODUCTO DIGNO, LO CUAL NO ERA FÁCIL A LA VISTA DE SU MORALIZADORA PREMISA. JEFF CHANDLER NUNCA FUE UN GRAN ACTOR, PERO LE SOBRA PRESENCIA FÍSICA, LA ITALIA DE POSGUERRA Y LOS TEJEMANEJES DEL MERCADO NEGRO CON LA AYUDA AMERICANA ESTÁN BIEN REFLEJADOS, EL POLICÍA FISGÓN RECUERDA A ESOS POLIZONTES DEL NOIR QUE MÁS PRETENDEN PROVOCAR EL CRIMEN QUE OTRA COSA, Y, AL FIN Y AL CABO, EL MOTIVO DE REDENCIÓN DEL PROTAGONISTA ACABA SIENDO UNA MUJER, ALGO BASTANTE MÁS TERRENAL QUE LOS SENTIMIENTOS POPULARES, LOS AFECTOS FAMILIARES O EL CATECISMO DE ESE CURA DE PUEBLO QUE ACECHA PERO QUE, FINALMENTE, NI PINCHA NI CORTA. LA PUESTA EN ESCENA SIGUE TENIENDO SU IMPORTANCIA...".



DEPORTED
Robert Siodmak, 1950
Imagen



Sequestro di persona (Gianfranco Mingozzi, 1969)
Publicado: Dom Feb 12, 2017 1:53 am
LA FIGURA DE GIANFRANCO MINGOZZI SE HALLA MÁS VINCULADA AL DOCUMENTAL, Y EN SEGUNDA INSTANCIA A CIERTO CINE ERÓTICO DE MEDIADOS DE LOS SETENTA Y LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE LOS OCHENTA, SIN EMBARGO, EN SU SEGUNDO LARGOMETRAJE DE FICCIÓN, NOS OFRECIÓ UNA MÁS QUE INTERESANTE MUESTRA DE CINE CRIMINAL TOTALMENTE ENRAIZADA CON EL ESPACIO Y LAS GENTES DONDE SE DESARROLLA LA ACCIÓN. SEGURAMENTE MUCHA CULPA DE ELLO LA TENGA UGO PIRRO, AUTOR QUE FIRMA JUNTO A MINGOZZI EL GUIÓN DE LA PELÍCULA. LA HISTORIA, SITUADA EN CERDEÑA, NOS NARRA LA HISTORIA DEL SECUESTRO DEL HIJO DE UN TERRATENIENTE, ALGO QUE PARECE SER BASTANTE HABITUAL ALLÍ Y QUE CAUSARÁ EXTRAÑEZA EN LA AMIGA AMERICANA QUE ACOMPAÑABA A LA VÍCTIMA. A PARTIR DE ESE MOMENTO, LOS ACONTECIMIENTOS SE VAN SUCEDIENDO, Y A TRAVÉS DE ELLOS, APARTE DE LA FISICIDAD DE LOS MISMOS, MINGOZZI Y PIRRO NOS HABLAN DE UNA FORMA DE ENTENDER LA VIDA Y ENCARAR LOS PROBLEMAS DE LOS HABITANTES DE LA ISLA, QUE CHOCARÁ DE MANERA FRONTAL CON LOS DE LA JOVEN. AHORA DISPONEMOS DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS NECESARIOS PARA PODER DISFRUTAR DE LA PELÍCULA. A DESTACAR UNA JOVEN Y BELLISIMA CHARLOTTE RAMPLING Y UN ESTUPENDO FRANCO NERO; ASÍ COMO UNA ESTUPENDA ESCENA FINAL QUE CIERRA EL FILM.


SEQUESTRO DI PERSONA
Gianfranco Mingozzi, 1968
Imagen



Noticias anteriores  
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM