Danger Signal (Robert Florey, 1945)
Publicado: 14 May 2021 07:16
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 20

EL COMPAÑERO ANUBIS40 LE HA METIDO MANO A LA TRADUCCIÓN DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA PELÍCULA DEL SIEMPRE INTERESANTE ROBERT FLOREY. NOS LA PRESENTA CON ESTAS PALABRAS: "Basada en la nóvela homónima de Phyllis Bottome, la película comienza de forma atractiva y misteriosa, pero va perdiendo fuelle hasta sus últimos cinco minutos, en los que el final difiere de la novela original. La verdad es que, en líneas generales, la peli es floja, aunque tiene un atractivo guion y una trama prometedora, no llegar a exprimirse como debería. Tampoco ayuda el reparto, que cumple, pero no destaca en ningún momento, quizás porque el guion tampoco exige mucho más de lo que se ve, salvo el papel de Scott, que es el que sobresale sobre los demás. Una película de estas características debería haber incluido más suspense, que es lo que se espera; sin embargo, es un drama con tintes noir, cuando habría sido preferible que hubiese sido al contrario para haber enriquecido la calidad de la película. Como anécdota, decir que Faye Emerson era la nuera del entonces presidente Roosevelt. Que la disfrutéis." VEREMOS QUÉ TAL EL FLOREY EN ESTA OCASIÓN.

DANGER SIGNAL
Robert Florey, 1945
Imagen




The Shadow (James W. Horne, 1940)
Publicado: 11 May 2021 11:17
EL APERITIVO DE LOS MARTES 6

EL COMPAÑERO EBENEZER NOS PRESENTA UN SERIAL DE 1940 DIVIDIDO EN 15 CAPÍTULOS PARA LOS CUALES LES HA TRADUCIDO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. EL MISMO NOS DA ALGUNA DE LAS CLAVES DEL MISMO: "The Shadow nació en la radio. Cuando la televisión aun no estaba consolidada, las emisoras de radio contaban con un gran presupuesto del soporte publicitario y había equipos de técnicos y de actores que producían grandes seriales radiofónicos. El personaje caló hondo, y no tardó en pasar a otros medios narrativos, empezando por las novelas, escritas por Maxwell Grant, que aquí en España fueron publicadas por Editorial Molino. Su andadura en el cine comenzó en 1940 con este serial de 15 episodios, el noveno filmado por Columbia, una gran productora de seriales. Posteriormente, en 1946, la Monogram Pictures produjo tres películas y en 1958 se rodó el piloto de una serie de TV que no llegó a rodarse, quedando solo este episodio piloto. En 1994 la película de la Universal protagonizada por Alec Baldwin, un engendro completamente alejado del personaje y que fue un fracaso. Por último, hay otra version de 2015, producida por Kapow! Entertainment, que por lo que he leído sobre ella promete ser aun peor que la de 1994." UNA BUENA OCASIÓN PARA IR CONOCIENDO ESTOS SERIALES TAN FAMOSOS EN LOS EE.UU. DE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX.

THE SHADOW (Capítulos 14 al 26)
James W. Horne, 1957
Imagen




Wild Seed (Brian G. Hutton, 1965)
Publicado: 07 May 2021 12:35
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 19

NOIRESTYLE SE ADENTRA EN EL DRAMA AMERICANO DE LOS 60’S, OFRECIENDO UN INÉDITO. FELIPEMARLOU, RESPONSABLE DE LA CREACIÓN DE LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO, NOS LA PRESENTA: "BRIAN G HUTTON (RESPONSABLE DE 2 PELOTAZOS BÉLICOS COMO EL DESAFÍO DE LAS ÁGUILAS, LOS VIOLENTOS DE KELLY) NOS OFRECE, EN SU DEBUT COMO DIRECTOR, UNA ESTIMABLE PELI EN LA QUE, ADOPTANDO FORMAS Y CONCEPTOS DE LA NUEVA OLEADA DE FILMES QUE POCO A POCO HABÍAN IDO LLEGANDO EN EL CINE AMERICANO DE PRINCIPIO DE LOS 60'S (EN CONSONANCIA TAMBIÉN CON LAS NUEVAS CORRIENTES EUROPEAS DEL MOMENTO) NARRA LA HISTORIA DE 2 PERSONAJES, ALGO ANTITÉTICOS, PERO CUYO NEXO PROPICIADO POR CIERTA ANGUSTIA EXISTENCIAL FRUTO DEL DESARRAIGO, LES ACABARÁ UNIENDO EN SU CONTINUADA HUIDA SIN RETORNO EN EL MARCO DE TODA LA GEOGRAFÍA ESTADOUNIDENSE (LA PELI ES LA TÍPICA ROAD MOVIE FUENTE DE TANTOS FILMES POSTERIORES). UN FILM EN EL QUE HUTTON DEMUESTRA SU BUEN “PUNCH” TANTO PARA LAS ESCENAS DE ACCIÓN (EFICAZ EMPLAZAMIENTO DE LA CÁMARA EN LAS MISMAS) ASÍ COMO EN ALGUNAS SECUENCIAS INTIMISTAS DOTADAS DE UNA MUY LOGRADA SENSIBILIDAD. TODO ELLO ADEMÁS REFORZADO POR EL INNEGABLE TALENTO QUE LE CONFIERE LA ILUMINACIÓN DEL GRAN OPERADOR CONRAD HALL, DEBUTANDO JUSTAMENTE CON ESTE FILME." COMO PARA PERDÉRSELA. SIN MÁS DILACIÓN, AQUÍ Y AHORA, PARA LOS PARROQUIANOS DE LA PÁGINA AMANTES DE RAREZAS.



WILD SEED
Brian G. Hutton, 1965
Imagen




Walk a Tightrope (Frank Nesbitt, 1964)
Publicado: 04 May 2021 09:33
LOS APERITIVOS DE LOS MARTES 5


FRANK NESBITT, UN AYUDANTE DE DIRECCIÓN QUE EN 1964 REALIZÓ DOS ESTIMABLES FILMS EN SU INGLATERRA NATAL, APENAS REALIZÓ TRES TÍTULOS EN SU CORTA CARRERA, UNO DE ELLOS YA FUE PRESENTADO AQUÍ: DO YOU KNOW THIS VOICE?, UN ESTIMABLE THRILLER NO EXENTO DE CRUDEZA Y FATALISMO. EN ESE MISMO AÑO, 1964, REALIZA TAMBIÉN EL TÍTULO QUE HOY OS TRAEMOS A PORTADA, Y DE NUEVO CON DAN DURYEA COMO PROTAGONISTA. PARA ELLO, HEMOS CREADO DE OÍDO LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. LA PELÍCULA SE BENEFICIA DE UNA TRAMA MUY BIEN HILVANADA (PESE A ALGUNOS AGUJEROS QUE RESULTAN UN TANTO DISCUTIBLES) QUE MANTIENE AL ESPECTADOR ENGANCHADO YA QUE CUESTA SABER POR DÓNDE VA A GIRAR LA PELÍCULA. EVIDENTEMENTE, UNO DE LOS PUNTOS FUERTES DE LA PELÍCULA ES UN DAN DURYEA MADURO QUE BORDA SU PAPEL, Y TAMBIÉN PATRICIA OWENS QUE RESULTA MUY CONVINCENTE. A MÍ ME HA GUSTADO BASTANTE LA PELÍCULA, SOBRE TODO EN LOS MOMENTOS FILMADOS EN LAS CALLES Y EN LOS ESCENARIOS NATURALES INGLESES. SE NOTA QUE LA PELÍCULA ESTA HECHA EN MUY POCO TIEMPO Y CON UNA ESCASEZ EVIDENTE DE MEDIOS, PERO ELLO NO VA EN DETRIMENTO DE LA MISMA, YA QUE LO IMPORTANTE ES AVERIGUAR QUE ES TODO AQUELLO QUE NO ENTENDEMOS EN LA PELÍCULA Y QUE EL GUIONISTA Y DIRECTOR SE HAN TRABAJADO PARA TENERNOS ATENTOS HASTA QUE NOS DAN LAS CLAVES DE LO QUE HA PASADO ANTE NUESTROS OJOS. EN DEFINITIVA, QUE A MÍ ME HA GUSTADO LA PELÍCULA, AUNQUE POSEE ALGUNAS LAGUNAS DIFÍCILES DE TAPAR.


WALK A TIGHTROPE
Frank Nesbitt, 1964
Imagen




Scream... and Die! (José Ramón Larraz, 1973)
Publicado: 30 Abr 2021 10:57
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 18

EL COMPAÑERO PROFESSOR KELLER LE HA METIDO MANO A LA CREACIÓN DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DESDE CERO, AJUSTANDO TIEMPOS Y DEMÁS, DE ESTA PRODUCCIÓN BRITÁNICO/ESPAÑOLA DEL 73. EL PROPIO KELLER NOS DA ALGUNAS DE LAS CLAVES DE LA MISMA: "El director español José Ramón Larraz produjo, durante su período inglés, una serie de películas interesantes y bien construidas, especialmente desde el punto de vista estilístico. Proveniente del comic, Larraz era un realizador elegante y refinado, que sabía aprovechar con maestría los recursos dramáticos de la iluminación y tenía un gran sentido de la composición del cuadro. Su obra en Inglaterra se enmarcó dentro de una serie de películas exploitation que, encandiladas por el éxito del giallo, sumaron a la tradición británica del cine de asesinatos y whodunit aspectos sexuales más contemporáneos, superando el púdico erotismo de escotes pronunciados del cine de vampiros mediante desnudos completos, orgías y relaciones homosexuales, asociando además las motivaciones criminales a las perturbaciones psíquicas de carga sexual. Sus argumentos y guiones, generalmente pobres, previsibles, con infinidad de agujeros lógicos, cedían frente al influjo hipnótico de las escenas de suspenso y horror. Sin ser excepcional, este puñado de películas de Larraz “Whirpool” (1970), “Deviation” (1971), “Scream… and Die!” (1973) y Symptoms” (1974) —que llegó a representar a Inglaterra en Cannes— cumplen muy dignamente el objetivo de crear una atmósfera cautivante, de gran extrañeza e impacto visual, siempre bajo el influjo bucólico de la despoblada campiña inglesa como escenario." YO HE DE RECONOCER QUE DE LARRAZ SOLO HE VISTO UNO DE SUS PORNOS BLANDOS, "EL PERISCOPIO" CON LA BÁRBARA REY Y LA LAURA GEMSER, PERO CLARO, ESO YA ES OTRA HISTORIA.

SCREAM... AND DIE!
José Ramón Larraz, 1973
Imagen




Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: